Publicado en opinión, reflexión, Sin categoría

La importancia de los blogs personales


Los mensajes en las botellas ahora se llaman blogs personales

Pues sí, escribir al éter de Internet, sin pretensiones ni ganas de fama, solo expresándose como se hablara con uno mismo, es una terapia de personalidad tan barata como efectiva. Ayuda a practicar la escritura, eso que nos enseñaron en la escuela, con su ortografía y su gramática, que muchos hemos ido perdiendo por el desuso. Sí, porque nosotros sabemos lo que tenemos en el coco, pero explicarlo con palabras y que otra persona pueda entenderlo, no es tan sencillo.

Hay algo más importante todavía, nos da autoestima, al vernos capaces de decir lo que pensamos por nosotros mismos, sin que nos lo saquen con preguntas que nos incomoden, al tomarnos la iniciativa. Otro punto que nos refuerza esa confianza es ir perdiendo ese miedo a lo desconocido de quien nos pueda leer o criticar o insultar, es nuestro blog y tenemos el control sobre todo eso.

Luego vienen los frutos, al final siempre hay alguien que te lee, gente afín a lo que dices que te sigue para estar al día de tus publicaciones y, por último, respuestas a tus comentarios. Esta interactividad mantiene el interés en seguir compartiendo impresiones, reflexiones o recetas de cocina; da igual, todo es opcional y gratis, el equilibrio perfecto.

Así que objetivo cumplido. Leemos, nos leen, opinamos sobre lo suyo, opinan sobre nuestro y, al día siguiente o cuando nos apetezca, seguiremos compartiendo y siendo compartidos.


Autor:

La imaginación nos brinda todo aquello la vida nos pueda negar y más...

96 comentarios sobre “La importancia de los blogs personales

    1. Gratis porque nadie contrata Internet para blogear, así que es una prestación añadida y, por si sólo, puede compensar la cuota mensual que paguemos. Al interactuar con blogs vecinos, todos los días se aprende algo de la vida, de los sentimientos y que hay much@s que están igual que nosotros, una red de individualidades con cosas en común que de otra forma no conoceríamos.
      Gracias por pasar y comentar 🙂

      Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro, al final el compromiso es mantener esas interconexiones que aportan, cuando menos, más amplitud y perspectiva a nuestro horizonte. Y si, como las hojas de otoño arrastradas por el viento se juntan (vaya frase cursi me ha quedado, uff), aquí al final también los blogs afines recalan y compartimos un poco de todo.
      Es buena cosa, como amigos invisibles, interactivos y no imaginados 🙂

      Le gusta a 2 personas

      1. Bueno, para no saberlo no vas mal. Mira las reglas. Pero un paso ya lo has cumplido, que es dar las gracias al bloguero que te nominó. ;).
        Luego tienes que nominar a 15 blogs que hayas descubierto recientemente o sigues con regularidad. Y por último, tienes que decir 7 cosas sobre ti. Upps!!! Este paso se me ha olvidado…. Voy a poner 7 cosas guay, que no tengo abuela. Saludos.

        Me gusta

  1. ¡Que bien te expresas! Como ya he comentado una vez, este mundo de los blog me ha sorprendido gratamente. Es curiosa la sensación de cercanía que se produce sin conocernos. Personalmente me aportáis mucho. Últimamente el poco tiempo libre que tengo lo dedico a la lectua (es mi pasión, mi necesidad). Eso hace que escriba poco, pero me ENCANTA leeros. Me doy cuenta que no estoy a vuestra altura, pero tiempo al tiempo 😉. Buen día apreciado vecino bloqueo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Mar, si es un mundo real aunque parezca virtual; desconocidos que se ganan nuestra confianza y viceversa, interconexiones y participación en un vecindario cuando menos acogedor.
      Mi experiencia en Blogspot no tiene nada que ver con esta, aquí aunque tengas pocas visitas hay interrelaciones y eso anima a publicar y a acechar, en el buen sentido, a los vecinos😁😂
      Saludos Mar 🖐️

      Le gusta a 1 persona

  2. Que mayor estoy JM, a pesar de seguir sin ordenar y martirizarme desde la tablet. Esta mañana de sábado donde, de momento no tengo nada que hacer, y mientras desayuno, he abierto mi ventana para ver a mis vecinos, y como no salías a simple vista, te he buscado para ver en qué andas liado tejiendo palabras. Y aquí estoy, leyendo esta entrada y maravillándome de tus palabras. Cuando me dispongo a dejarte un mensaje VEO QUE YALOHE LEÍDO Y COMENTADO. Casi me da un pasmo, te juro que lo he leído como si fuera la primera vez. Bonita forma de empezar el día 😏

    Le gusta a 1 persona

    1. No creo que estés mayor, tu actitud dice lo contrario. En cuanto a la memoria, te gano, la de películas que he visto repetidas sin acordarme práctica o nadamemente de ellas. Y con mis estradas, por el título, si no las releo no se exactamente de que hablaba.Pues en esto si soy positivo y lo tomo como un reencuentro.
      Saludos Mar y muchas gracias por releerme 😁✋

      Le gusta a 1 persona

  3. Pues tienes toda la razón, amigo Francisco. Mantener un blog tiene mucho de terapéutico, pero también de hablar en voz alta, de apostar por las ideas en tiempos de intransigencias, de no tener miedo a compartir reflexiones colectivamente cuando priman los monólogos y cuidarse el ombligo. Creo que tus palabras lo reflejan muy bien. Abrazos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro Carlos que te haya gustado la reflexión. En la vida cotidiana es más complicado compartir los pensamientos que por aquí sin conocer a nadie. Es simple, en los blogs se comparte sin distinciones ni prejuicios y el resultado es que interactuamos entre nosotros como si nos conociéramos de hace mucho.
      Saludos y gracias por comentar ✋

      Me gusta

  4. No solo estoy de acuerdo sino que doy fe de que tus palabras son ciertas…. Para mi, tanto la escritura como la Música han sido «medicina para el alma»…. Nunca busqué tener muchos seguidores (de hecho tengo poquitos porque no me interesan las grandes promociones…. prefiero pocos pero que sean de verdad…jeje)…. Tampoco buscos temas «trending topic» para que todo el mundo quiera participar y debatir…. Yo…. me dejo llevar por mis pensamientos….por mis experiencias…. por lo que me ha enseñado la vida y trato de dejarlo ahí…. en el blog para, cuando me falle la memoria del todo…. que ya está empezando…, tener un sitio donde tenga recopiladas todas las ideas y que creo que son importante recordar y releerlo

    Le gusta a 1 persona

    1. vaya!! se me fue antes de tiempo….
      Me faltaba decir que…. a escribir se aprende escribiendo…. Así que para los que estén empezando en un blog….que no se desanimen y que escriban como si lo estuvieran haciendo para sí mismos…. De esa forma los sentimientos salen a la vez de las palabras…. y eso se nota…. 😉

      Le gusta a 1 persona

  5. Creo que es muy importante mantener el blog personal, compartir ideas, versos, sensaciones… A mi me gusta más, mucho más que las redes sociales, me encanta esa libertad de insertar un poema que acabo de escribir para compartirlo de inmediato con quien quiera leerme o entrar al Lector y conocer nuevos blogs afines a mis gustos. O leer los blogs que sigo… Y aunque no comento demasiado, si disfruto leyendo como ahora. Gracias amigo, por tus letras.Me gustan mucho los temas que eliges, la forma de expresión…. Recibe mi abrazo fuerte y felicitación.

    Le gusta a 4 personas

    1. No puedo estar estar más de acuerdo contigo Julie, el blog es nuestra propia red social donde nuestra imaginación es su administradora. Publicar, visitar, comentar en este vecindario es una extensión de nuestra Vida, una zona franca para realidad y ficción con las únicas reglas del respeto y la no discriminación.
      Por otra parte, me alegro que te gusten mis entradas, mi sentido del humor, a veces, crea confusión. Nunca tienen la intención de contravenir el respeto o ser discriminantes, solo cuando la comedia lo pide y es de acuerdo con la otra parte 😊

      Saludos Julie, me alegro de tu vista y muchas gracias por comentar ✋

      Le gusta a 3 personas

  6. Coincido contigo. Es una buena terapia. De hecho yo tengo que ponerme un puntito en la boca porque pensaba que esto de escribir era una chorrada. Hasta que un día un amigo me creó el blog y empecé a escribir, poco a poco le fui cogiendo el gustillo. Jamás pensé que tendría un blog para desahogarme y escribir sobre lo que pienso pero a día de hoy tampoco me imagino sin escribir. Me sirve de terapia y como bien dices ayuda a aumentar la autoestima al ver qué hay gente que te lee y comenta lo que escribes..
    Es un regalo que no tiene precio mucho mejor que algo material
    Feliz Navidad JmVanjav 😊

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí que lo es y además un ejercicio para mantener en forma nuestra fantasía, dejamos de ser niños cuando por querer ser mayores la repudiamos y con ella podemos perder nuestros sueños e ilusiones. Por otra parte, pasar a palabras lo que pensamos, a veces, no es tan fácil como lo imaginamos. Gracias por pasar y comentar 🎅✋

      Le gusta a 1 persona

  7. Me ha encantado tu reflexión sobre los blogs personales, JM. Me uno a tus palabras y además añado que para mí han sido y siguen siendo, en algunos momentos decisivos, válvula de escape e incluso balsa de salvación. Buen finde para ti.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues sí, la tecnología en este caso mejora la comunicación y nos desinhibe a la hora de expresarnos. Cosa que en la vida nos suele resultar más complicado de hacer.
      Me alegro te haya gustado mi reflexión y que la compartas redobla, precisamente, su intención.
      Gracias Gema por pasar y por participar 🖐️☺️👍

      Me gusta

  8. Tienes razón es una ventana o una puerta abierta al mundo, lejos de secretos y palabras entredichas. Lo escrito está allí y puedes crear empatía o no con tus palabras, pero lo importante es que al compartir con personas que quizás no conozcas personalmente se descubre que eso que piensas es igual o parecido al pensamiento de otro. Ayuda a enriquecer tu camino y te recuerda que no estás solo, que no eres «un marciano» en una tierra desconocida. Un abrazo. 🐾

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues es cierto, nos sirve para saltarnos ese confinamiento y campar a nuestras anchas por este otro vecindario. Cada entrada es un pensamiento compartido y los comentarios una amena charla entre vecinos. Esta realidad virtual creo que a todos nos ha ayudado, como mínimo no nos hemos sentido solos por aquí.
      Saludos y gracias Ana por participar 🖐🏻

      Me gusta

  9. He de confesar que yo empecé mi blog como una terapia para sacar todo aquello que no hablaba.
    Después se convirtió en una especie de club social de amigos que compartíamos pensamientos, sentimientos, reflexiones y hasta nos colabamos en casa del vecino qué bueno!!!
    Es estupendo JM. Un abrazo 🌷

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.