Publicado en opinión, reflexión, Sin categoría

Quién no es extremista?


Creo que los conceptos de radicales, intransigentes o extremistas los tenemos asociados a grupos, agrupaciones, sectas o religiones; en concreto a sus adeptos, afiliados, simpatizantes… Nos olvidamos de una inmensa mayoría de extremistas que no están en esos colectivos, nosotros mismos.

Hoy en día, un uso de las redes sociales es el boicot (linchamiento) a una empresa, tienda o departamento de alguna entidad, en cuanto hemos tenido un problema con ellos. Partiendo de la premisa que tenemos razón, normalmente es así, magnificamos nuestra demanda para que con su repercusión obtener qué, en concreto?

No ponderamos la situación, afortunadamente ninguna es de vida o muerte, y vemos que si con nosotros han metido la pata con otros 100.000 o 1.000.000 lo han hecho bien; es decir, con un margen de error insignificante. Pero como nos ha tocado a nosotros ya merecen que los cortemos la cabeza públicamente. Si a nosotros mismos, cada vez que hemos hecho una pifia en el trabajo, nos hubiera pasado esto creo la mayoría estaríamos en el paro.

Sinceramente creo que no deberíamos sacar los pies del plato, el tema se arreglará y echar leña al fuego no nos da más razón por mayor apoyo que tengamos. Si no hubiera otra vía pues a quemar el bosque para espantar los lobos. No hablo por hablar ni por defender multinacionales, la fuerza solo cuando sea necesaria. Se lo que es estar en situación de indefensión durante meses y curiosamente su enlace comercial de Twitter, en correos privados dando mis datos, me encauzó el tema y se fue resolviendo.

Por experiencia lo primero que valoro antes de reclamar es si me merece la pena el tiempo que puedo perder en dar explicaciones. después, ya se que hasta el segundo o tercer filtro de atención, no voy a conseguir nada. Al final, me darán la razón y todo arreglado menos el tiempo perdido, el cabreo me lo ahorro yo mismo. Ellos no son tontos, manejan estadísticas y saben que actuando así mejoran sus ratios de calidad, además, a mayor nivel mejor atención por parte de quien atiende.

 

Autor:

La imaginación nos brinda todo aquello la vida nos pueda negar y más...

20 comentarios sobre “Quién no es extremista?

  1. Tienes mucha razón en lo que escribes si bien es cierto es que nos ponemos extremistas muchas veces a causa del enfado y el cansancio y no sabemos ver las cosas con claridad y claro el camino fácil es generalizar todo y enfadarse. Pero lo mejor es pensar bien las cosas antes de decir o generalizar todo 😊 aunque sea difícil en algunas ocasiones ver las cosas con calma hay que intentarlo y sobre todo escuchar a los demás y no juzgar a la ligera !

    Le gusta a 2 personas

    1. Suele pasar eso mismo, el hecho de tener razón no nos autoriza a avasallar o despreciar al sitio X porque, al final quien pague las consecuencias sea un empleado de ese sitio tan malo, alguien como nosotros.
      Si no queremos ser así, está en nuestra mano, por desgracia hay mucha gente que como tiene razón quiere significarse y las formas tampoco suelen ser las correctas.
      Así que ojo con los intransigentes, en cuanto tienen ocasión, lo demuestran 🙂

      Le gusta a 2 personas

  2. Tienes toda la razón. Y es que para mi las redes ya no son lo que eran, o al menos algunas de ellas. Queja que ya expresé en mi último post, en concreto sobre Twitter, red en la que cuando más extremista se es, mejor. No obstante, no creo que todos seamos tan extremistas en realidad, sino que nuestro anonimato lo es, al saber que hablas a través de un nickname que bien puede ser inventado a través del cual no te van a poder reconocer. Razón por la que nos permitimos decir barbaridades o exageraciones que quizás hablando con alguien cara a cara no apoyaremos.
    Brillante reflexión y feliz Navidad compañero!

    Le gusta a 2 personas

  3. Es cierto estas muy serio!!
    Con lo que pareces…
    Pero aquí te doy la razón, nos entra un cabreo monumental.
    Lo malo es eso que además lo pagamos con el empleado de turno que se come el marrón.
    Y si lo haces por redes, como dices, lo único que consiguen es publicidad.
    Yo procuro jamás ir contra el empleado, es mi forma de ser, si tengo alguna queja me dirijo siempre con respeto y humildad, pienso que esa persona podría ser yo.
    Siempre me o han agradecido, pero siempre.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.