Publicado en relato, Sin categoría

La tertulia de las diez: «Pánico escénico»


Por mediación de El arca de las palabras del blog de Úrsula un nuevo relato para la ya conocida Tertulia de las diez.

Me levanté, súbitamente, sin ninguna dificultad, sin ningún esfuerzo, totalmente asistido como si un invisible resorte me hubiera erguido. Mi pensamiento me traía el recuerdo de mi primera charla en público, era lógico, de alguna manera también tendría otra primera charla.

Mientras avanzaba silencioso por el iluminado camino recordaba mis nervios escénicos, cómo mi voz se entrecortaba, donde no había puntos ni comas, parar hacer esas pausas. Las gotas de sudor que, recorrían mi cara, a cámara lenta alargando ese sufrimiento. Y, cómo no, los azoramientos cada vez que me confundía vocalizando, o acababa las frases tremolando las palabras.

Después de aquella presentación hubo muchas más y, aunque con la práctica, progresé como orador, el pánico escénico nunca me llegó a desaparecer.  Ahora, que lo estoy rememorando, se que en esta ocasión no me temblara la voz, ni haré pausas a destiempo; y, por supuesto, no se me subirán los colores.IMG_20180711_112731__01__01

Ya he llegado, pensando en mis cosas, se me ha hecho corto el trecho, como si el tiempo tampoco corriera. Debo ser el primero, no veo ninguna cola, mejor, así no tendré que esperar para soltar mi historia en el Tribunal. El hall es amplio y muy iluminado, al fondo, veo una mesa justo al lado de la puerta de la Gran Sala. Me acercaré a pedirle el pase a San Pedro 😛

Autor:

La imaginación nos brinda todo aquello la vida nos pueda negar y más...

9 comentarios sobre “La tertulia de las diez: «Pánico escénico»

    1. Seguro que seremos vistos como somos en todas nuestras facetas no solos en las aparentales que tanto nos gusta significar. Sin nada que podamos esconder pero, mientras no nos acostumbremos al nuevo estado incorpóreo, seguiremos pensando como si lo tuviéramos.
      Muchas gracias por pasar y comentar 🙂

      Me gusta

  1. El pánico escénico…qué sensación más horrorosa…por falta de confianza en nosotros mismos nos sentimos vulnerables cuando tenemos que hablar/exponer algo en público…con los años y la experiencia aprendemos a gestionar mejor los nervios y las inseguridades, y aunque el miedo escénico no se va nunca ya ni se vive con la misma intensidad.
    Feliz domingo Jmvanjav

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.