Publicado en crítica, opinión, reflexión, Sin categoría

La discriminación, a veces, empieza en nosotr@s mism@s


Todos los días, aparte del santoral, son días de algo; hoy, por ejemplo, es el de los Abuelos. Bueno, el hacer que todos los años una fecha señalada se celebre algo en concreto no es malo por si mismo. De hecho, todos tenemos dos días especiales, o uno doble, cada almanaque: El Santo y El Nacimiento.

Lo que ya no me gusta tanto es cuando discriminamos, como he dicho hoy es el día de los Abuelos. Que en la moda actual, la cual muchas veces me parece ridícula, diferenciaríamos diciendo: Abuelas y Abuelos. Tenemos otra celebración en febrero que tampoco discrimina ni por sexo ni por condición: San Valentín el de los Enamorados. Y otro que creo recordar es el del niño y vale para todos los menores, fantástico.

Ahora llegamos a dos que cada uno va por su cuenta, el del Padre y el de la Madre. ¿Joer, no va a haber separaciones y divorcios si, ni siquiera pueden celebrar juntos el día de los padres?  Que descansado quedó el que lo inventó. ¿Tanto costaba hacer el día de los padres y sentirse como Isabel y Fernando?

Otro que me choca es el de la Mujer trabajadora y no, porque no lo merezcan, por la lucha para su integración en el mundo laboral, equiparación salarial y trato justo. Me parece perfecto pero: ¿Qué mejor integración e igualdad que se celebrara en el día del trabajo? La mejor manera de reivindicar algo injusto es hacerlo todos juntos y no guardando las distancias. Y a quien no le guste que le den.

Lo de las asociaciones sexistas también tiene su miga que yo sepa no tienen su día y les diré algo también, hoy hay para todos. Si queremos igualdad, no levantemos muros de género en estos grupos porque, tanto mujeres como hombres afectados, comparten lo mismo. Yo para romper barreras crearía, al igual que los medicamentos genéricos, asociaciones sin marca sexual:

  • Asociación de maltratados incluidos todos los géneros y orientaciones sexuales (AMITGOS)
  • Asociación de madres y padres solteros que alguno puede haber (AMPS)
  • Asociación de separadas, divorciados o viceversa (ASD)
IMG_20180420_114111
El alambre de espino, hiere lo mismo, al que esta a un lado, que al otro de la estaca. (Perogrullo y el Percebe)

 

Las siglas pueden resultar curiosas o graciosas, pero nadie se quedaría fuera ni seria discriminado.

 

 

PD. Tampoco tiene de malo usar solo un plural genérico. Cuando digo TODOS, ni Dios queda excluido, por muy ateo que yo sea.

 

 

Para dar ejemplo de lo expuesto, tanto el Percebe como el Vanjav, lo suscribimos.


 

Autor:

La imaginación nos brinda todo aquello la vida nos pueda negar y más...

27 comentarios sobre “La discriminación, a veces, empieza en nosotr@s mism@s

  1. Espero que esto no sirva de precedente, pero por una vez estoy de acuerdo con ambos dos, la discriminación de géneros nos esta llevando a la estupidez total. Ahora ya existen los memes y los memos, como toda la vida, pero ahora con nombre y apellidos. 😉

    Le gusta a 1 persona

                1. Un corazón Rebelde huiría con el Award allá donde las imaginación les llevará. El agradecimiento sería solamente una cómplice mirada hacia quien la nominó.
                  Vaya rebelde blogger estás hecha MABM, te lo tengo que decir todo 😛😛😂😂.

                  Me gusta

                    1. Si antepones la valentía a la rebeldía aplicas un código que choca de pleno con nuestra condición. Los rebeldes escogemos cuando luchar y cuando huir o marchar, no lo olvides. En este caso del Award quieres salirte con la tuya por cabezonería, un rebelde es tenaz o no pero nunca testarudo, la testarudez es innata mientras que la tenacidad voluntaria, Esto es de primero de rebeldía 🙂 🙂
                      Veo que no me has entendido y ya pongo en duda tu rebeldía bajo la capa de una cabezonería de salirte siempre con la tuya.
                      Un rebelde nominado, en vez de darme las gracias me haría un guiño de complicidad, seña saludo y agradecimiento entre verdaderos rebeldes.
                      😛 😛 😛 (por ejemplo)

                      Me gusta

                    2. ¿Acaso no es un acto de valentía en sí mismo el ser rebelde? Jajaja Bueno, hay que decir que también que me encanta llevar la contraria; aunque has de admitir que ambos argumentos tienen una parte de razón

                      Le gusta a 1 persona

                    3. Ser rebelde puede ser valiente o cobarde, según la ocasión, al no estar sujeto a normas de conducta más que la suya y, a veces, de rebeldía. Puedes llevarme la contraria cuando te apetezca, incluso habrá ocasiones en que te apoye contra mi mismo. Yo soy rebelde, a veces, hasta con mi rebeldía 😀 😀 😀

                      Le gusta a 1 persona

  2. si es que al final las cosas se van de las manos por culpa de algunos pocos que hacen cosas que no deben y claro, luego la gente lo exagera todo, tiene miedo… en fin que por culpa de unos pocos lo pagamos todos. y por cierto, aunque esto te lo digo siempre, que bien hablas o mejor deberia decir, escribes, que estilo tan elegante y ese toque divertido y educado, me encanta!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.