Publicado en relato, Sin categoría

Breverias, reto Lídia de septiembre


Desafío personal del Blog de Lidia para su Escribir jugando de septiembre que he aceptado haciendo una entrada especial de breverias

El reto son 10 micro relatos de <40 palabras, incluyendo en su texto puerta o verja de plata y tintero.

  1. San Pedro mojó la pluma en el tintero y escribió mi nombre en el pergamino. Al momento la enorme puerta de plata se abrió permitiéndome el acceso al edén.
  2. Sonó la última campanada de las nueve y la puerta de plata de la escuela de traductores de Toledo se cerró. Dentro, los eruditos, abrían sus tinteros.
  3. A las verjas de la Bastilla, le llaman la puerta de plata, porque con ella se soborna al escribiente para que meta su pluma en el tintero y ponga tu nombre en la lista de los indultados.
  4. El relámpago iluminó los barrotes de la mazmorra, por un momento parecieron verjas de plata. Con el estruendo del rayo, las ratas que se estaban comiendo la cena del alguacil, salieron despavoridas, tirando a su paso pluma y tintero.
  5. La puerta de plata era el acceso a Camelot para todos aquellos que querían llegar a caballeros. Solo se les pedía que fueran capaces de poner su nombre con pluma y tintero.
  6. Si metes con cuidado, la pluma del tintero, por el ojo de la cerradura de la puerta de plata del santuario, lo podrás abrir y ver a San Vanjav 😛
  7. A la celda de Napoleón en Santa Elena, para diferenciarla del resto, le pusieron una puerta pintada en plata; dentro, como extra, tenía una silla y una mesa con pluma y tintero.
  8. Una verja de plata daba acceso al pozo de la muerte y al manantial de la vida. El ritual era sencillo, usar el tintero para poner un nombre en un trozo de pergamino y, a continuación, arrojarlo donde correspondiera.
  9. Con las palabras mágicas la solida puerta de plata se abrió. Ahora solo quedada, encontrar dentro, el tintero del alquimista para que su tinta invisible anulara, para siempre, la maldición.
  10. En heráldica usamos un tintero para color así, para las verjas de plata de su escudo, tomamos el que tiene la tinta plateada.

Autor:

La imaginación nos brinda todo aquello la vida nos pueda negar y más...

18 comentarios sobre “Breverias, reto Lídia de septiembre

          1. La 8 es la mejor para mí. Escribes el nombre y va a donde corresponda: cielo, infierno, a la tierra de nuevo… El destino lo escribe una mano ajena.

            Se acabaron mis vacaciones. Ya tardo mucho más en hacer la ruta completa de blogs que sigo.
            Y a mí que me gusta leer y releer para hacer anotaciones para comentar 😪.

            Le gusta a 1 persona

            1. Una mano que te quiere o que te odia. Por eso, porque no depende de nosotros, tampoco debemos ni angustiarnos ni volvernos locos como con la vuelta de las vacaciones. Eso sí, los primeros días, piloto automático, una de las pocas cosas buenas de las rutinas.
              ✋😁👍

              Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.