Publicado en reflexión, relato, Sin categoría

Diario de un Percebe (soso): 8 de octubre, 40 días después :P


Desde finales de agosto hasta hoy han sido cuarenta días, empezando de cero hasta conseguir aprobar una asignatura pendiente desde hacia medio siglo. Dicen que nunca es tarde para aprender si se pone empeño, yo añadiría capacidad, real y literal, de sufrimiento, no voy a enseñar fotos para no parecer masoquista pero las hay.

Sabía que no iba a resultarme fácil, soy sabedor de mi torpeza y mis únicas herramientas para compensar, esta falta innata de habilidad, son la tenacidad y la mencionada capacidad de sufrimiento pareja a mi determinación (carácter). 

Aprovechando mi estival mes de vacaciones me lo tome con determinación desde el primer día de practicas. Las dos primeras semanas fueron de equilibrios circenses fallidos con sus correspondientes moretones. Tampoco faltaron las caídas que me tatuaron la rodilla izquierda como parachoques de mis lentos reflejos. La mano, también zurda, no se libro de un buen rasponazo en tres dedos donde la manicura todavía me perdura. El último encontronazo fue un salto, literal de sapo, donde mi costado, igual que un saco se posó en el suelo; afortunadamente no hubo rotura ni siquiera marca aparente, aunque el dolor era de quitar la respiración, ahora ya es un recuerdo al poder ya dormir de ese lado.

Después de eso, las agujetas ya empezaban a remitir y al poder sentarme más cómodamente aumentó mi estabilidad, dándome las décimas de segundo necesarias en mis reflejos, para poder echar el pie antes que la rodilla al suelo. En cuanto a mis antebrazos, que estuvieron dos semanas manejando un martillo pilón, o eso me parecía a mi; cuando el dolor muscular también fue remitiendo, favoreció mi control de dirección, el esfuerzo resultante bajo a la par que me aumentaba la resistencia y el aguante en general. Ahora ya podía empezar a mejorar en giros, esfuerzo en pendientes, estabilidad en cruces y adelantamientos y, sobre todo, en confianza.

Hoy a los 40 días y después de 22 sesiones de ejercicios monitorizados puedo decir que sin sacar nota sí que he aprobado en:

  1. Equilibrio 6,5
  2. Estabilidad 6,5
  3. Control de esfuerzo 6
  4. Arranque y parada 5,5
  5. Giros normales 6
  6. Giros cerrados 5
  7. Giros muy cerrados 4,5
  8. Pendientes suaves 6
  9. Pendientes medias 5
  10. Pendientes fuertes No Procede
  11. Comportamiento pasos estrechos 5
  12. Cruces con otros 5,5
  13. Adelantamientos 5

IMG-20181006-WA0007
Después de 250km, tú y yo, ya nos empezamos a entender

 

Autor:

La imaginación nos brinda todo aquello la vida nos pueda negar y más...

28 comentarios sobre “Diario de un Percebe (soso): 8 de octubre, 40 días después :P

    1. Gracias, cuando competimos contra nosotros mismos tenemos mucho recorrido y las metas son más asequibles. Aplicando a la cabezonería, que en mayor o menos grado todos temeremos, el sentido común se convierte en tenacidad. Lo de la determinación y la capacidad de sufrimiento eso ya depende del carácter de cada uno.
      Me allegro que lo veas tan positivo Loli, muchas gracias 😊🖐️

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.