Publicado en cine, crítica, Sin categoría

Cine: «Doctor Sueño»


No tenía mucha intención de ver Doctor Sueño. Mi recuerdo de El resplandor no me dejó mayor interés para visualizar esta secuela casi después de cuarenta años; yo fui de los que les pareció buena.

El caso es que me gustó más de lo que me podía esperar. Tenía que haber hecho los deberes y revisar la original pero, después del visionado de esta, realmente no me hizo falta; aunque sí la revisaré próximamente.

Al ser secuela, lógicamente cuenta lo que pasó después de los acontecimientos de la primera. La forma de narrar y del paso del tiempo me parece acertada, no perdiéndose en ningún momento la referencia ni el hilo argumental.

Pasan muchas cosas y hay bastantes giros, todo esto ayuda a mantener la atención constante sin necesidad de un ritmo trepidante. Al final la trama coge más velocidad y las sorpresas también juegan su mejor papel.

No voy a comparar las dos entregas pero si hacer un comentario al respecto. La primera es más inquietante y angustiosa. Esta más digerible y entretenida.

Las interpretaciones son más que correctas incluida la niña protagonista, yo con los niños repelentes no puedo. Me hubiera gustado verla en VOSE pero no tuve esa opción. La trama está bien estructurada y además explica ciertas cosas referentes a El resplandor con lo que refuerza la historia.

Hay un detalle que a mi particularmente me pareció abusivo su uso. Me refiero al recurso de tener todo desenfocado menos un plano. Esto realza y obliga a prestar atención solo a esa zona. Para un retrato en fotografía está bien pero en el cine usarlo continuamente, desaprovecha el resto de la pantalla.

En definitiva una película más, que de miedo, de tensión psicológica con una historia interesante y con sorpresas. Pero sobre todo entretenida y con todo lo que pasa no se hacen largas sus dos horas y pico de proyección.



Autor:

La imaginación nos brinda todo aquello la vida nos pueda negar y más...

19 comentarios sobre “Cine: «Doctor Sueño»

    1. Si viste El resplandor esta asusta menos pero también cuenta con alguna escena angustiosa. Si no es tu género no tienes porque verla.
      Saludos Ivonne, gracias por participar. Yo no puedo decir lo mismo sobre tu última entrada, entiendo ese género pero no me va. De ahí que no te haya hecho la merecida réplica pero leerte si te he leído 😳🖐

      Me gusta

        1. Me parece perfecto y creo que en otra ocasión si te comenté porque con el uso de metáforas y sutilezas me parece un poema más. Fíjate que en esta no escuché tu recitado que a ti te gusta entonar y seguro que me hubiera puesto hasta colorado 😂😂
          Toca todos los palos literarios que te apetezcan, la creatividad es para eso mismo 🥂👍

          Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.