Publicado en reflexión, relato

VadeReto (Enero 2020)


VadeReto (Enero 2020)

Imagen de Gundula Vogel (Pixabay)

Mi barrio no tiene nada de particular salvo que está en las afueras de la ciudad. Allí donde el Parque del Oeste termina su paseo subiendo un pequeño repecho. Es un sitio recurrente tanto para los propios vecinos como para los que viviendo en el centro llegan hasta aquí a contemplar las más hermosas puestas de sol de toda la ciudad. De hecho hay un banco, a la sombra de un abedul, que sirve de mirador privilegiado para la representación diaria del ocaso entre la pradera y la arboleda de hayas, encinas y avellanos.

Últimamente ya no viene tanta gente de la ciudad. Ahora, con las diversiones tecnológicas, las nuevas generaciones se han olvidado, o no conocido, la realidad de la Naturaleza en toda su dimensión; y se maravillan por la virtual en 3D. Los que vivimos en mi bario, a las afueras de la ciudad, sí seguimos disfrutando del maravilloso espectáculo, muchas veces acompañados por el trinar de los pájaros; así podemos alejamos un poco del bullicio y la contaminación urbana.


Autor:

La imaginación nos brinda todo aquello la vida nos pueda negar y más...

19 comentarios sobre “VadeReto (Enero 2020)

  1. Muy bonito JM, has captado perfectamente la intención del reto.
    La verdad es que es triste como algunos prefieren ver la naturaleza «mirando» a través de sus móviles y se pierden todos los matices que nuestros sentidos nos transmiten.

    JM, si no te importa, te agradecería que colocaras el enlace a esta entrada dentro de un comentario en el VadeReto de Enero. De esa forma, lo verán los que la visiten y además permitirá a Lehna poder darte su opinión desde su punto de vista. Gracias

    Enhorabuena por el relato y Gracias por participar en el VadeReto.

    Le gusta a 1 persona

    1. Aquí solo puedo decirte que coincido contigo Loth. Las cosas sencillas no tienen precio y por ello hay quien las valora pensando como que no valen nada. No se dan cuenta que la esencia de la Felicidad es en ellas donde se suele encontrar.
      Saludos y gracias 🖐🏻

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.