Publicado en Re., relato, Sin categoría

CONCURSO DE RELATOS, XXVIII Edición: LA GUERRA DE LOS MUNDOS de H.G. WELLS


CONCURSO DE RELATOS, XXVIII Edición: LA GUERRA DE LOS MUNDOS de H.G. WELLS

La guerra de los mundos del MMCCXXII

Como habían predicho los científicos, y confirmado por los ordenadores cuánticos, aquella seria la noche. Todos estábamos expectantes contemplando aquel cielo despejado iluminado por una pálida luna gibosa menguante. Las terrazas de los hoteles albergaban, como palcos por su estatus, a la sociedad más pudiente. El resto llenábamos el parque, recostados casi en silencio como en trance, con la mirada hipnótica pedida en el firmamento.


No se hizo de esperar mucho la aparición del satélite artificial anunciado desde hacía semanas. Se situó, a pesar de su tamaño kilométrico, grácil; eclipsando casi por completo nuestra luna. Al poco, la negra esfera súbitamente se encendió con numerosos puntos blancos de luz, como una gigantesca bombilla de celdas LED.


De cada uno de esos brillantes píxeles empezaron a surgir innumerables estelas de colores, como las centellas de un castillo de fuegos artificiales, en dirección hacía nosotros. En unos intensos segundos de espera el cielo se iluminó con otras tantas incontables explosiones. Fue un gran espectáculo visual reflejado en todas las retinas de los absortos espectadores.


Nuestro campo de fuerza estratosférico fue desintegrando, cada una de esas micro naves, como a moscas de carnicería al acercarse estas a las clásicas rejillas trampa de las lamparas ultravioleta. Después de esa primera oleada hubo una breve pausa y la esfera nodriza alienígena respondió; lanzando un haz de estratégicos láseres hacia la red de centrales que alimentaban de energía nuestro escudo protector.


De nuevo, otra oleada de naves salieron por los numerosos puntos luminosos de la gran estructura esférica, volviendo a llenar el cielo de centellas de colores. Pero, en esta ocasión, ya no teníamos operativo el escudo protector. De la satisfacción, con su infructuoso primer ataque, pasamos a una inquietud contenida al inicio de este segundo. Impasibles contemplábamos que no había explosiones mientras, las innumerables y amenazantes estelas de colores, seguían su camino hacia la tierra.


En cosa de un minuto o dos, a lo sumo, los tendríamos aquí invadiéndonos a pie de calle. Los tensos segundos iban pasando mientras aquellas invasoras estrellas fugaces , ahora ya dentro de nuestra atmosfera, se aproximaban cual certeras saetas. Un suspiro colectivo, dio un respiro a nuestra inquietud cuando, al empezar a ponerse incandescentes e incendiarse hasta consumirse por completo, iban dejando solo un haz de cenizas en su trayectoria.


Con la gravedad de nuestro planeta los invasores seguramente si habrían contado y sus naves llevarían la protección adecuada. Pero, si en las capas altas de la atmósfera sueltas micro partículas adherentes que aumenten el rozamiento, todos sus cálculos resultarían erróneos; y, finalmente, arderían como si no llevaran protección térmica alguna.


Realmente no todas las naves se fundieron y desaparecieron por el calor, una pequeña cantidad de ellas lograría su objetivo de aterrizar. Las más o menos afortunadas, según se vea, impactaron violentamente dado que el paracaídas de frenado si se había quemado. De hecho, en el lago de nuestro parque casi incandescente se estrelló una produciendo un fuerte sonido seguido de una nube de vapor.


Nuestros satélites dron ya estaban rodeando a la esfera nodriza, dispuestos a atravesarla, con sus láseres hasta que fuera necesario. Ante el inmenso volumen del objetivo se podrían tirar años hasta doblegar al intruso, pero aunque su armamento fuera de mayor alcance y potencia seria como disparar a mosquitos con un cañón; y a la larga, no tendrían energía suficiente, para acabar con todos nuestros satélites dron.


Bueno, la invasión ya había terminado y seguramente ahora tocaría la diplomacia entre nuestros dos mundos. Y como quienes habían presenciado una noche de fuegos artificiales nos volvimos para casa satisfechos y, claro, victoriosos. Por suerte no había habido víctimas por ningún lado si no contamos a las Inteligencias Artificiales de sus cientos de millones de naves robot.


Al día siguiente vimos en directo por televisión el primer contacto alienígena reconocido de toda nuestra historia. La verdad es que salvo los trajes, cortes de pelo y maquillaje, los invasores podríamos haber sido nosotros mismos disfrazados de Carnaval. Seguramente, sin nuestra ya lejana revolución intelectual por la pandemia del 2020, seriamos nosotros mismos en algún otro mundo ahora los invasores.

682 palabras sin contar el título


Autor:

La imaginación nos brinda todo aquello la vida nos pueda negar y más...

66 comentarios sobre “CONCURSO DE RELATOS, XXVIII Edición: LA GUERRA DE LOS MUNDOS de H.G. WELLS

  1. Pues sin duda el universo debe estar plagado de mucha vida y la probabilidad de encontrarse con una civilizacion hostil e invasiva debe ser al menos mayor a cero.

    La cuestion es….. en que momento llegaran a descuartizarnos?

    Total les podemos regalar Jupiter, de alli que tomen todo el hidrogeno que quieran y lo conviertan en oro si asi lo desean.

    Mas alla de ello, no se como ganar la guera.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, José. Coincido contigo en que el Universo es suficientemente grande para que no estemos solos y La Tierra sea una pequeña muestra que si bien hay gente tranquila tenemos a otra insaciable de poder. Así que extrapolando también habrá aliens intelectuales y otros imperialistas o conquistadores. A ver que nos toca a nosotros llegado el momento. Gracias por pasar y comentar. Saludos y suerte 👽🖖🏼

      Me gusta

  2. Una invasión alienígena como un espectáculo, (que era el propósito de aquel programa de radio que causó conmoción). Muy bien. Lo bueno que no pasó a mayores ni en el programa ni en tu relato. El día que pase (creo que algún dia pasará) en realidad,¿cómo será? Grata lectura JM. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Ana. Yo también supongo que llegará ese día y no se si estaremos preparados o de antemano perdidos. Bueno, para el MMCCXXII saldremos de dudas, yo ya estaré algo mayor, pero con algo de ejercicio y una dieta equilibrada aguante 😂🤣
      Gracias por pasar y comentar. Saludos y suerte que seguro participaras tan bien como siempre. 👽🖖🏼

      Le gusta a 1 persona

  3. ¡Impresionante! Has resuelto el relato a golpe de descripciones y en la segunda parte, acciones. Si es que me pareció estar entre la multitud expectante mirando al cielo. Se nota que te gusta el género propuesto, JM
    Algunos despistes: repiticiones de “estábamos” y algunas tildes.
    Quizás “expectante espectadores “ por ser palabras tan similares en sonido y significante, se estorben algo.
    Expectante: el que observa, el que mira,
    Espectador: quien mira con interés un objeto
    Los aspectos positivos, que son muchos:
    – Potentísima imaginación
    – Buena puesta en escena
    – Visualización
    – Cromatismo: luminosidad, colores,
    – Diferenciación entre la parte primera (de expectación), y la segunda (de destrucción de las naves de inteligencia artificial)
    – Y un mensaje final de posible comunicación intergaláctica (me temo que si son como los humanos y su trayectoria de sometimiento, los fuertes imperarán sobre los débiles, vencedores y vencidos)
    ¡Enhorabuena, colega!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Tara. Que comentario tan completo me dedicas y te lo agradezco, aunque suene irónico, sinceramente. Las observaciones que me haces, sobre todo la de espectadores expectantes también me chirriaba a mí, pero me hizo gracia y lo otro que comentas es porque solo le hice una post lectura para los errores de bulto y en caliente se me escaparon. Con una lectura más tranquila y después de haber reposado seguro habría corregido gramatical y ortográficamente mejor la historia. De hecho, la volveré a leer ya no como autor sino como lector anónimo.
      El caso es que me salió de un tirón y aun con mis patentes limitaciones orto gramaticales quise lanzarla de inmediato para que fuera más fresca. El narrador es un ciudadano de a pie, no un rico de hotel, por eso su lenguaje es llano, directo y se le puede permitir alguna licencia en cuanto a calidad. No me estoy justificando solo argumento esta puesta en escena más de vino cosechero corriente que de un crianza reputado.
      Me alegro de que te haya gustado y otro de los motivos de lanzarla tan rápido es que para no influenciarme, o desanimarme al leer primero vuestras propuestas de tintero casi asegurado; ahora ya os puedo leer con tranquilidad siendo yo uno mas.
      Gracias de nuevo Isabel por esta constructiva autopsia literaria y en especial por lo que me apuntas que debería corregir para mejorar la historia. Saludos y suerte (lo de suerte es retórica que ya se lo bien que te las gastas escribiendo) 👽🖖🏼

      Me gusta

      1. Claro que sí, la frescura y la naturalidad es uno de los ingredientes que más aprecio y agradezco, no hay nada más aburrido que un escrito arcaizante y académico de lo per-fec-ta-men-te escrito (no hay nada más aburrido que eso). Si la frescura de la que hablamos la pones en la boca de uno de los personajes «el narrador ciudadano de a pie» que mencionas, puede quedar fantástico. Tú, MJ, utilizas una de las voces más raras, curiosas y difíciles de aplicar, el «nosotros», un narrador testigo y personaje a la vez, puesto que estaba presente en la escena, espectador y expectante contando sobre el punto de vista “espacial” (nunca mejor dicho), y como juego de palabra, tienes razón, puede quedar más que chulo, se puede permitir ciertas intromisiones, (aunque no demasiadas puesto que aunque no es impasible a lo que sucede, estaba ahí, en primera fila, observando lo que pasaba), es personaje plenipotenciario del resto de los observadores y de alguna manera habla de la sensación general que todos sintieron.
        Ya ves, es un escrito muy interesante el tuyo, para analizar, desde luego.

        Le gusta a 1 persona

        1. Hola, Isabel. Con esta segunda vuelta me has dejado planchado en el buen sentido. Vaya despliegue de argumentos para mí aparte de respetables válidos y que comparto. Escribir es más transmitir y en lo posible hacer participe al lector de la historia que dar clases literarias escribiendo. Y lo primero no excluye para nada que también haya bastante de lo segundo.
          Por cierto, el «estábamos» duplicado y del primer párrafo ya está suprimido que hacía hasta daño a la vista. Y la frase, con esos «expectantes espectadores», en una segunda lectura más que rechinar casi dentera daba, así que la reescribí.
          Volviendo a lo que dices, lo de frescura y naturalidad, no me extraña que lo menciones porque te gusta escribir así y es algo que yo también aprecio porque nos sentimos más cómodos y próximos al personaje; un buen recurso para que la historia nos enganche. Y lo del nosotros, ser actor y espectador posiblemente venga de los sueños en los que suelo tener ese doble papel.
          Con el tiempo iré mejorando y aprendiendo para que mis relatos aunque de vino cosechero sean se lean sin echar mucho de menos las ofertas de crianzas o incluso reservas 🥂
          Gracias de nuevo Tara por tu exhaustivo e instructivo análisis. Saludos 👽🖖🏻

          Me gusta

  4. Maravillosa narración con abundantes detalles descriptivos. Es fácil meterse dentro de la historia y vivirla, aunque sin peligro de quemaduras. 😉
    Tu historia me ha recordado varios pensamientos recurrentes.
    Primero que no estamos solos en el Universo, pero que frente a las grandes mentes inteligentes que consiguieran llegar a nuestra tierra, seríamos como las hormigas frente al zapato de un paseante. Recuerdo un relato leido hace poco, lo del título y el autor ya sería mucho para mi shunga memoria, donde invadían la tierra gitantes que ni siquiera se daban cuenta de nuestra existencia al pisarnos. 🤷🏻‍♂️😭
    También, esa invasión tan frustrada y mal proyectada bien podría ser a la inversa. Nosotros los invasores y ellos los invadidos. Ya sabes, made in chapuzas, improvisaciones, mañana lo reviso todo, etc. 😅😂
    Y, ¿lo de tomarse una invasión alienígena como un espectáculo? Ya me estoy imaginanco a Ana Rosa y compañía, telediarios, medios de desinformación… salivando ante la cantidad de basureta que podrián hacer. Esa sí sería una invasión terrorífica. 😬
    Buen macro-micro, JM.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, JA. En este reto el tiempo es más ajustado y por eso cuando toca tengo que no despistarme. Esta vez la temática ha sido fácil siendo yo, aunque mediocre, un personaje de ciencia ficción.
      Sí, lo de las invasiones esta al cabo de la calle y menos mal que no tenemos naves espaciales que puedan hacer años luz a la hora porque seriamos la deshonra del Universo.
      En cuanto mi relato he sido positivo mostrando una población preocupada pero no beligerante gracias a su salto evolutivo intelectual por la pandemia del 2020, algo que parece si esta siendo algo de ciencia ficción porque lo de aprender de los errores parece no ir con nosotros.
      Jo, lo de Anapestosa, me parece un golpe bajo de tu parte, y la siguiente 🍻 la vas a pagar tú 😂
      Bueno, me alegro de que te haya gustado y espero que nos volvamos a leer pronto y esa ocasión sea yo quien pague la ronda por haber conseguido asustarte 🤣
      Saludos 👽🖖🏼

      Le gusta a 1 persona

      1. jojojo Anapestosa!!!! 😂😂😂😂😂😂😂
        He tenido que releer mi comentario para ver qué había dicho yo, y… 👌🏼
        Tienes toda la razón, por mencionar a ciertos personajetes hay que pagar prenda. Van pa’llá varias birras. 🍻🍻🍻🍻
        ¿Salir mejor de la Pandemia? 🧐🤔 ¿Dónde habré yo escuchao eso?
        ¡Ah, Sí! En una peli de Fantasía Onírica por efectos Opiáceos. 😅😂😂
        Si algo tenemos escaso los humanos (no sé si es bueno o malo) es la memoria. Y en estas tierriñas nuestras todavía más. 🤦🏻‍♂️
        Saludos con espuma 🍺🍺🍺🍺

        Le gusta a 1 persona

        1. No pasa nada, yo la TV la tengo de penitencia permanente, pero en Twitter a veces sale lo mismo que los otros apestosos colegas suyos que Mancilla y ofender la profesión de periodistas o comunicadores. A estos sí los juzgo porque lo que dicen es con intención y nunca buena por lo que concederles el beneficio de la duda sería autoengaño.
          Aprender solo a ser cada día más necios, la teoría de la relatividad de Einstein se queda en un simple garabato comparado con su premisa sobre la estupidez humana.
          Bueno, nosotros a lo nuestro. 🍻🍻🍻🍻😜🖐🏻

          Le gusta a 1 persona

  5. Hola, Vanjav. Mucho se puede esperar de un relato cuyo título ya lleva de por sí una cifra «capicúa» en numeración romana. Me ha parecido de principio a fin, muy visual, descriptivo y creativo. Con un desarrollo propio de un show televisivo como se produjo con las invasiones militares del Golfo Pérsico. Hay momentos que captas muy bien la irrealidad de las transmisiones televisivas de acontecimientos tan desgraciados. Me ha gustado tu relato.

    Enhorabuena. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Carles. Me alegro de que te haya gustado, lo mismo que hayas caído en lo de los patitos del año de la invasión. Ante estas cosas aun siendo más locales la desinformación es denominador común para posicionar a la opinión pública como las famosas armas de destrucción masivas en la invasión que comentas, ni se encontraron al ser invención de quienes así justificaron esa aberración puramente por intereses económicos y para nada humanitarios. En mi historia los ciudadanos han evolucionado intelectualmente, eso lo más ciencia ficción del relato, y contemplan como espectadores ese inédito momento de forma pacífica y tranquilos sabiendo que ganarían por jaque mate en tres movimientos.
      Muchas gracias por pasar y comentar. A los veteranos de el tintero os digo suerte también, aunque ya os sabéis batir bien el cobre con el teclado 👍🏼👽🖖🏼

      Me gusta

  6. ¿Cuántas veces nos hemos imaginado una invasión extraterrestre? Muchísimas, y el cine lo ha propiciado con creces. Pero esta versión que has ideado, con espectáculo incluido, me ha parecido originalísima.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  7. Espectacular relato. A pesar que los presentes veían esa batalla como un juego de luces, yo no podía dejar de sentir adrenalina y ansiedad mientras leía.
    Me gustó el final, algo fuera de lo convencional. Solucionar una invasión por la diplomacia y sin derramamiento de sangre suena genial.
    Leyendo los comentarios me di cuenta que no soy la única que se pregunta por qué aún no nos visitan. Existe una teoría que puede ser acertada, y esa es la del «zoológico galáctico», si ellos son mucho más avanzados que nosotros y nos ven como seres inferiores o primitivos, es posible, que al igual que nosotros con los animales salvajes, no decidan interferir con nuestra vida y observarnos a la distancia, para no interferir en nuestro desarrollo.

    Un saludo y suerte en el concurso.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Cynthia. Me alegro de que te haya gustado el relato y más si te sentiste como testigo de la misma.
      Hemos visto muchas películas sobre el tema de la invasión y como a mi me gustan los finales alternativos quise que este no fuera el típico y los invasores con su avanzada tecnología tuvieran que aceptar negociar con los nativos en vez de esclavizarles.
      Teorías hay muchas y la de que somos observados por entes superiores, lo mismo que nosotros a los virus con un microscopio, no me parece nada descabellada. Con el tiempo seguramente haya algún contacto, o mejor dicho encuentro en la tercera fase, y esperemos que sea más diplomático que hostil.
      Gracias por pasar y comentar. Saludos y suerte también 🖐🏼

      Me gusta

    1. Hola, Matilde. Muy reconfortante tu comentario, lo digo en serio. Y que te haya parecido el relato creíble, siendo de Ciencia Ficción, todo un honor. Yo también estoy de acuerdo en que, sí el vino está rico, no me importa tanto la cosecha y menos su etiqueta. Muchas gracias y si participas suerte aunque, sabiendo el buen gusto que tienes escribiendo, no precises de mucha. 👽🖖🏻

      Me gusta

  8. Hola JM. Una guerra entre mundos de lo más genuina, con nuestro planeta como escenario de batalla. Describes una tecnología muy futurista y avanzada, enraizada en los conocimientos que ahora mismo poseemos en robótica y tecnología espacial, algo que no debe faltar en todo buen relato de ciencia ficción. Por lo visto ambas civilizaciones están muy a la par en desarrollo tecnológico y militar y la batalla termina en tablas, dejando paso a la diplomacia. Se respira acción desde el minuto uno hasta el final, sin darnos tregua a los lectores. Me ha llamado la atención como reflejas la actitud de los espectadores de la Tierra, que contemplan la batalla como si fuera un espectáculo y solo se asustan cuando ven caer las defensas, todo un fenómeno de sociología de masas sin duda y que recuerda, salvando las distancias, a lo que estamos viviendo estos días con el volcán de La Palma. Mucha suerte en el Tintero. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Jorge. Has captado todas las situaciones de y facetas de esta historia futurista. Las dos tecnologías habían avanzado paralelamente, una en plan beligerante y conquistadora de mundos, mientras la otra era más pragmática y pacífica por el toque de atención del 2020 (esto igual es lo más CiFi del micro).
      Por ello contemplar la anunciada invasión como espectadores y no armados esperando al enemigo me parecía coherente con una evolución tanto tecnológicamente como de sentido común confiando en que los científicos hubieran tomado las medidas defensivas oportunas. Así todo, cayendo la primera defensa y viendo la segunda oleada atacante atravesando la atmósfera, algo de inquietud tuvieron; evolucionados o no seguían siendo en el fondo humanos.
      El paralelismo de la gente observando el volcán me parece muy apropiado. Aunque haya peligro la curiosidad es también algo innato. Aquí cuando hay fuerte oleaje pasa lo mismo y, si no acotáran las zonas y distancia de seguridad, algún observador seguro se pondría pegado a donde rompieran las olas.
      Muy agradecido por el comentario y suerte también. 👽🖖🏻

      Me gusta

  9. A mi ya me va pasando, que cuando me veo en el espejo pienso que es otro el que me sostiene la mirada; mientras yo me pregunto si ese tipo de enfrente no será una especie anacrónica de invasor y que yo, ni me enterado cuando empezó a entrar en mi casa.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Fran. Yo con el del otro lado del espejo tengo pensamientos más siniestros y más que un alienígena pienso que es un reflejo de otra dimensión paralela y me da mal rollo. De hecho no tengo claro si soy el que está atrapado en el otro lado. Gracias por pasar y comentar. Un saludo y suerte 👽🖖🏻

      Me gusta

  10. Hola JM,
    Me gusta y me inquieta esa percepción de una humanidad que al principio está embobada con el espectáculo hasta que, indefensa, cae en la cuenta del peligro, pero sea como sea se las arregla para aprender a negociar, a establecer códigos de diplomacia con el invasor.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Juana. Me alegro de que te haya gustado esta invasión en plan ha llegado el circo a la ciudad y su carpa es el cielo, esta noche actuación de presentación. Bueno, los invasores si venían preparados para las defensas actividad, en cambio para una gravedad que convertía a sus naves en cerillas por el rozamiento era mucho. Así que mejor cambiar el chip de invasión a comerciante espacial; al menos en La Tierra😁
      Gracias por pasar y participar. Saludos y suerte 👽🖖🏻

      Me gusta

    1. Hola, Carmen. Ante un hecho tan insólito quería darle el grafismo de un espectáculo. Un circo espacial de luz y color que vino a invadirnos para acabar como aliado comercial.
      Me alegro de que te haya gustado u gracias por pasar y comentar. Saludos y suerte 👽🖖🏼

      Me gusta

  11. JM, ¿Qué tal? Vaya toma de contacto más inquietante. Primero disparo y luego pregunto, jejeje. Menos mal que estaba todo perfectamente pensado, y esa invasión se convirtió en unos fuegos de artificio de lujo.
    Por lo menos, la pandemia sirvió de algo. Ese párrafo es el que más me ha gustado, una reflexión sobre lo que deberían ser los malos tiempos; una posiblidad para ir más allá de lo imaginado. Y hablando de imaginación, no te quedas corto. Y es que, has plasmado un relato tan visual como lógico. Si una cosa me gusta de la cyfy es que haya ciencia de por medio, y tú lo has sabido contrastar todo con una naturalidad muy ingeniosa.
    Me encantó.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Pepe. Vaya comentario tan detallado me dedicas, se ve que te gusta el género. Hasta mencionas esa reflexión que justifica la forma pacífica de actuar de los invadidos.
      Lo de invadir y e incluso exterminar pueblos o civilizaciones creo que en nuestra propia historia tenemos numerosos ejemplos. Así que algún día puede que eso mismo lo acabemos pagando con la misma moneda.
      A mi también la CiFi me gusta que tenga algo de ciencia o tecnología lógica y sea coherente. En este caso salvo la actitud de la población, me parece que no hemos seguido el ejemplo del relato, será cosa de tiempo que tengamos una visita de las estrellas y a ver con que intenciones vienen.
      Me alegro mucho que te haya gustado la historia y siendo de la Ciencia Ficción si cabe aún más. Gracias por pasar y hacer un comentario tan gratificante Saludos y suerte 👽🖖🏼

      Me gusta

  12. Hola, JM. La invasión alienígena como un meto espectáculo. Afortunadamente, parece que se resolvió por la vía del diálogo, algo que nuestros políticos podrían practicar más a menudo.
    Un buen relato sin duda alguna. Felicidades.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Bruno. Tienes razón y precisamente ese final es una indirecta a una civilización que con más de dos milenios sigue metida en guerras y, generalmente, solo por avaricia. Gracias por pasar y comentar. Saludos y suerte 👽🖖🏻

      Me gusta

  13. Hola JM!! Mientras leía tu relato parecía como si estuviese viendo una película. He imaginado esa tremenda batalla dominada por las luces. Me parece difícil de narrar tu historia y, sin embargo, lo has logrado y además con un final muy gracioso: “los invasores podríamos haber sido nosotros mismos disfrazados de Carnaval” jajaja, muy bueno. Enhorabuena y mucha suerte en el concurso!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Cristina. Me alegro de que te haya gustado la historia y más si te la has imaginado según la ibas leyendo, ese sí que es un cumplido 🥂
      La frase irónica que mencionas está puesta con toda la intención y veo que lo has captado a la perfección 😂😂
      Muy agradecido por la visita y tu comentario. Saludos y suerte 👽🖖🏻

      Me gusta

  14. Hola, JM Vanjav. Me ha impresionado este derroche de imaginación describiendo los aspectos técnicos de lo que podría ser la conflagración. Muy interesante. También la manera de resolver el conflicto con el diálogo donde los espectadores terminan como si acabara la película.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Isan. Me alegro de que te haya gustado esta mini representación con ese circo estelar de luz y color que se quedó solo en fuegos de artificio sin lamentar baja humana o alienígena alguna.
      Muchas gracias por tu comentario, por si te quedaste con la duda al hacerlo, sí lo enviaste duplicado (a mi me ha pasado a veces lo mismo), pero te activo uno y para la próxima me imagino que al refrescar la página ya salga publicado. Así que doblemente agradecido por los comentarios y la visita. Saludos y suerte 👽🖖🏼

      Me gusta

  15. Hola, JM Vanjav. Me ha impresionado este derroche de imaginación describiendo los aspectos técnicos de lo que podría ser la conflagración. Muy interesante. También la manera de resolver el conflicto con el diálogo donde los espectadores terminan como si acabara la película.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  16. Hola, JMVanjav: Muchas gracias por tu visita. Me encantó el dinamismo fiestero de la invasión. Así somos. nos creemos que todos es un show. Si sale bien, aplausos. Si no, nos vamos a dormir, que ya lo arreglará la Diplomacia(¿el Estado?). CARPE DIEM

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Beba. Me alegro de que te gustara esta cívica población contemplando su propia invasión. Aunque parecía que todo estaba controlado al final sí hubo algo de emoción como en el circo. Finalmente los extraterrestres entendieron que venir en son de paz era lo mejor y todos contentos. Saludos, gracias por comentar, y suerte 👽🖖🏼

      Me gusta

  17. Hola, JM. Me ha gustado mucho el relato. En todo momento me he sentido como un espectador mas de esa invasión alienígena que creo, que como han comentado también los compañeros, se ha podido sentir por lo bien narrada que está. La parte de la acción se hace muy entretenida también. En resumen , que me lo he pasado muy bien leyéndote. Un saludo y mucha suerte.

    Le gusta a 1 persona

  18. Hola, JM. Me ha gustado mucho el relato. En todo momento me he sentido como un espectador mas de esa invasión alienígena que creo, que como han comentado también los compañeros, se ha podido sentir por lo bien narrada que está. La parte de la acción se hace muy entretenida también. En resumen , que me lo he pasado muy bien leyéndote. Un saludo y mucha suerte.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Pedro. Me ha llegado desde otra cuenta tuya el comentario, así que ya veo que te ha gustado. Supongo que igual pensaste que el otro no llegaba, el primero siempre lo tengo que validar y como tienes dos cuentas te valido ambas para la siguiente ocasión. Gracias y suerte 👍🏼👽🖖🏼

      Me gusta

  19. JM VANJAV Muy buen cuento con truenos y luces celestiales; si bien te aseguraste lo que la humanidad en su conjunto cree; que la raza humana perdurara en el tiempo y no habra quien desde el espacio exterior acabe con ella. ¿La razón? Ella misma lo hará, de seguir así. Bien el nucleo de la historia, brillante el video y su música. Ahora me cabria preguntarte que los extraterrestres eran parecidos a los humanos pero vestidos para el carnaval. Dime ¿Que disfraz usas en esas festividades? Te deseo éxitos en el concurso. Un abrazo y hasta la vuelta.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Daniel. Este tema siendo la CiFi uno de mis géneros favoritos y con cantidad de ejemplos sobre el tema, mi entrada cuando menos tenía que ser luminosa 😂
      Aproveche también para hacer una critica hacia nosotros por el uso más egoísta que productivo de la tecnología.
      Los humanos de La Tierra en mis historia aprendieron la lección por curiosamente una pandemia en el 2020, esto es lo más CiFi de todo el relato, y por eso salvo los ropajes podían haber sido ellos mismos los invasores.
      Yo es al revés, en Carnaval no necesito disfrazarme porque la máscara todo el año la llevo 😂😂
      Gracias por pasar y comentar. Saludos y suerte también. 👽🖖🏼

      Le gusta a 1 persona

  20. Me encanta el uso de los recursos expresivos, y el mensaje que se transmite de alerta a un mundo que no ama su planeta. En efecto, ya tenemos una guerra silenciosa donde el planeta ha ido respondiendo a los ataques del hombre, como bien lo dices, las criaturas que nos invaden han sido despertadas por el irraciocinio de la pervesa acción de la humanidad. Saludos mi estimada maestra. Abrazos virtuales.

    Le gusta a 1 persona

  21. Hola JM, te has cargado un relato cósmico muy particular.
    Luces, cámara, acción… de película.

    Siempre estamos esperando esa llegada del exterior y quizás hace mucho tiempo que están entre nosotros sin saberlo ni notar las diferencias, porque nuestras expectativas están marcadas en la violencia y el dominio, e inclusive en la belleza (siempre los imaginamos feos y deformes).

    Me gusta el curso de tu narración, primero ese espectáculo luminoso, luego esa inquietud y temor frente al peligro inminente, y finalmente esa sensación de seguridad al saber que estamos a salvo…

    Que disfrutes la semana.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Idalia. La llegada de extraterrestres ya sea en paz o con ganas de guerra por descontado que a parte de un hecho insólito en nuestra historia también un espectáculo que por morbo o curiosidad todos querremos presenciar.
      Yo he querido ser positivo y prefiero que haya negociaciones a guerras apocalípticas que nos dejen más sonados de lo que ya estamos.
      Gracias por pasar y comentar 👽🖖🏼

      Me gusta

  22. Hola JM un relato lleno de textura, a traves de tus palabras es fácil ponerse en la piel del protagonista y vivir ese espectáculo con inquietud y a la vez con fascinación. Ese universo debe estar lleno de vida, y creo que es posible que en algun momento alguien sea capaz de vivir la historia que narras, siempre aprecio la naturalidad que le imprimes a tus relatos. Me ha encantado, un gran abrazo JM suerte en el tintero.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Mik. Me alegro de que te haya gustado esta representación. A mi, llegado ese momento, también me gustaría imaginármela así, llena de luz y color pero sin una sola gota de sangre. Muy agradecido por la visita y el comentario. En la gala nos vemos, saludo y suerte también 👽🖖🏼

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.