Una novela a medias by Galiana (ahora sí, acabada)


Una novela a medias es un micro de Galiana que me ha dejado igual que el título, a medias. Y yo, sin llegar a la sangre, voy a darle a este despiadado una ración doble de su propia medicina.


No pasó ni un año cuando me lo volví a encontrar. Él estaba pletórico, firmando mi novela, en un conocido centro comercial. Al verme, con su cinismo engrandecido por el éxito, me saludó y basta me ofreció gratis un ejemplar dedicado. Mi sorpresa, cambio a indignación contenida, para finalmente a una sutil sonrisa de venganza.


Solo tuve que mencionar que estaba reescribiendo mis notas perdidas, ahora en mi propio portátil, pero como una continuación de la historia original. Sus avariciosos ojos brillaron ignorantes de lo que acontecería. Volvió a tener contacto conmigo, desbloqueando mi número y siendo él ahora quien me pasaba mensajes en tono zalamero, para interesarse disimuladamente por mi nueva novela.


Finalmente accedí a vernos en mi casa y tomar algo antes de ir a cenar. Mientras yo acababa de arreglarme se que él aprovecharía para vaciar mi viejo portátil y, seguramente a continuación, lo agitaría muy bruscamente para cargarse por la inercia el disco duro. En mi caso, ni tirándolo por la ventana, me pusieron un disco de estos sólidos que además son más rápidos.


Mi plan tuvo éxito, después de aquella inocente cena él fue distanciándose hasta volver a bloquearme el número e ignorarme de nuevo. Lo que se llevó de mi disco solo fue solo un código ASCII, como si texto original se hubiera corrompido, pero con un malware que me dio acceso a su propio ordenador y por ende a claves y cuentas bancarias.

Mi novela publicada con su nombre sigue siendo un gran éxito internacional de ventas. Y como a él no le gusta pagar al fisco, hábilmente junto con lo de sus otros chanchullos, lo transfiere a una cuenta secreta; sin enterarse que, realmente, lo esta ingresando en la mía. Cuando quiera echar mano de ese dinero que se lo reclame a las Seychelles.

Por otra parte, su vida personal también ha pasado de libertinaje a casi monje de clausura. Todas sus infidelidades y traiciones han sido anónimamente documentadas a las partes interesadas. Así que, tanto en redes sociales como en eventos públicos, lleva una diana puesta. Bueno, el morbo sentimental, es también un gran reclamo para las ventas.

Yo me he dado de alta como asesora y correctora literaria online. No doy un palo al agua, pero me sirve para blanquear el dinero de mi suculenta cuenta; cumpliendo también, como es debido, con hacienda. Así que un final feliz para todos, él se lleva la fama, yo la pasta y el fisco su tajada.


6 comentarios sobre “Una novela a medias by Galiana (ahora sí, acabada)

  1. Será que es lunes y que todavía ando empanaete, más de lo normal. Pero a medias me estaba quedando yo sin saber si Galiana y su novela eran reales o ficticios y a qué respondías. Hasta que me he dado cuenta que las primeras palabras eran un enlace al relato incial. ¡Si es que por aquí abajo amanece más tarde! 🤦🏻‍♂️😂😂😂
    Dicen que las buenas venganzas se sirven frías, pero, sobre todo, son más gratificantes cuando se les aplican a los caraduras de la vida.
    Así que, para la próxima, te contrato, JM. Eres más duro e implacable que yo. Don Vanjav, vengador de las causas justas. 😜
    Felicidades por los micros. 👍🏼🤗

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, JA. Aquí por los de este barrio lo que sea y si alguien de fuera quiere chulear nuestras entradas que se prepare. Encima a Galiana, vamos que no ha corrido la sangre porque El Percebe lo leyó después que yo le ajustara las cuentas al sinvergüenza este.
      Aquí las cosas no las dejamos a medias, que te queda media o cerveza o medio bocata de jamón tu me llamas y te lo termino yo. 🍻🍻🤣✌🏼

      Le gusta a 1 persona

        1. Y JA, parece que tú tampoco a mí. Era una lacónica y sutil auto invitación 😂😂😂Menos mal que nos separan 1000km porque el día que coincidiéramos no habría cerveza ni jamón para saciarnos. Somos de carácter diferente, pero a mesa puesta rompemos hasta el hielo de un iceberg 🍻🍻👍🏼

          Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.