MICRORRETOS: UN CADÁVER EN EL ASCENSOR (II)


Los Alcornoques, 9 (II) La portera

Como cada lunes a eso de las cuatro de la tarde, llego la señora de la limpieza que hace impares de Los Alcornoques, siendo el nueve su último portal. En cuanto vio el interior del ascensor algo no le cuadró, no era solo por las bolsas de basura dejadas en él todo el fin de semana, o por el regato de la esquina usada como urinario de emergencia.


La portera se encontró con un extra, entre sus cometidos, del todo inédito. Aparte de dos bolsas mal cerradas de basura, y un charco de orines, yacía un señor de punta en blanco con sombrero y todo. Ya sabía de lo buenos vecinos que éramos en esta comunidad, donde ninguno se metía en los asuntos de los demás, siendo ella la encargada de limpiar literalmente todas nuestras mierdas.


Pero lo de un fiambre no aparecía por ningún lado en su contrato y no dudó en comunicárselo inmediatamente a su representante sindical. Afortunadamente, mientras marcaba el número en su móvil, yo justo llegaba de comer. Y la comenté que si había una investigación ella podía ser considerada cómplice, máxime si se enteraban del sobresueldo —en negro— que la pagábamos por limpiar nuestras mierdas.


Se lo pensó mejor —ella el viernes, a las seis de la tarde, se marchó dejando el ascensor inmaculado— así que solo recogería las bolsas de basura y los meados. Yo la aconsejé que también dejara las pastillas azules, de al lado del muerto, antes de llamar a la policía.


31 comentarios sobre “MICRORRETOS: UN CADÁVER EN EL ASCENSOR (II)

  1. Hola de nuevo , este me recuerda a aquella película que se llamaba «tú mata que nosotras limpiamos» jajaja muy bueno lo que no sabía es que habías añadido 2 relatos más , ya que anoche solo habían 3.
    Voy a seguir a ver cómo acaba , besos de flor.

    Le gusta a 1 persona

  2. 🤣🤣🤣🤣🤣
    En ese ascensor huele tela, hasta a caja B.
    Pensándolo mejor, bajo la basura por la escalera o terminaría acompañando en el eterno sueño al colega de las pastillas.
    ¡Qué arte! Y solo voy por el segundo. 😜
    🍻🍻🍻🍻

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.