Publicado en Micros, Re.

MICRORRETOS: UN CADÁVER EN EL ASCENSOR (XI)


Los Alcornoques, 9 (X) El cura (2º Dcha.)

A media noche ya todos los gatos son pardos y, siendo un cura con traje a medida, nadie sabría si era del clero, crupier, o incluso agente secreto —máxime, saliendo de un imponente Mercedes negro y tintado—. Don Benedicto, solo con el nombre y su profundo timbre de voz, ya tuvo puntos para pasar por el seminario.

Su olímpica presencia también lo promocionó rápidamente dentro del clero, cambiando los suspiros de sus parroquianas en misa por compungidos lamentos confesionales, al ser nombrado Auditor Contable Ejecutivo —vamos, recaudador de la Iglesia—. Así que, de lunes a viernes, el bueno de Bene iba haciendo bolos por parroquias y colegios, comprobando si, el cura o la monja de turno, metían mano al cepillo.


Sin entrar en el ascensor ya se había tapado la nariz intuyendo las acostumbradas bolsas de basura; pero al abrirse las puertas y contemplar aquel cuerpo, inmóvil, trajeado, acostado como un cuatro; instintivamente con su otra mano empezó a bendecirlo. A media cruz de su compasivo gesto, el adonis con alzacuellos reparó en las pastillas azules deshaciendo el movimiento.


—De salidos, entre curas y hasta obispos, ya tenemos el cupo lleno para el Cielo. Esta impía alma que purgue su lascivo hedor, entre esas pestilentes bolsas, como penitencia durante todo el fin de semana. Y el lunes, si todavía sigues ahí, te bendigo como Dios manda, antes de empezar a trabajar. —Así, tal cual, lo pensó este cura tan vocacional; mientras el ascensor le ascendía, únicamente, hasta la segunda planta.


Autor:

La imaginación nos brinda todo aquello la vida nos pueda negar y más...

7 comentarios sobre “MICRORRETOS: UN CADÁVER EN EL ASCENSOR (XI)

  1. Vaya comunidad más rocambolesca. Me he leído toda la saga de un tirón. Confieso que me has descolocado con el impás del hospital. Al final, me he leído los comentarios y me he enterado que era un puente entre una parte y otra.
    Me has hecho pasar un buen rato.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Flor. Me alegro de que te esté divirtiendo este culebrón de micros. Todavía queda algún personaje más, pero al final los agrupé todos en una sola entrada para no marear más a los posibles lectores. Saludos y gracias.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.