Cuando tenemos un stick, normalmente el de Amazon, conectado en un televisor en otra habitación de donde se encuentra el router, la señal puede ser justita o incluso buena, pero expuesta a cortes puntuales.
Yo sabedor de tal contingencia (por propia experiencia) salvé la situación poniendo un router al lado de ese televisor en modo repetidor. Y problema solucionado, la señal que me llegaba ya no fallaba.
Con lo de las abusivas tarifas eléctricas me di cuenta de que mi proeza me suponía entre 5-10 Wh, así que al mes fácilmente ese repetidor, para garantizar la señal del Fire TV stick, me supondría más de tres kWh al mes, así que decidí buscar una alternativa más ecológica para el bolsillo.
Para routers y similares hay videos en Internet que mejoran su señal con recortes de latas de bebida y tal. Yo no soy tan manitas y quería algo mucho más sencillo para poder eliminar el repetidor de mi habitación.
La aplicación de Amazon en la ruedita de ajustes tenemos Red y desde ahí podemos monitorizar nuestra conexión y calidad de la señal, y hasta hacer un chequeo de velocidad.

El coste de mi antena depende de si se tienen los materiales adecuados que son básicos y de uso cotidiano. En mi caso, cero euros, al disponer de ellos. Únicamente hace falta cinta adhesiva por los dos lados (en las tiendas de un euro o similares se consigue a ese precio o menos) y una tapa de tarro de cristal de 7-8 cm (yo tenía las dos y después de varias pruebas me quedé con la menor).

Viendo la foto se aprecia de que este invento no tiene mayor complicación. Un trozo de cinta adhesiva por el lateral del stick (qué enchufado será su parte superior) y la tapita pegada casi a ras. Mi tira es más larga porque hice diversas pruebas, pero tal como presento la imagen es como mejor resultado me dio.

Hice un montón de ensayos con la tapita de metal y cambiando el ángulo de inclinación del dispositivo. Con tanta variable posicional era una locura, ya que a poco que se moviera la ganancia obtenida se perdía aún con mayor facilidad.

Por eso mismo, lo segundo que hice (después de un buen rato de las pruebas previas mencionadas) fue quitar el alargador y enchufar directamente el HDMI al televisor. Se puede ver que la señal es igual a cuando estaba colgando el stick; pero como con la tapita, lo mismo bajaba que mejoraba, por eso mismo lo descarté buscando algo más estable y simple.

Y aquí está mi stick con la antena de tapa de frasco, demostrando que sí mejora la señal. Con este nivel, ciertamente, el repetidor de WiFi no lo voy a echar de menos y fijo que algún eurillo me voy a ahorrar también.
Hasta aquí este invento, más bien cacharreo doméstico, que con elementos cotidianos y de lo más baratos ha sido efectivo. Si fuera más manitas e investigador miraría en que parte exacta del Fire TV se encuentra la antena que incorpora y le haría una pieza a medida para optimizar su rendimiento, pero eso lo dejo a quien quiera distraerse con ello. Seguro que con una impresora 3D se podrían fabricar superantenas a medida.
Nota:
En otro tipo de televisor, según como tenga la toma HDMI (vertical o lateral escondida), seguramente se precise del latiguillo adaptador que Amazon proporciona para poder conectar el stick. Bueno, en ese caso el principio es el mismo y sería buscar una posición donde marque más señal y luego ir desplazando la tapita metálica por la cinta adhesiva para ver si hay una zona donde mejora la cosa.