
La vida no es sueño, palabra de preso

La colonización de Urano fue aprobada por la ley interplanetaria 1781. Que gran mentira, ni al mismo Demonio se le habría ocurrido instalar su infierno aquí. Somos igual que presos a trabajos forzados, picando una congelada corteza, con infinidad de galerías, para extraer los minerales ya agotados en La Tierra.
En las cuatro horas que tengo de descanso entre turnos me imagino que soy un presidiario, sentado en el triste camastro de su celda; pero que al menos, por entre los barrotes, un Sol amable le va calentando el rostro.
¡Piiiiiiiiii!, vuelta a la galería; Así, nunca, me broncearé.
(99 palabras)
¡Hola, JM! Sin duda que los primeros colonos que vivan en otro planeta tendrán unas condiciones laborales y de vida muy chungas. Al menos hasta que se organicen y logren una cierta independencia para seguir siendo los mismos perros, pero con distinto collar. La vida será igual aunque sea en otro planeta. Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Muy buena historia, JM. Me ha encantado tu protagonista, obligado a hacer trabajos forzados en Urano. Muy ingenioso el uso de los elementos. Muchas gracias por tu aporte al desafío de octubre. Nos leemos en un mes. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Hola JM.
Original tu forma de encarar el reto. Cuando todos hemos situado al protagonista en la tierra, mirando las estrellas, tú lo ubicas en los cielos soñando con la tierra y un sol amable.
Eso sí, los barrotes siempre están por medio. ¡Triste sino!
Un abrazo. Marlen.
Me gustaMe gusta