Diario de un Percebe (soso): Mis memorias “Todas las mujeres son bipolares”


El cambio de humor es algo habitual en los seres humanos, pasar de un estado eufórico a otro depresivo es nuestro sino habitual. Cuando esto transcurre en un instante, ahora lo solemos llamar bipolaridad. Y quien haya tenido relación de algún tipo, con las mujeres, seguro que lo ha experimentado, es más, todas féminas son bipolares y la única diferencia es la frecuencia con la que se producen dichos episodios.

Yo, por mi forma de ser, igual, me he visto en más situaciones de esos cambios bruscos de humor que, cualquier otro de mis semejantes. No tengo la culpa que; cuando hay confianza, mis bromas se interpreten con acritud y; cuando no la hay, mis comentarios, sean tomados con doble sentido. Los percebes tenemos ese don identificativo 🙂

Percebe teoría de los biorritmos

  • Mujeres

Yo creo que los biorritmos femeninos, al igual que el de los hombres lobo, se rigen y regulan por las fases de la Luna. La diferencia es que, la mujeres en plena luna llena, les viene un desarreglo sentimental y, se eclipsan en un suspiro. Luego, también, cuando están de bajón (de luna nueva), les da por salir de compras y a la segunda o tercera bolsa, si es de zapatos con un bonito par, se les dispara El fenómeno de la naturaleza femenina y se saltan el biorritmo, volviendo al plenilunio como esta mandado.

  • Tíos

Los hombres también podemos ser bipolares pero a cámara lenta, hasta en esto somos incapaces de hacer dos cosas a la vez. Si empezamos a beber y nos ponemos alegres, como no controlemos el punto, de madrugada nos viene el bajón y se acabo la fiesta. En cambio, estando depres, somos de cámara ultra lenta, a veces, ni vaciando la botella acertamos a pasarla por su gollete; y con la resaca del día siguiente, en vez de Luna, tenemos estrellas orbitando la jaqueca de la cabeza. Lo de ir de compras tampoco suele funcionar, a mi pasar la tarde probando zapatos me pondría de los nervios y al ir a pagarlos hasta de mal humor.

  • Todos

Actualmente, muchos por falta de criterio personal, otros por simplificar y al resto les concederemos El beneficio de la duda, nos estamos volviendo binarios en cuanto a las cosas y, todo lo que no es bueno es malo. Olvidamos la extensa gama de grises existente entre ambas posturas. Así, a nivel emocional, también nos sentimos como Dios o para El arrastre; cuando el estado normal de las cosas es la mediocridad, que para nada es una situación negativa, siendo el mar por donde a diario navegamos.

  • Conclusión

Ser binarios es un insulto a la inteligencia y un ninguneo de una imaginación que nos provee de infinitos estados. Seguramente, si ampliáramos el espectro de nuestras emociones, la bipolaridad no sería tan frecuente. Por supuesto, las mujeres por su naturaleza de poder hacer varias cosas a la vez, seguirían siéndolo; Pero, de muy mala leche, los tíos, las tendríamos que poner para poder presenciar esos instantáneos cambios de humor.

Hasta aquí está exposición que el Vanjav me ha endosado, eludiendo él las hostias verbales que me puedan llegar, cuando alguna posible lectora se bipolarize, y me ponga de vuelta y media tanto del derecha como del revés. En mi defensa de Percebe diré que, todo lo que he dicho es verdad, dado que es lo que pienso y quien dice lo que piensa no miente. Otra cosa es que esté equivocado, pero bueno, decir la verdad y tener razón, lo mismo pueden ir de la mano que ser bipolares.

 

 

14 respuestas para “Diario de un Percebe (soso): Mis memorias “Todas las mujeres son bipolares””

    1. El objeto de las teorías no es convencer sino poderse demostrar. La vida es formación continua y la experiencia su revalida. Tu racional respuesta, me ha hecho saltar las lágrimas de emoción, has sido la excepción que confirma la regla y por ende mi teoría 😀 😀
      Y al Vanjav recuerdos de tu parte y, como mucho, la mano le daré 🙂
      Todos tenemos cambios repentinos de humor, la razón y el corazón, son de esa condición.
      Saludos y gracias por participar Pilar

      Le gusta a 1 persona

  1. Pues que quieres que te diga, veo mucha razón en lo que dices. Pienso que las mujeres solemos llevarlo todo al terreno sentimental, vosotros pasáis de puntillas por los sentimientos. Eso nos hace entregarnos en cuerpo y alma mientras que vosotros sólo os entregáis si os viene el día de cara y no ocasiona muchas molestias.
    Aunque te diré que mi padre era “lunático”. Cuando había luna llena se ponía insoportable. Yo temblaba de miedo viendo el momento en que iba a recibir una paliza por una tontería que la luna llena se encargaba de magnificar. Como ves hay excepciones.
    Pero sobre todos somos humanos, y nos complementamos. Buen día Jm 😉

    Le gusta a 2 personas

    1. No nos encasillemos, la cosa es más complicada de lo que parece, quien no muestra emociones, no necesariamente carece de sentimientos. La genética de roles hombre fuerte mujer sensible es más tradición que realidad, te puedes consumir por dentro y todos pensar que eres insensible. Poder exteriorizar los sentimientos en todo su esplendor es una válvula de escape que no tiene precio. Bajar a todos los santos del cielo y a los cinco minutos echar unas carcajadas no es tan fácil, en la multitarea nos sacais mucha ventaja 🙂
      Entre los estereotipos de hombres y mujeres hay mucho recorrido, afortunadamente, y en algunas zonas, de ese espectro, ambos somos bastantes parecidos.
      Saludos Mar

      Le gusta a 1 persona

      1. Totalmente de acuerdo. Generalizar es entrar en el discurso fatalista aunque hay cierta tendencia en las conductas. Sigo creyendo en la gente buena. Creo en las personas, hay que buscar las que encajan con tu forma de ser. Lo que Mara mí es inadmisible para otro puede ser una virtud. Y mientras buscamos y encontramos va pasando la vida llenándonos de experiencias. Personalmente no puedo vivir sin los hombres, desde la posición de mujer creo que dais salsa a la vida 😉.
        Otra cosa es que crea que el cerebro de las mineras tiene más desarrollado el hemisferio de las emociones. No es bueno ni malo, es lo que hay.

        Le gusta a 1 persona

  2. Me he reido con ganas y estoy en desacuerdo con casi todo o de acuerdo con la mayoría; dependiendo de la polaridad.
    Generalizar es un error,, salvo cuando yo me meto con los hombres, por que relaja mucho atacar aquello que no entiendes.
    Sí lo reconozco: no os entiendo; aunque, como mi amiga de arriba, os frecuente , por inevitable vida y movimiento hormonal; imagino
    La salsa, sin duda, está en la diferencia, pero la estupidez es insoportable tanto en ellos como en ellas 😉
    Un placer leerte, percebe, Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro que te hayas reído, los tópicos están caducos y la mayoría, con nuestras contradicciones, estamos ahí en medio. Deberiamos dejar de entender a las personas clasificándolas y encasillándolas, mejor intentar comprender sus almas que son como la nuestra, caprichosa, impredecible, voluble…
      Lo que pasa es que vosotras lo soléis manifestar y nosotros justo lo contrario. Si quitamos las doctrinas sexistas y los catecismos caducos, aparte de más tolerantes seriamos libres.
      Gracias por pasar y participar 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .