Epílogo del relato original de MABM «Los que no supieron amarla»
Epílogo
Diez años han pasado desde que la malquerida cambio de alquilar su cuerpo a hacerlo con los locales que de sus ahorros compró. Ahora se dedica a viajar como una jubilada más y, al ser pudiente, la gusta hacer cruceros para sentirse a flote y no, enraizada en tierra, con sus recuerdos.
En este viaje, como veterana, ya sabe que es mejor, en las escalas quedarse a bordo, y disfrutar del comedor vacío o las cubiertas despejadas. No son viajes románticos, solo una semana en un balneario flotante.
Era la última escala, antes de regresar al día siguiente, y la malquerida optó por quedarse a bordo. En esta ocasión, en el comedor, un pasajero hizo igual que ella, disfrutar de la tranquilidad sin el bullicio de las cenas. Después, en la cubierta de popa, paseando, se volvieron a cruzar, un saludo y una sonrisa cómplice, por su plantón al resto del pasaje, dió lugar una amena conversación.
Tomando una copa, la brisa marina, tiró una servilleta y ambos se agacharon a recogerla, la proximidad hizo que, el guardapelo de ónice se enganchara de una alianza, portada por su compañero de mesa colgada al cuello. No hubo manera, de soltar el fortuito nudo, más que desabrochando el cierre de ambos colgantes.
Después de la embarazosa situación; con ambos amuletos de desamor, encima de la mesa, todavía bien trabados; una mirada les bastó para saber lo que a continuación tenían que hacer.
El sol del ocaso vio como el mar sería la tumba del corazón roto de Ella y de la alianza de la mujer que, en plena boda, lo abandonó a Él.
El pasado de ambos se lo tragó el mar y los corazones de ellos, volvieron a latir, con la fuerza de tener el resto de su Vida por delante.
Al día siguiente, al desembarcar, la malquerida y el abandonado, decidieron embarcarse juntos en esta segunda oportunidad que la Vida les concedió. Y, si el Amor les acompaña, eso ya será solo cosa suya; que, nosotros, somos algo cotillas.
Olé!! Muy bueno!! El amor está en el aire… de mar
Me gustaLe gusta a 1 persona
No seas cotilla 😂😂 eso es asunto suyo. Lo que no cure la brisa marina, y los malos recuerdos que el mar pueda tragar, no es de este mundo 😁🖐️
Me gustaMe gusta
Uyyyy, lo de cotilla es un defecto de fábrica, aunque más bien es curiosa 😜😜😜
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ya sabes que los cotillas se interesan por la vida ajena por carecer ellos de la suya propia 😛😛😛
Me gustaMe gusta
Mmmm… Eso no, que en mi vida he visto GH
Me gustaLe gusta a 1 persona
😂😂👍
Me gustaLe gusta a 1 persona
Un final de película para una historia de película!!
Muy buenos relatos!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Ote, todo puede cambiar de la noche a la mañana como el ocaso que da lugar al amanecer 🙂 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si… Nunca se sabe dónde está el final….o el principio de algo por eso debemos dejar que todo fluya con naturalidad y no poner resistencia. Lo que tenga que ser… que sea… 🤗
Me gustaLe gusta a 1 persona
La mayoría de las veces ser contemplativo, al menos, no evita la acritud 😁🖐️
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si por contemplativo te refieres a pasivo igual tampoco es la idea… porque entonces nunca perseguiriamos nuestros sueños. Yo me refiero a dejar que fluya la vida con naturalidad… Sin forzar las cosas… Sin prisa… pero si pausa… No sé si me explico…🙃
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mas que pasivo, navegando controlando el viento y el timón, no a la deriva ⛵👍
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eso sí me parece una buena idea!!👏👏👏👏
Me gustaLe gusta a 1 persona
😁👍
Me gustaMe gusta