Re. Lo que aprendí de otros blogueros by Alex M. Fourzan


Viendo la entrada de Alex M. Fourzan Lo que aprendí de otros blogueros no me voy a resistir a replicarla, positivamente, por lo que nos afecta. Yo lo resumo en tres puntos que considero fundamentales para la buena salud de nuestros blog, por supuesto, desde mi experiencia y punto de vista:

  • La regularidad publicando entradas es fundamental para dar a entender que el blog está vivo, No tienen que ser ni diarias ni semanales pero sí con cierta periodicidad aunque sean programadas.
  • Pero más importante todavía es la cordialidad del mismo. Sí, lo mismo agradeciendo las visitas que devolviéndolas en el vecindario bloguero y comentando, la interactividad es lo que más fortalece las redes sociales.
  • Por último, los contenidos sean monográficos o diversos, procurar que no sean muy extensos, lo que se puede leer solo en unos minutos se visita con más regularidad; siendo preferible, particionar una entrega larga o retomar un tema, que soltarlo todo de golpe.

Bueno, me acojo al último punto y, si hace falta, seguro que habrá ocasión para comentar de nuevo.
Saludos 🖐

15 comentarios sobre “Re. Lo que aprendí de otros blogueros by Alex M. Fourzan

    1. Gracias Saricarmen, tu eres buen ejemplo de lo que he dicho.
      No necesitas publicar a diario para que sepamos de ti, con tus visitas y comentarios lo dejas bien patente. Y, en cuanto a tus entradas, son esencia de imaginación; al leerlas, las imágenes y situaciones, surgen por si solas.

      Saludos y gracias por participar Saricarmen, espero que no te haya molestado te sacara a la pizarra como ejemplo 😊🖐

      Le gusta a 1 persona

      1. ¡¿Cómo me voy a molestar?! ¡Para nada! Ya quisiera estar más presente en el blog; pero como no siempre es posible, trato de no sentir esa presión. Mis poemas nacen desde el sentimiento, no desde la razón ni la obligación de cumplir con un cronograma autoimpuesto o porque la plataforma te felicite por realizar entradas consecutivas y se empeñe en reducir nuestra producción a meras estadísticas; quizás para que no olvidemos que vivimos en una sociedad competitiva.
        ¡Un gran abrazo, JM!

        Le gusta a 1 persona

        1. En tu caso, que la calidad manda sobre la cantidad, si sabemos de tu presencia por las visitas y los comentarios con lo que mantienes una regularidad muy interactiva 😁👍
          Estoy de acuerdo en eso de primar la producción por un contenido digno y no por cumplir unos ratios. Aunque yo reconozco que, a veces me desafío a mi mismo, para hacer una entrada 😂😂
          Saludos Saricarmen 🖐

          Le gusta a 1 persona

  1. Me identifico con las reflexiones que presentas. En mi caso, forzarme a publicar una historia cada siete días me obliga a sacar tiempo de donde no lo hay 😀. Escribir relatos de hasta 500 palabras sigue siendo un desafío para mí. Admiro muchísimo a los bloggers que lo consiguen, y a la calidad —en mi opinión— del resultado. En cuanto a la comunidad, es una de las mejores cosas de internet. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.