Viendo la entrada de Alex M. Fourzan Lo que aprendí de otros blogueros no me voy a resistir a replicarla, positivamente, por lo que nos afecta. Yo lo resumo en tres puntos que considero fundamentales para la buena salud de nuestros blog, por supuesto, desde mi experiencia y punto de vista:
- La regularidad publicando entradas es fundamental para dar a entender que el blog está vivo, No tienen que ser ni diarias ni semanales pero sí con cierta periodicidad aunque sean programadas.
- Pero más importante todavía es la cordialidad del mismo. Sí, lo mismo agradeciendo las visitas que devolviéndolas en el vecindario bloguero y comentando, la interactividad es lo que más fortalece las redes sociales.
- Por último, los contenidos sean monográficos o diversos, procurar que no sean muy extensos, lo que se puede leer solo en unos minutos se visita con más regularidad; siendo preferible, particionar una entrega larga o retomar un tema, que soltarlo todo de golpe.
Bueno, me acojo al último punto y, si hace falta, seguro que habrá ocasión para comentar de nuevo.
Saludos 🖐
Comparto plenamente lo planteado y tu resumen: ¡ideal! ¡Gracias!
¡Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias Saricarmen, tu eres buen ejemplo de lo que he dicho.
No necesitas publicar a diario para que sepamos de ti, con tus visitas y comentarios lo dejas bien patente. Y, en cuanto a tus entradas, son esencia de imaginación; al leerlas, las imágenes y situaciones, surgen por si solas.
Saludos y gracias por participar Saricarmen, espero que no te haya molestado te sacara a la pizarra como ejemplo 😊🖐
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡¿Cómo me voy a molestar?! ¡Para nada! Ya quisiera estar más presente en el blog; pero como no siempre es posible, trato de no sentir esa presión. Mis poemas nacen desde el sentimiento, no desde la razón ni la obligación de cumplir con un cronograma autoimpuesto o porque la plataforma te felicite por realizar entradas consecutivas y se empeñe en reducir nuestra producción a meras estadísticas; quizás para que no olvidemos que vivimos en una sociedad competitiva.
¡Un gran abrazo, JM!
Me gustaLe gusta a 1 persona
En tu caso, que la calidad manda sobre la cantidad, si sabemos de tu presencia por las visitas y los comentarios con lo que mantienes una regularidad muy interactiva 😁👍
Estoy de acuerdo en eso de primar la producción por un contenido digno y no por cumplir unos ratios. Aunque yo reconozco que, a veces me desafío a mi mismo, para hacer una entrada 😂😂
Saludos Saricarmen 🖐
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me identifico con las reflexiones que presentas. En mi caso, forzarme a publicar una historia cada siete días me obliga a sacar tiempo de donde no lo hay 😀. Escribir relatos de hasta 500 palabras sigue siendo un desafío para mí. Admiro muchísimo a los bloggers que lo consiguen, y a la calidad —en mi opinión— del resultado. En cuanto a la comunidad, es una de las mejores cosas de internet. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Una entrada semanal esta bien, además dejas tu opinión en el vecindario con lo que sabemos de tu presencia.
Gracias por pasar y participar Loth🖐️
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo comparto totalmente amigo.❤️
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo sabía pero gracias igualmente ☺️🖐️
Me gustaLe gusta a 1 persona
☺️😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por compartir estos puntos tan interesantes que tendré en cuenta. Me gusta mucho como escribes porque transmites verdad. Un saludo y feliz día 😊🌸
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Ana Cris, son impresiones basadas mis experiencias en esta red social, seguramente, extrapolable a otras.
Saludos y gracias por participar ☺️🖐️
Me gustaLe gusta a 1 persona
No se puede definir mejor JM. Como siempre, escueto y certero. Buen día vecino 😊
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Mar, igualmente 😁🖐
Me gustaLe gusta a 1 persona
Genial.
Tomo buena nota.
;O)
Me gustaLe gusta a 1 persona
👍😁🖐
Me gustaLe gusta a 1 persona