Las breverias son pequeñas réplicas en verso o prosa, generalmente, a entradas de mis vecinos blogueros. Al principio, salía una de vez en cuando, y ahora, con más frecuencia. Para dar un poco de contexto, creo que es justo mencionar la fuente de inspiración. En alguna, puede que me haya olvidado del blog, o bien que la breveria sea original. “Breverias son las frases fugaces que por mi mente cruzan y, si no las escribo, desaparecen”
Una réplica en poesía, para mí, es una muestra de amistad con empatía. Y los blogs, son nuestra forma de hacerlo a diario, en este buen vecindario.
Re. ¿Es lo mismo querer que amar? ¿Cuál es la diferencia? by Munay
Del Amor se puede hablar mucho y de hecho se hace pero es un sentimiento único que hasta no haber sido sentido es fácil de confundir con el cariño. El Amor verdadero por definición es Libre y voluntario por lo tanto generoso y no interesado, así que ni admite condiciones ni reglas impone. Es tan especial que o se siente o no se siente no admite escala de valores como el resto de ahí que sea único. En cuando al deseo o la pasión pueden ser acompañantes pero no parte de su definición.
De lo aquí expuesto claro está que es mi percepción y no un tratado sobre tema tan recurrentemente comentado.
Re. Lejos. N.N. – Día 162, 23 de agosto by María José Gómez Fernández
La distancia es algo que, a los presuntos amantes, separa; porque al sentirla, ni real ni sincero, es su Amor. A estos, con el tiempo, El viento del Olvido, sus heridas sanará porque, en la mente, el desengaño es fugaz. Y su supuesto sentimiento ya no les sigue latente, ni acompaña a su corazón; solo fue cariño y falso Amor. Si el Amor es puro y sincero no hay distancia que separe ese sentimiento tan certero; ni, Dios, que lo desampare. Como las monedas, el Amor, dos caras tiene o muestra. Y, para nuestro pesar, cruz puede ser la nuestra.
Re. DENTRO DE MIS SUEÑOS… by MAMEN AN
…AMADO DIARIO, DOS PUNTOS – I… DAILY BELOVED, TWO POINTS – I… Yo no tengo diario acaso, un de vez en cuando, si lo veo necesario. Tampoco es mi querido, solo, un conocido recurrente. Y puede darse con un canto, por cada entrada, en un diente. Le escribo poco y a destiempo pero siempre con sentimiento porque en el fondo, guardián y custodia, es de mi pensamiento.
Re. LA CARTA by Estrella RF
El encanto de esas cartas, en su papel manuscritas, con sobre y franqueadas. Días de espera hasta su llegada pero siempre sorpresa deseada. Por el trazo, las emociones afloraban con su lectura, en la intimidad de nuestras facciones. Ahora tenemos los emails donde la espera no existe y réplica damos al instante. No tienen el encanto retro de lo artesanal bien hecho sí nuestro digital sentimiento. Mismo sentimiento e igual la emoción al recibir carta o email. No importa sea temblorosa la tinta de su letra o esté con caracteres de imprenta. Papel o pantalla de monitor, da lo mismo, si lo allí escrito un poco nos alegra el corazón. La sinceridad no entiende de formatos o tecnologías solo de buenos sentimientos. Y, aunque algún dolor cause, procurará más alegrías darnos.