VadeReto (Mayo 2021)


VadeReto (Mayo 2021)

La pesadilla

Mis tres compañeros estaban allí esperándome, yo que era la más puntual llegaba tarde. Sus caras de asombro implícitamente me preguntaban por este inusual retraso. Yo como protagonista y a la vez espectadora de sus semblantes esperé a sentarme y pedir mi acostumbrado café con hielo para empezar a hablar.

Se que tengo fama de sabelotodo y perfeccionista por ello procuro meter la pata de vez en cuando para hacer el chiste de que soy humana aunque esa ejecución haya sido minuciosamente preparada y ensayada por mi mentalmente. Pero lo de llegar tarde no estaba en la broma y me sentía muy alterada por ello, de ahí que mis compañeros salvo el saludo con un gesto a mi llegada, silenciosos esperaban mi explicación.

Ahora sí, tras un largo sorbo de mi refresco de cafeína, empecé a hablar con mi tono habitual tratando de disimular los nervios. No me andaría con rodeos y les contaría el sueño que me estaba todo el día turbando. Ese día en el instituto no habíamos coincidido y por fin podría líbrame de mi agobio.

He llegado tarde porque no sabía por donde empezar y estuve dando varias vueltas por la plaza y el parque viendo como lo podía enfocar desde mi mentalidad científica. ¡Anoche tuve un sueño de los más extraño por lo real que parecía y era con vosotros!

Mis tres compañeros me conocían lo suficiente para saber que no estaba de broma y de mi escepticismo a todo aquello que no se pudiera corroborar de manera científica. Ahora sus rostros estaban fijos en mi como para una foto con una expresión a mitad de camino entre sorpresa y pregunta. Con semejante expectación proseguí con mi ensoñación.

(Lo curioso es que esta misma es la imagen de mi sueño, aquí los cuatro reunidos y yo como una especie de adivina o sacerdotisa y ese tono de voz de superioridad, que a veces se me escapa, los hablaría de nuestro futuro y del suyo en particular.)

  1. Pues sí Uno, este año cuando terminemos en el instituto tú te iras para estudiar ingeniero de montes y te pasaras los veranos como voluntario limpiando los cortafuegos de los boques. El campo y la montaña es lo tuyo y por aquí la ciudad poco te volveremos a ver.
  2. Yo Dos, siguiendo el orden de mi sueño, está claro y no necesitaba tener un sueño premonitorio que me enfrascaré en químicas hasta el doctorado porque es mi afición e ilusión desde que aprendí a hacer globos explosivos con agua fuerte 😁😍
  3. Bueno, Tres. Desde tu viaje a Japón lo tuyo estaba casi cantado y mi sueño me lo ha confirmado. Estudiaras allí aprovechando la hospitalidad de tu familia de allí y seguramente no te volvamos a ver tu brillante negra melena en un lustro.
  4. Cuatro, tú eres el comodín y el más cómodo. No te vas a complicar en estudiar carrera alguna, harás un par de módulos de lo que te gusta y así te buscaras la vida. Lo bueno es que nos seguiremos viendo de vez en cuando y llegado el caso alguna liaremos también.

El cruce de nuestras cuatro miradas, en completo silencio, confirmaba mis premoniciones. Aquello que a pesar de nuestra total confianza no nos habíamos atrevido a afrontar salió a la luz gracias a mi sueño.  Los Cuatro del CDN al terminar este curso nos disolveríamos y, aunque en lo más profundo de nosotros mismos siguiéramos siéndolo, nuestras vidas llevarían distintos rumbos.

Los acordes de La Primavera de Vivaldi empezaron a sonar. Dos abrió los ojos sobresaltada, sí esa era la música con que cada mañana su móvil la despertaba. Todavía tenía muy frescas las imágenes de su sueño, esa reunión con sus tres colegas donde, cual Musa adivina, les vaticinaba el futuro de su particular grupo. Esa tarde, cuando se juntaran Los Cuatro del CDN para su reunión ordinaria, seguramente Dos tenga un déjà vu.

8 respuestas para “VadeReto (Mayo 2021)”

  1. Bueno, el panorama no es demoledor. Cada cual tiene un camino que es el que, al fin y al cabo, anda buscando. Fenomenal.
    Aunque me parece que los nervios tienen otro motivo. Todo bueno no puede ser. algo habrá que jorobará el paisaje tan lindo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Hola, Virtudes. Es una forma de cerrar este casi libro ya de Los cuatro del CDN. JA me tiró el cebo con la primera entrega y yo cada mes se lo he devuelto con otra entrada más. Al final y solo siendo cuatro personajes, me tenía que releer las anteriores, para no meter la pata; mi chip de memoria se resetea de un mes para otro 😂😂
      Gracias por pasar y comentar 🖐🏼

      Me gusta

  2. Amoavé, JM.
    ¿Esto es una despedida? ¿De verdá nos vas a dejá con el corazón estrujaito?
    Y esta vez no hay coña, porque además, tu relato me ha traído recuerdos, tristes, de gente que pasó por mi vida y los caminos nos separaron. Más ellos que yo, que me he movido poco. Y aunque llevas algo de razón en tu respuesta a Carlos, eran otros tiempos, sin guasa, sin móvil, sin sms y yo diría que casi sin email, la amistad queda en el corazón y en el recuerdo, pero el contacto se diluyó con el tiempo.
    Yo en las despedidas siempre digo un hastaluego. Así que, deja descansar a estos cuatro campeones, si te apetece, y más adelante… quilosá. 🤷🏻‍♂️
    Muchas gracias por tu esfuerzo por continuar regalándonos las historias de Los Cuatro del CDN, por enriquecer con sus travesuras nuestro VadeReto y por seguir escribiendo. 👏🏼👏🏼👏🏼👍🏻
    ¿Te vas a pintar de azul pitufo para Junio? 😜
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, JA. No te pongas triste con los recuerdos por mi causa. Esta historia es una forma de cerrar este libro que ya contaba con varios capítulos. Eso no quiere decir que pueda haber como con El Padrino (ya ves que me comparo a lo grande) segunda parte y hasta una tercera incluso mejor que en el original. 😂😂😂
      Yo mis recuerdos los envuelvo de nostalgia, ya te lo he contado en otra entrada, así de esa manera se pueden llevar mejor. Seguramente si todas estas personas a las que hemos perdido la pista siguieran como antaño nuestra vida también seria otra y ni mejor o peor, pero seguro que distinta; a lo mejor tú y yo por aquí no habríamos coincidido y eso no se si yo o El Percebe te lo perdonaríamos 😂😂🤣🤣
      Así que hasta un hasta luego que seguramente sea en el VadeReto de este mes 🤣🖐🏼

      Me gusta

  3. ¡Hola, JM! Se dice que en los sueños nuestro cerebro intenta poner orden a todas las percepciones del día que no llegamos a racionalizar. Sensaciones, observaciones a lo que nos rodea que son señales que vamos asimilando de manera inconsciente.
    En este caso, el sueño resultó ser premonitorio cien por cien. Estupendo relato! Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, David. Coincido contigo y el subconsciente hace de montador de toda esa película. Yo añadiría que ese mundo de los sueños es común a los infinitos paralelos que puedan existir. De ahí que los déjà vu no sean solo en Matrix.
      Me alegro de que te haya gustado, gracias por pasar y comentar 🖐🏼

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .