Reto de escritura 5 líneas – Enero 2022


Enero:

Llorar, luego y verdad.

Desde luego nunca me imaginé que pudiera salir de una situación comprometida con un recurso tan infantil como llorar. Lo digo de verdad, máxime cuando el motivo de mis lágrimas no fuera porque aquel perro guardián me hubiera enganchado de la pernera, estando ya a horcajadas, al cruzar por su linde.

En esos segundos de impasse, el cable del pastor me avisó de su presencia en medio de la entrepierna. Con mi llanto, por semejante dolor, el can muy satisfecho meneando la cola se alejó.


15 comentarios sobre “Reto de escritura 5 líneas – Enero 2022

    1. Bueno, muchos se asustan más por los gritos, pero como estén adiestrados no sueltan su presa. Ahora que no deben saber respirar por la boca, si les tapas el hocico reculan, yo se lo he hecho solo a perros conocidos y jugando no siendo agredido. 🖐️

      Le gusta a 1 persona

  1. Como eso de transmitir con pocas palabras me cuesta muchísimo y los retos me gustan. Como tu escrito me encantó y quise probar. Como hoy tengo ganas de escribir (ves, ya me estoy alargando). Pues he intentado ceñirme a 5 líneas.
    La verdad es que llorar nunca me ha dado resultado.
    Cuando era chica y recurría a ese talento tan manido, mi abuela me decía: ¡Cuanto más llores, menos mearás!.
    Y con eso me cortaba las ganas de seguir lamentándome.
    A medida que fui creciendo, la vida me dio motivos para llorar, o por lo menos para quejarme por mi mala suerte.
    Pero ahí estaba mi marido para apostrofar: Si, si, llora, pero luego no te quejes si digo a todo el mundo que eres una llorica, porque en lugar de enfrentar los problemas, ya ves lo que haces.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Marlen. Pues ahí lo tienes, ajustando solo un poco más y te entra para el reto de cinco líneas; hoy es 31 y te da tiempo. Has transmitido una idea completa con un texto coherente 😁👍
      Para mí es un ejercicio de depuración y me pasa como a ti que me excedo un poco con lo que quiero contar, pero a la segunda o tercera vuelta ya pasa.
      En la propia web donde se pega el texto ves como va quedando. 🖐️

      Le gusta a 1 persona

      1. Gracias por tu respuesta JM. ¡Creía que lo había logrado! Pero los diálogos me jugaron una mala pasada. A ver ahora.

        La verdad es que llorar nunca me ha dado resultado.
        Cuando era chica y recurría a ese talento tan manido, mi abuela, cortándome las ganas de seguir mis lamentos, me decía:
        – ¡Cuanto más llores, menos mearás!.
        A medida que fui creciendo, la vida me dio motivos para llorar, o por lo menos para quejarme por mi mala suerte, pero ahí estaba mi marido para apostrofar:
        – Si, si, llora, pero luego no te quejes si digo a todo el mundo que eres una llorica, porque en lugar de enfrentar los problemas, ya ves lo que haces.

        Le gusta a 1 persona

          1. Gracias JM, no sabía de dónde venía el juego. Ya entré en el enlace, me apunté a la lista de correo y mandé mi primer aporte. A ver si Adella me inspira para mis relatos cortos. Creo que es una buena forma de despertar las neuronas. Saludos a ti también.

            Le gusta a 1 persona

            1. De nada, Marlen. Ahora que has visto la mecánica y que con un poco de paciencia se puede resumir seguro que te animas cada mes. Al tercero Adella te envía una insignia banner de participación al correo, a los seis otra y al acabar el año la definitiva. Hay meses más complicados para incluir las tres palabras que toquen, pero siempre se va sacando el reto. 🖐️

              Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.