La verdad está ahí fuera. Lunes 31 de mayo de 2032
Hoy era el día señalado por Anonymous para mostrar públicamente sus credenciales. A las cero horas GMT de este lunes en todas las conexiones de Internet, incluso en las cifradas militares, ha aparecido el siguiente mensaje: «Anonymous is God (Anonymous es Dios)»
Aunque no haya habido confirmación oficial por ninguna potencia, todos los sistemas de control de armamento han quedado bloqueados o inutilizados. Un volumen, tan masivo como inusual, de comunicaciones internacionales de todos los departamentos de seguridad parecen confirmarlo siendo filtrado cada hora con datos y gráficas, lógicamente por Anonymous, a todas las agencias de noticias.
Por su parte, las entidades financieras han reintegrado los gastos e intereses a todas sus cuentas, no habrá sido de su agrado, pero cualquier intento de anulación repercutirá en su cotización bursátil, así se lo advierte Anonymous. De hecho, las empresas de servicios (eléctricas, telefónicas, etc.) han bajado drásticamente sus tarifas bajo la misma amenaza.
En el ámbito de simples usuarios, este domingo hemos podido leer la prensa digital sin perdernos entre el spam y los banners. En los portales de streamings (hasta ahora ilegales) aparece un mensaje que indica que mientras veamos la película nuestro ordenador pagará los derechos minando diversas criptomonedas.
Desde la redacción de este medio sí podemos confirmar que todas nuestras visitas han pagado por este sistema su cuota de lectura y visionado. Bienvenido sea Anonymous.

Hola, Vanjav, lo que me he podido reír con tu micro. Has puesto patas arriba en un santiamén el «status quo» mundial, tan solo con la acción reveladora de un grupo de hackers (me sigue sorprendiendo hoy día que aún no los hayan catalogado como peligrosos terroristas) bienintencionados. Buena nota de prensa.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Hola, JM. Bienvenido sea Anonymous. Ya está bien de pagar por todo.
Un relato cargado de un humor muy fino e ingenioso a la par que imaginativo. Empezar así el día da gusto.
Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Pepe. Yo creo que debemos pagar, pero lo que corresponda, no lo que haga ricos a nuestra cuenta a unos pocos. Saludos y Welcome yo también.
Me gustaMe gusta
Hola, Carles. Hay que tirar de la manta de los chanchulleros para darnos una oportunidad real de mejora y no tan virtual o engañosa como la presente. Saludos.
Me gustaMe gusta
Ya lo decía Almudena Grandes en una de sus novelas: «Dios existe y ha cambiado de bando», ja, ja. Muy buen relato y muy esclarecedor.
Un beso.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Rosa. Si Dios está en todas partes parece que en muchas quiere pasar desapercibido. Me alegro de que te haya gustado. Saludos.
Me gustaMe gusta
Es buena idea eso de pagar minando. Supongo wue debe haber algún problema o intereses que lo impide , aunque no conozco tanto el tema.
Me recordo el ambiente de mr robot.
Abrazooo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Gabiliante. Supongo que el problema sea el de siempre, sin sacar tajada, a ellos (los que controlan a los títeres) no les interesa el trueque. Saludos
Me gustaMe gusta
Hola JM. Parece que Anonymous se ha convertido en un Robin Hood moderno dispuesto a quitar a los ricos para dar a los pobres. Bienvenidos sean, aunque ¿quién controlará a Anonimous? Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Jorge. Si lo hacen igual que los servidores de juegos de rol o estrategia por turnos, al menos serán justos con los jugadores y al que haga trampas vueltas al primer nivel. Saludos
Me gustaMe gusta
Hola, JM. ¡Pues vaya con Anonymous! Ha arreglado en un momento la vida de millones de personas. ¡El berrinche que habrán cogido los bancos, empresas de telefonía y demás!
Me ha gustado un montón tu visión de futuro. Un saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Bruno. Me dan ganas de enviarles un email para que no tengamos que esperar diez años para ello. Pero igual las agencias de intromisión, en cuanto vean Anonymous en el destinatario, me envían de vacaciones a Guantánamo con todos los gastos pagados.
Me alegro de que te haya gustado. Saludos.
Me gustaMe gusta
Muy buen aporte,JM. Un relato fresco, que se lee con interés y que ojalá se pudiese cumplir. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Pedro. A ver si al final todos somos Anonymous y unos por otros no tomamos las riendas. Saludos.
Me gustaMe gusta
Pues no estaría mal un sustito como este de vez en cuando, aunque a lo mejor ni así dejarían de exprimirnos y torearnos.
Pero, ¿Resistiría Anonymous la tentación de ser comprado por estas mismas entidades?
Nusé, pero yo hace tiempo que dejé de creer en los superhéroes. 😝
Disfruté con tu micro y hasta me hice ilusiones, JM. Siempre viene bien una sonrisa y un halo de esperanza, aunque sea desde la ficción.
Un abrazo. 🤗😊👍🏼🍻🍻🍻🍻
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hombre, JA. Si quitas a los tramposos y los ventajistas, la partida sería más abierta y con fair play ganamos todos, o al menos pederíamos menos que tampoco está mal.
🍻🍻🍻🖐🏼
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Hola, JM! Jo, si llega este día entonces empezaré a creer en la era digital y hasta en Anonymous. Me ha encantado no solo la noticia, sino toda la carga de profundidad con la que has mostrado la realidad de esta sociedad virtual que siempre me recuerda al flautista de Hamelinn, llevándonos embobados a una jaula de supuesta felicidad. Magnífico aporte. Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, David. El control de todo es algo que hay a quienes les vuelve locos. Y para esa enfermedad no hay mejor medicina que aplicarles la suya. Al otro lado seguro que se sentirían tan seguros y algo habríamos conseguido con ello.
Y sí, si no pagas al flautista…
Me alegro de que te haya gustado. Saludos.
Me gustaMe gusta
Hola JM, pues si que tiene su gracia el asunto, así que Ánonymus ya no es tan anónimo je je je tiene nombre y menudo es él, un héroe para el futuro.
Un saludo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Puri. Si supiera su dirección, no la anónima, igual les escribía para que no nos hicieran esperar una década. Saludos.
Me gustaMe gusta
Hola, JM!! Vaya con Anonymous, si que tiene poder. Tiene a todxs bajo su control. Y lo bueno es que de momento favorece a la población. Pero, ¿y si cambiase? Da bastante miedo. Muy interesante tu noticia, incluso la veo posible. Un abrazo. 🤗
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Cristina. Si eliminas a las acciones el ánimo de lucro, al menos el que las ejecuta no nos esquilmará. Saludos.
Me gustaMe gusta
Los de Anonymus siempre me han caído bien, y si eso llegara a ocurri, merecerían un premio al mejor al altruismo, je,je.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Josep. Que pagáramos un precio justo por todo sería una solución global que solo rechazarían los que sabemos, esos que nunca tienen bastante, aunque su mayor carencia sea de humanidad.
Saludos.
Me gustaMe gusta