
La Justicia como Dios manda

La Diosa Justicia se hartó del postureo hacia su persona. Los ricos y poderosos se aprovechaban, de la venda de sus ojos, para salir indemnes de sus fechorías contra los honestos.
La tetera con infusión de Centaury fue lo primero que hizo añicos. Se colgó el collar de Howlita para mantener su Alma pura y, espada en mano, fue casa por casa de especuladores y corruptos haciendo recaudación de todos sus bienes; so pena de pagar con su sangre también.
Aquella tarde en el Olimpo fue unánimemente aclamada, hasta los dioses mayores sabían que con Hacienda pocas o ninguna broma.
100 palabras más el título
¡Bien! ¡Bravo! ¡Así se hace! ¡Ya era hora!
En el Olimpo atronaban los Vivas y Bravos, las ovaciones y aplausos resonaban hasta en los rincones más oscuros.
Y los dioses, grandes y pequeños, miraban a sus compañeros de bancada, con risas maliciosas, sin percatarse que ellos también estaban en la lista de la Diosa Justicia. Y que, tarde o temprano, «A cada cerdo le llega su San Martín».
Un abrazo JM, me encantó tu relato.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Ese es el espíritu, Marlen. Hay que tener, al menos, esa creencia, esa ilusión, esa esperanza. La imaginación nos puede salvar tanto de una existencia mediocre como de la más adversa de las realidades.
Tú réplica merece enmarcada notación en el acta del Olimpo y la Justicia tomará buena nota de la misma.
Saludos 👍🏻
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mucho me temo, JM, que luego la pobre diosa despertó y comprobó que todo había sido un maldito sueño. El Olimpo también recibía sus correspondientes sobres untados y no permitirían el libre albedrío de diosas justicieras. 😅🤷🏻♂️
Creo que la pobre Justicia abandonó la espada, la balanza y la venda hace tiempo ya y se fue de vacaciones indefinidas, para el caso que le hacen.
Buen relato, qué pena no se haga realidad.
Un abrazo espumoso. 🤗👍🏼🍻🍻🍻🍻
Me gustaLe gusta a 1 persona
En esta ocasión, JA, voy yo a coger quien coja la regla de madera y, blandiéndola cual espada te corra por toda la clase.
Esa postura derrotista y de aceptación de la gente es el arma defensiva que a los corruptos y canallas proporciona más cuartelillo.
En la imaginación reside, en cambio, nuestra mayor fortaleza. Por eso ellos quieren como ganado estabulado para que así, mantenidos con migajas y desperdicios, no nos movamos y ni siquiera pensemos por nuestra cuenta.
Toma ejemplo de Marlen y se rebelde, parece mentira que seas gaditano, hay que darles de lleno aunque sea solo con chirigotas 😝😜
A ver si con unas 🍻🍻🍻 te espabilas y sales de ese Matrix que te encierra hasta la imaginación.
Me gustaLe gusta a 1 persona
jajaja Esa justicia sí que mola. Muchas gracias por tu aporte al desafío del mes de septiembre. Ya tienes disponible el reto de octubre 😉
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues a mí me parece la perfecta. Nos leemos antes de que acabe el mes. 😁🖐🏼
Me gustaLe gusta a 1 persona