Cine para una tarde de domingo: «El caso sk1»


Hay películas que en su momento nos pasan desapercibidas y suelen ser una grata sorpresa cuando un domingo intentamos ver algo que no sea un infumable telefilme en la Tv.

El_caso_sk1-207195355-large

El caso sk1 es la recreación de una investigación, en París, de un asesino en serie que durante diez años tuvo en vilo a la policía francesa. La puesta en escena recuerda a otras producciones que abordaban casos similares como la de Zodiac, buscando la reconstrucción cronológica con insertos sociales y familiares, evitando ser sólo un documental dramatizado.

El punto fuerte es, para mí, mantener un ritmo acompañado de unas interpretaciones convincentes, sin caer en los tópicos o clichés de producciones mucho más pretenciosas. Con ello, se consigue ver una película correcta que mantiene el interés durante las dos horas de su duración. Muy recomendable para una tarde de domingo.

2 comentarios sobre “Cine para una tarde de domingo: «El caso sk1»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.