Si hay algo que me parece ilógico y redundante es el uso de las banderitas y las pulseritas españolas en España. Qué pasa, que los que no llevamos de eso no somos igual de españoles, no pagamos los impuestos, o acaso somos los corruptos? A mi ni me molesta ni me importa que se usen, cada uno es libre de ello, mientras no se quiera menosprecial al resto de ciudadanos o mejor dicho súbditos.
A ver que todos según la Constitución somos iguales ondeando banderas o no. Y que tenga que llevar la bandera para que se sepa que soy español, en España, me parece, cuando menos, ridículo. Que fuera a otra comunidad y llevara bandera autonómica, para dar a conocer mi región, me resultaría mucho más lógico.
Y si fuera al extrangero pues tendría que llevar ambas, la de mi páis y la de mi región y ya está; o ninguna, por la verguenza… Nos guste o no somos españoles nacidos en… y no al revés. Los nacionalismos extremos son posturas egoistas e irracionales, donde solo lo suyo vale, y me parece a mí que autosuficientes no somos nadie para ir tan chulos por la vida.
Las ramas más fuertes del arból, son las que salen directamente del tronco, las más extremas no lo son tanto aunque sean las que mas se meneen y ruido hagan.