Cine: «Blade Runner 2049»


La continuación de Blade Runner después de tres décadas, según su guión, me parece una historía convincente y coherente. El paso de los años queda bien reflejado en la evolución tecnológica aunque siga esa permanente bruma que oculta el sol de día y a la luna de noche (LoL). Bromas a parte, la ambientación esta conseguida pero a mí los colores más saturados de la original me resultaron menos deprimentes, tal vez esa era la idea evolutiva para la situación en 2049.

Los sonidos y la música también fueron parte fundamental de la sociedad distópica de Blade Runner acompañando continuamente a las imágenes. En 2049 también están presentes toda la proyección, sobre todo los sonidos y ruidos, aumentando más el desasosiego de esa sociedad futura (yo además tuve que aguantar toda la proyección un altavoz desenconado que cada vez que sonaba parecía una lata gigante, demasiada ambientación para mi).

En cuanto a las interpretaciones, tuve la opción de subtitulada y la escogí, totalmente contenidas, en su papel y con corrección. Viendo roles así se nota, a parte de una buena actuación una igual de buena dirección. Dos horas y dos tercios mirando la pantalla requería de eso, una historía que contar con personajes creíbles.

El respeto al Blade Runner original se ve, además de por lo comentado, por la cantidad de guiños, puestas en escenas, cameos y por la línea de continuidad en los diálogos. No se pueden evitar las comparaciones y decir cual es mejor, ahora es fácil, la original es ya un clásico y 2049 necesita que pasen los años, pero tiene una cosa buena; se puede ver, perfectamente, sin haber visionado la primera, a pesar de todos los lazos comunes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.