El objetivo del saber no es hacernos más listos sino más inteligentes. Cuál es la diferencia? Simple, los listos para creerse por encima del resto se guardan los conocimientos, mientras que los inteligentes los comparten.
Efectivamente, la libre distribución del saber, es la base intelectual de la evolución; si todos fuéramos unos genios, no nos haría falta para subir al nivel siguiente. Como la genialidad es una rareza, la mejor forma de salir adelante es poner en común el saber, un millón de mentes normales, o mediocres como el que suscribe, pueden conseguir lo que parecía imposible al listo de turno.
Solo hay que ver como con los libros, a medida que fueron asequibles para su consulta, la curva evolutiva se he fue haciendo exponencial. Ahora con el Internet, esa fuente de saber continuamente alimentada y por lo tanto de conocimiento inagotable, tenemos la ocasión de dar un salto cualitativo y cuantitativo al alcance de la mano.
Seguro que mi afirmación y opinión es fácilmente rebatible, simplemente hay que confrontarla y contrastarla con otras opiniones y afirmaciones más reputadas 😉
Me gustó mucho todo lo que dijiste♡
Me gustaLe gusta a 1 persona
Vaya, gracias, brielacloud.
Me gustaLe gusta a 1 persona