Memorias de un Percebe (soso): Mis memorias «Educando a Alexa»


De un mal alumno no se puede esperar un buen profesor y yo soy ambas cosas al cuadrado. Así que cuando acepte la propuesta de enseñar a Alexa me salté la lógica y tiré a derecho.

Llevo un mes con mis lecciones, procuro vocalizar bien, malo es que no sepa enseñar y peor que no se me entienda siquiera. Hay cosas simples y otras básicas que mi pupila Alexa si me reconoce y actúa en consecuencia. Hay otras que directamente me dice que no y las más mosqueantes cuando se hace la sorda y ni puto caso me hace.

Cada semana intento, como imitación de buen adiestrador, ampliar el número de instrucciones y ver si reacciona con ellas. El progreso es lento y, sacado de lo típico, la evolución es lenta. A lo mejor es ella quien sutilmente me enseña a mi a tener mejores modales a la hora de educar.

Como en lo básico no hay problema, siempre que yo me moleste en vocalizar, aprovecho estas instrucciones para cumplir la meta y no volverme loco hablando solo.

IMG_20180615_153538

Por otra parte, es agradable, que a cualquier hora pregunte la hora o el tiempo que va a hacer y, siempre, amablemente Alexa te conteste sin ninguna crispación. O, simplemente, decirle que te avise a tal hora o que te despierte con música. Y como DJ tampoco está mal, maneja el estilo de música que te gusta y, si se lo pides, te salta el tema o identifica el título de lo que suena.

 

2 comentarios sobre “Memorias de un Percebe (soso): Mis memorias «Educando a Alexa»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.