Preocupaciones y verano: «Insomnio seguro»


Por su importancia existen dos clases de preocupaciones, las importantes que nos llegan a quitar el sueño, impidiéndonos dormir hasta que no caemos rendidos por el agotamiento mental. Y el resto, de menor importancia, que nos desvelan en el caso que de madrugada se nos ocurra despertar.

Si bien las preocupaciones importantes nos dejan en estado zombi, cuando menos de todas las vueltas mentales que le damos; las cuestiones que son menos preocupantes, pueden acabar llevándonos al mismo estado, como tengamos la costumbre de despertarnos cada noche, por la acumulación de horas sin dormir.

En las bochornosas noches de verano no es difícil despertarse y, cualquier pequeña preocupación, nos sirve de tema de conversación mental para evitar volver a conciliar el sueño. Cuando hay varias de estas, como suele ser lo habitual, el sofoco por el agobio de estas pequeñeces, cuando menos iguala, a los sudores por el calor estival.

En definitiva, en verano, poder dormir en condiciones, es una tarea más que preocupante. Dar vueltas tanto a la cabeza como al cuerpo supone un desgaste extra que solamente corta el despertador. Por lo que el descanso suele ser otro espejismo más de esta estación.

PD. Al menos he sido breve, la cosa no esta para desvelarse con malos rollos, con este calor 😛

15 comentarios sobre “Preocupaciones y verano: «Insomnio seguro»

  1. Las preocupaciones que consiguen alterar nuestros sueños y no pegar ojo en toda la noche unido al calor sofocante del verano, es una sensación horrible que casi todos en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado…
    ¿La solución? intentar buscar soluciones a esos problemillas que no nos dejan descansar,,, y en cuanto al calor, poner el ventilador o al aire acondicionado, a gusto del consumidor jejeje
    Feliz tarde Jmvanjav
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo has clavado, yo también entiendo que esa es la solución, el problema es que nosotros disponemos y, o bien Dios o bien el diablo, nos lo descomponen. Un ventilador para la cabeza nos vendría mejor. Gracias por pasar y participar, saludos 🙂

      Le gusta a 1 persona

        1. Siento tener que darte la razón, en esta ocasión preferiría que estuvieras equivocada, y eso que me refiero a las preocupaciones pequeñas, las que te desvelan si te despiertas.
          El abanico es que te pille en fin de semana y, al menos, no tener que madrugar, je je Murphy ya se encarga que la cosa empiece el lunes de madrugada 😀

          Le gusta a 1 persona

  2. Hace tanto que no duermo en condiciones, que soy capaz de echarle la culpa hasta al mas pintado, y por los colores que tienes, no te escapas. 😉
    Para que perder el tiempo echandosela al calor o al frío.
    Dormir bien es un lujo del que hace mucho que no disfruto.

    Le gusta a 1 persona

    1. El me gusta es por comentar, no porque no duermas bien, aclarado que; con los sueños ni yo juego ni, mucho menos, me burlo.
      Ciertamente, una noche de buen sueño es un lujo tan inalcanzable como gratis, así que una medianamente decente es muy de agradecer.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.