Cine: «Misión: Imposible – Fallout»


Ser aficionado a un género como el de acción y dentro del mismo a las franquicias o series, implica ver todas las producciones casi por obligación aunque nos gusten o no. En el caso de Mission: Impossible primera entrega que abrió la etapa cinematográfica, la deriva del  cuarto y quinto estreno me había dejado bastante impactado y receloso de la siguiente. Como en el más difícil todavía circense, las producciones de esta serie, empezaban a llegar en mi opinión al ridículo mezclando buenas escenas de acción con otras de locura suicida aderezadas con un humor algo fuera también de lugar. IMG_20180728_142814

Al ver los trailers de Misión: Imposible – Fallout note un cambio de perspectiva en la franquicia, sobre todo con el primero que no me enteré de nada. Ayer al verla en el cine confirme, muy gratamente, mi impresión disfrutando las casi dos horas y media de proyección. Una línea argumental sencilla pero llena de giros y traiciones, como manda el género. Unas persecuciones impactantes con los excesos justos, unas carreras y saltos en el mismo sentido y unas peleas cuerpo a cuerpo bien logradas, sobre todo una de un dos contra uno impresionante.

Los chistes siguen saliendo y con Benji (Simon Pegg) en el doblaje se pasan un poco, en las anteriores vistas en VOSE su voz daba un tono cómico más comedido. Por su parte, a Tom Cruise hay que reconocerle su entrega con el personaje que se ha hecho a su medida y por su protagonismo en las escenas de acción, de hecho hay una que al verla me dolió hasta a mi. Han pasado unos cuantos años desde la primera entrega en 1996 y, con más de veinte años a las espaldas, puede seguir presumiendo de su buena forma física.

Podía extenderme en la crítica exponiendo más detalles como, que podría pasar casi como una secuela de la anterior al estar la trama relacionada con ella, repitiendo varios personajes de la misma. Pero seguir dando información acabaría más, en espoilers que en otra cosa; por ello, lo mejor es, dejarlo aquí y visionarla sin ninguna pretensión ni comparativa, lo merece.

Esta Misión Imposible tiene un desarrollo que espero sea el rumbo de las siguientes entregas, sabe mantener el interés desde que empieza hasta los títulos de crédito finales, con momentos de tensión real, consiguiendo que seamos espectadores en propio el sitio no al otro lado de la pantalla. Esto último, para mi, es el objetivo principal un Thriller de acción y con esta película ha sido: Mission  Accomplished.

Mis pestes hacía Tom Cruise en otras producciones, incluidas las de esta serie, me les tengo que tragar ante el resultado de esta producción y no me duele reconocerlo.

6 comentarios sobre “Cine: «Misión: Imposible – Fallout»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.