Cine: The Equalizer II


El cine de acción es un género cinematográfico que puede combinarse con otros como, la aventura, el thriller, etc y tener un tono de drama o comedia. Lo que no debería, aunque poder si lo puede hacer, es poner un tempo slow motion como es el caso de The Equalizer II.

En la primera entrega se nos presento un personaje, con varios matices que lo sacan del cliché clásico del agente especial, aunque sus dotes de violencia si cumplían con los cánones establecidos. De hecho tenia un atractivo, dándole más relieve, resulto ser una producción bastante aceptable y entretenida.

En esta secuela, viendo el trailer la cosa parecía seguir por el mismo camino que su predecesora, haciendo de buen gancho, para pasar por taquilla. En la sala la cosa comienza bien, la misma línea, luego viene un bajón de ritmo con pequeñas tramas secundarias que diluyen la historia en exceso. Intenta retomar la acción y los fuegos de artificio del final se quedan bastante aguados. El símil seria ir en un bonito globo aerostático que, al poco de ascender tiene una fuga y no le permite elevarse lo suficiente, navega casi a la deriva y, al final, al intentar elevarse soltando lastre, acaba deshinchado y casi estrellado.

Después del relleno, me estoy pareciendo a la película que describo, diré que en todos los aspectos es floja la producción. El guion, quitando las hojas de las tramas secundarias, deja un débil tronco casi inexistente y mal explicado. En las escenas de acción, si no fuera por los efectos de sonido, no nos enteraríamos de nada. Las interpretaciones para cubrir expediente, aquí seguramente más fallo de la dirección que de los actores. En definitiva, al aprobado no llega ni siendo generosos con esa dirección tan mediocre.


8 respuestas para “Cine: The Equalizer II”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .