Espiando al vecindario V


Después de un espionaje a los vecinos, con aficiones muy envidiables o sabrosas, vuelvo a la carga con las más criticonas, en principio son cuatro. Sí en esto, no he encontrado a más que sea parte fundamental de su blog, como lo son ellas. Yo mismo lo soy, a tiempo parcial, en mi propio blog; y hay otros vecinos que, también cuando critican, hacen excelentes críticas.

Empiezo por una criticona de cine que no se anda con medias tintas y tampoco tiene problema en quitar o poner estrellas, según el caso, al film que sea. Cada uno tiene su estilo y Naír Millos argumenta su veredicto para dar la nota sin cortarse un pelo.

En Bitácora de mis Pasiones hay una lectora compulsiva que lee mucho y de bastantes géneros que tiene clasificados haciendo su reseña. Su estilo es como una pequeña introducción a la trama, a su desarrollo y el desenlace, con sus impresiones acerca de la misma pero sin desvelarnos nada. Resulta amena su exposición y sin descubrir nada sabes si te puede o no interesar la lectura de ese libro.

La tercera criticona es Con libros y a lo loco otra lectora, como dice ella de cien libros al año y otras tantas películas de cine, así que alterna reseñas tanto de libros como de películas. En cuanto a los libros la temática es más bien cerrada, básicamente romántica o Amor, así que a los que os guste esta lectura fácilmente encontréis la reseña. De cine la cosa es más abierta yo mismo he coincidido en varias películas. Su estilo es el que yo llamo clásico, ficha y opinión bien matizada.

El rincón de Mar, a esta ya la conocéis, y salvo por la bronca en capítulos que tuvimos, se dedica en su blog a las reseñas literarias. Es otra lectora compulsiva que hace críticas de los libros que lee muy concisas. En un minuto sabes si te puede o no gustar esa lectura, da su opinión sin extremismos y siendo muy educada. Un detalle que me gusta es el tiempo de lectura y por ahí también sabemos, a pesar de su discreción, si el libro ha sido o no un tostón.

Como dije al principio tengo mas vecinos que tienen sección de reseñas o críticas en su blog, creo que a esos, por su nivel de popularidad en el barrio, ya todos los conocemos y si los mentara correría el riesgo de dejarme alguno que son bastantes. Yo aquí he considerado a los más criticones, al ser la espina dorsal de su blog, por supuesto en mi opinión.


 

4 comentarios sobre “Espiando al vecindario V

  1. Que me emociono 😢. Decir que es un honor que me cites es quedarme corta. Muy consciente de mí mermada capacidad para ser buena escritora me refugio en los que si lo son y me dejo llevar por sus historias. Cuando leo no soy yo, soy el personaje, he cabalgado por la Edad Media, he sufrido la angustia de un asesinato, reído llorado, amado,,, pero sobre todo he volado, alto, muy alto.
    Y luego estas tu, con tu ingenio al escribir, no dejas de fascinarme, siento una envidia sana que me impulsa a mejorar en las lindes de los relatos cortos donde contamos veladamente lo que somos y por que. Mil gracias por acordarte de mi. No te mando un beso que igual te emocionas y vuelves al bloque con la Juani 😜

    Le gusta a 2 personas

    1. No seas exagerada, yo a ti te conocí por aquí en tu faceta de lectora compulsiva con reseñas breves, de ahí que en un minuto yo supiera si me iba o no a gustar ese libro. A mí en cambio me cuesta dedicar tiempo a la lectura y eso que cuando conecto con la historia me pasa como a ti. Algo que tendré que mejorar, buscar hueco diario para leer, debo unos cuantos libros este año.
      A la chismosa la dejaremos para los siguientes intermedios cómicos que tan bien se te dan por entregas.
      😁✋

      Le gusta a 1 persona

  2. Cuando busco comentarios sobre un libro los encuentro perfectos, rayando la tesis doctoral, me apetecía hacer algo distinto, personal y corto. Algunas veces me parecía estar leyendo el libro. Mis comentarios no tienen valor literario, intento que sean personales y cercanos. Es cuanto a que leas poco…. me conformo con que escribas. No dejes de escribir, tienes ese don que tanto envidio y deseo.
    A lo de chismosa…. tu ya sabes 😉.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, hay críticas que más parecen una presentación y te meten en la historia. Cada uno tiene su estilo, tu vas más a las impresiones y sin recrearte en la descripción por eso mismo en un minuto, sin adornos, sé si me puede o no gustar.
      Lo de leer es la asignatura que siempre me queda para septiembre y cuando la apruebe, seguramente, por simpatía mis escritos salgan ganando también.
      En cuanto a los alter seguro que en algún momento vuelven a las andadas.
      Saludos Mar ✋

      Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.