Pasar toda la vida renegando de la propia existencia es muy propia de quienes se quejan por todo y no aprecian las cosas que valen la pena. Si además utilizan la experiencia, para regocijarse en sus quejas y maldiciones, tenemos el perfil del protagonista de la historia.
Hou se acababa de jubilar, egoístamente lo retrasó todo lo posible para no perder ni un euro. Y con sus sesenta y muchos, se enfrenta a una forma de vida, donde el tiempo libre adicional le sirve, más si cabe, para quejarse por todo y de todos.
En sus primeros meses como pensionista, con tantas horas libres, Hou dió un repaso a toda su vida refunfuñando como un gato arisco hasta por la más pequeña contrariedad. Después de mucho pensar llegó a la conclusión que debió cambiar el rumbo de su vida justo al acabar el servicio militar y que si pudiera lo haría.
Tanto se obsesionó Hou renegando de su existencia que empezó a distanciarse de los conocidos, saludar mínimamente a los amigo y evitar a la familia. Al cabo de un mes el viejo cascarrabias tuvo que ser ingresado en una residencia, su vida quedó totalmente en blanco y solo tenía recuerdos hasta del día que acabó la mili.
El Alzheimer es el pacto con el diablo de quienes rechazan su vida y la repudian al llegar a la madurez. En este caso, al menos, así fue; Y cada caso es, afortunadamente, diferente.
Impactante reflexión del Alzheimer como pacto con el diablo para olvidar la vida. Terrible enfermedad (mi abuela está en proceso. Cabe decir que a los familiares nos conoce, aunque de los nombres ya es otro tema…)
Pero más terrible aún es no saber apreciar la vida, tal y como dices.
Me ha encantado tu reflexión, Jm. Buenos días 😊
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Lídia, en este caso no voy a decir que me alegro, yo también conozco y he tenido algún caso cercano.
Si repudiamos la vida por lo malo que nos haya podido pasar también lo estamos haciendo por aquello que no solemos valorar y las cosas buenas, aunque sean pocas, que nos han pasado.
Saludos Lídia, gracias por pasar y comentar 🖐️
Me gustaLe gusta a 1 persona
No creo que sea así (Ojala sólo afectara a los que reniegan de su vida adulta) pero…en este caso, igual fue bien merecido, si. Jeje
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cada uno tiene su historia y, si no aceptamos las cosas o no aprendemos a tomar la actitud adecuada, seremos esclavos o, cuando menos, sus víctimas.
Gracias por pasar y participar Ote ✋
Me gustaMe gusta