Breverias XLIX


Las breverias son pequeñas réplicas en verso o prosa, generalmente, a entradas de mis vecinos blogueros. Al principio, salía una de vez en cuando, y ahora, con más frecuencia. Para dar un poco de contexto, creo que es justo mencionar la fuente de inspiración. En alguna, puede que me haya olvidado del blog, o bien que la breveria sea original. Breverias son las frases fugaces que por mi mente cruzan y, si no las escribo, desaparecen”


Buenas noches. (Re. El Destrio)

Yo vendí las ovejas porque a la hora de contarlas, siempre alguna como un mal pensamiento, descarriada estaba. Con Morfeo hacer las paces puede ser épico y, de llegar a ver el amanecer, antes de firmar el armisticio. A mi conciencia, directamente, camisa de fuerza y cuarto acolchado, en mi imaginación, o me da la noche con vete tu a saber el que. Así que mis buenas noches son de vuelta para ti y dejémonos de más cortesías o, esta noche, dormiremos menos que Alma por el diablo perseguida.


Morriña (Re. @SLleire)

Generalmente echamos, más de menos, aquello que no valoramos. Y, hasta que lo perdemos o lo dejamos atrás, no nos damos cuenta que no tiene precio. La morriña, al igual que los buenos licores, se debe beber despacio y a sorbitos para saborearse.


Cuando volví aprendí que tan importante es aquello que deseas como la forma de conseguirlo. Yo ya no soy aquella soñadora pero, a cambio, he aprendido a soñar con los ojos bien abiertos.

Cuando la imaginación nos deja y sin avisar (El Percebe)

Si tú, tienes libre imaginación,
y esta se ausenta, la disciplina
no seria una buena medicina.
Esperar la vuelta, de su vacación,
seria la mejor opción, vecina.


Que si a nuestra fantasía,
la amarramos o esposamos,

acabará, por arte de magia,
seguramente, en pesadilla.
Y, a la mazmorra, nos vamos
sin colchón ni almohadilla.

8 comentarios sobre “Breverias XLIX

  1. Media tarde en la meseta. Arrecia la calor. Ni las chicharras asoman las antenas. Qué es eso q se aproxima atravesando el aire que ondula como gelatina? Es tal vez un espejismo galopante? 🌴 😀 No. Es el Percebe que nos muestra, una vez más, el reverso de nuestros más preciados anhelos. Nos tomamos demasiado en serio, viene a decirnos. Gracias y feliz 🍻

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.