La tertulia de las diez: «Mi piso está embrujado»


Por mediación de El arca de las palabras del blog de Úrsula un nuevo relato para la ya conocida Tertulia de las diez.


Yo no creo en las coincidencias ni en los fantasmas, las cosas siempre pasan por algo y, los espectros, ¿quién realmente ha visto alguno?

Hasta hace dos días yo pensaba así, nada se escapa a la lógica salvo la locura de quienes la niegan.

No estoy loco, lo se por esa misma lógica que me ha servido de brújula y horizonte mental desde siempre, o al menos, desde que yo recuerde.

Ahora la realidad, mi realidad, está contaminada. Los ruidos imposibles; lluvia, viento, el mar o los pájaros; que oigo en mi casa, un pequeño piso pero completamente aislado, en mitad de la ciudad es de locos. La primera noche pensé que por alguna de las paredes se filtraban esos sonidos de algún vecino viendo la televisión. Hoy ya se que no es posible, él único con el que comparto tabique lleva dos semanas fuera trabajando y su familia está veraneando en el apartamento de la playa; la portera siempre está al día de esas cosas y este medio día me lo volvió a recordar.

Los sonidos de madrugada no tienen explicación y los destellos de luz; en plena oscuridad cuando me despierto de madrugada, o bien los reflejos de sombras inexistentes al, otro lado del espejo, si me levanto al servicio y no enciendo la luz; aún menos.

¿Casualidad es qué antes de ayer vinieran a montarme las cámaras de seguridad y sensores de presencia para la alarma de la casa? ¿O qué yo instalara en el móvil una aplicación para poder dormir mejor nonitorizando mi sueño y, cuando detecta que me desvelo, me ponga sonidos relajantes?


Todo tiene su explicación, que la desconozcamos solo nos recuerda cuan ignorantes somos

9 comentarios sobre “La tertulia de las diez: «Mi piso está embrujado»

    1. La tecnología puede engañar nuestros sentidos, las lucecitas led que están en todas partes cuando te despiertas y andas con la visión borrosa pueden dar más de un susto, lo mismo que empezar a oír músicas relajantes en medio de un duermevela.
      Gracias por pasar y comentar 🖐

      Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, me alegro. El jugar con lo sobrenatural sin faltar al respeto, admite estos giros, y nunca se sabe. Tener la mente abierta, nos puede evitar más de un escalofrío, si no tenemos a mano una explicación plausible.
      Gracias por pasar y comentar 🖐

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.