Por mediación de El arca de las palabras del blog de Úrsula un nuevo relato para la ya conocida Tertulia de las diez.
Estaba claro que mi destino en la vida seria ser un comercial. Algo que no me gustaba en absoluto pero era de lo único que me ofrecían trabajo. Yo por más que intentaba ser honesto no conseguía que, en las múltiples empresas en las que ejercí, me cambiaran a otro departamento.
Yo era el vendedor atípico que decía la verdad del producto fuera el que fuese; en mi vida laboral fui comercial de todo sin obviar seguros o incluso coches. En una sociedad, llena de apariencia, falsedad y corrupción en cualquier sector, mi honestidad era tomada como reclamo para un engaño mayor.
Los clientes me pedían más de lo que yo podía ofrecer y al negárselo, al contrario que mis compañeros, era considerado peor comercial que ellos. Yo, incluso en los informes, era honesto y no maquillaba mis resultados. Por ello, mis bajas ventas quedaban más patentes, era amonestado y después de un cierto tiempo despedido por bajo rendimiento.
Un dato que ningún jefe me pudo echar en cara fue que yo tuviera alguna reclamación. Cualquiera que me comprara algo sabía exactamente como era el producto y todo lo que de él podía esperar. Pero esa calidad, al cien por ciento, no compensaba que siempre fuera yo el último en cuanto a mis ventas.
Ahora me dedico a vender unos meses o como mucho algunos años de felicidad a cambio de almas humanas. Sigo con mi tónica de honestidad pero, con toda la demanda que hay, mi oferta me la quitan de las manos. El hastío de la humanidad; por la hipocresía de sus dirigentes, el engaño adictivo del consumo y la insatisfacción general; les hace desear conocer la riqueza de un décimo o bonoloto premiado, para disfrutar un poco antes abandonar el mundo; pareciéndoles el pago de lo más justo.
Sinceramente, ahora me encuentro como pez en el agua o mejor dicho como demonio en el infierno, comercio sin mentir y tengo los mejores resultados de entre todos mis compañeros. Ya me han otorgado el halo de fuego y en poco tiempo, aunque tengo toda una eternidad para ello, me darán la alas negras de Diablo Superior.
Cuando llegue ese momento ya me podré dedicar a las grandes cuentas con los políticos, los banqueros y resto de impresentables. A ellos les daré el trato especial, adquirido en toda mi experiencia laboral, y negociaré en su misma moneda. Tengo que reconocer que mi destino no se equivocaba y al final demostraré lo buen comercial que realmente soy.

¡Pues note queda trabajo que hacer…! ¡Hala, al tajo, que hay mucho que limpiar!
Un abrazo y feliz día.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Descuida Estrella, que en cuanto me concedan las alas negras, veras que fugaces serán sus carreras de robo y engaño. Al infierno irán a timarse entre ellos.
Saludos e igualmente 😁🖐
Me gustaLe gusta a 1 persona
Creo que hay que buscarles otro lugar, porque yo me veo en el infierno y no quisiera toparme con ellos… ¿en la cola del paro por siempre jamás?
Me gustaLe gusta a 2 personas
No te preocupes, si por allí acabas asomando tengo un oasis reservado para los de este barrio. Y por los impresentables no te preocupes en su contrato tienen jornada completa de trabajos forzados 😁🖐
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me quedo más tranquila. No me gustaría codearme con ellos, mejor que nos montemos el fuego/juerga los conocidos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sin problema, soy un comercial del diablo, literalmente, y mi honestidad como vendedor no fue, ni en vida, nunca puesta en duda.
El oasis tiene todas comodidades y el vecindario aunque parecen desconocidos son todos blogueros. Las vistas también están protegidas del horror infernal por dunas en ese desierto de cenizas.
👹🖐
Me gustaLe gusta a 2 personas
Ese infierno suena muy apetecible…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Como dice Estrella, curro no te va a faltar, tienes por todos los sectores, empezando por supuesto por los políticos, pero sin olvidar como dices a banqueros y demás poderosos. Y por supuesto no te olvides de los maleantes a ver si les convences que antes de matar a mujeres deben de suicidarse ellos, ofreceles una primitiva con el bote.
Feliz día JM.
Genial entrada!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ves Ivonne, yo nací y morí para esto. No doy a basto con tanto maleante y tunante. Si ya me lo decía el Percebe, en cuanto cambie barrio el diablo las maletas tenía que ir haciendo.
Y descuida que lo de suicidarse primero ya lo tenía apuntado en la letra pequeña del contrato. 🥂👍
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así me gusta, no dejes ningún cabo suelto. 👏👏👏
Me gustaLe gusta a 1 persona
En cuatro diás ya me he ganado el Halo de Fuego y sin engañar a ninguna alma en pena. Seré el primero en conseguir las alas negras de la historia del infierno. Esta Lucifer que no sabe que hacer, al final también él me tendrá que firmar también el contrato 😂😂😂
Me gustaMe gusta
Te van a dar esas alas ya mismo, pide tirantes para sujetarlas bien fuerte.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Tengo espaldas de sobra y ahora muerto el lumbago ya no me duele 😂😂
Me gustaLe gusta a 1 persona
😂😂😂😂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Por fin llegó el esperado reconocimiento y ascenso, en el infierno dónde si no jejeje Compartido.
Me gustaLe gusta a 1 persona
El destino, que escrito está, igual no es para esta vida sino para la siguiente 😂😂🖐
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me encanta. Sobre todo el final 😉
Me gustaLe gusta a 2 personas
Sí, menuda limpieza que hará, a ver si le otorgan pronto las alas negras👹👍
Me gustaLe gusta a 1 persona
Genial! El final , eso de q le presentó un informe sincero a S Pedro me parece lo mejor. Qué poca vista el de las llaves, se perdió un fichaje brutal. Un saludo y gracias por estos ratos 😀
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ya sabes ven solo lo que tienen delante y no el Alma de la persona. Si necesitas un trato ya sabes cual será el diablo que te de las mejores condiciones 👺🖐️
Me gustaLe gusta a 1 persona