La tertulia de las diez: «Especial Halloween: El comercial»


Por mediación de El arca de las palabras del blog de Úrsula un nuevo relato para la ya conocida Tertulia de las diez.


Estaba claro que mi destino en la vida seria ser un comercial. Algo que no me gustaba en absoluto pero era de lo único que me ofrecían trabajo. Yo por más que intentaba ser honesto no conseguía que, en las múltiples empresas en las que ejercí, me cambiaran a otro departamento.

Yo era el vendedor atípico que decía la verdad del producto fuera el que fuese; en mi vida laboral fui comercial de todo sin obviar seguros o incluso coches. En una sociedad, llena de apariencia, falsedad y corrupción en cualquier sector, mi honestidad era tomada como reclamo para un engaño mayor.

Los clientes me pedían más de lo que yo podía ofrecer y al negárselo, al contrario que mis compañeros, era considerado peor comercial que ellos. Yo, incluso en los informes, era honesto y no maquillaba mis resultados. Por ello, mis bajas ventas quedaban más patentes, era amonestado y después de un cierto tiempo despedido por bajo rendimiento.

Un dato que ningún jefe me pudo echar en cara fue que yo tuviera alguna reclamación. Cualquiera que me comprara algo sabía exactamente como era el producto y todo lo que de él podía esperar. Pero esa calidad, al cien por ciento, no compensaba que siempre fuera yo el último en cuanto a mis ventas.

Ahora me dedico a vender unos meses o como mucho algunos años de felicidad a cambio de almas humanas. Sigo con mi tónica de honestidad pero, con toda la demanda que hay, mi oferta me la quitan de las manos. El hastío de la humanidad; por la hipocresía de sus dirigentes, el engaño adictivo del consumo y la insatisfacción general; les hace desear conocer la riqueza de un décimo o bonoloto premiado, para disfrutar un poco antes abandonar el mundo; pareciéndoles el pago de lo más justo.

Sinceramente, ahora me encuentro como pez en el agua o mejor dicho como demonio en el infierno, comercio sin mentir y tengo los mejores resultados de entre todos mis compañeros. Ya me han otorgado el halo de fuego y en poco tiempo, aunque tengo toda una eternidad para ello, me darán la alas negras de Diablo Superior.

Cuando llegue ese momento ya me podré dedicar a las grandes cuentas con los políticos, los banqueros y resto de impresentables. A ellos les daré el trato especial, adquirido en toda mi experiencia laboral, y negociaré en su misma moneda. Tengo que reconocer que mi destino no se equivocaba y al final demostraré lo buen comercial que realmente soy.

Esta claro que al infierno no llegue por ser un comercial honesto; pero, en mi informe con San Pedro, no oculté ni minimice mis pecados; y, por esa última sinceridad ,el cielo me fue negado.

20 comentarios sobre “La tertulia de las diez: «Especial Halloween: El comercial»

            1. Sin problema, soy un comercial del diablo, literalmente, y mi honestidad como vendedor no fue, ni en vida, nunca puesta en duda.

              El oasis tiene todas comodidades y el vecindario aunque parecen desconocidos son todos blogueros. Las vistas también están protegidas del horror infernal por dunas en ese desierto de cenizas.
              👹🖐

              Le gusta a 2 personas

  1. Como dice Estrella, curro no te va a faltar, tienes por todos los sectores, empezando por supuesto por los políticos, pero sin olvidar como dices a banqueros y demás poderosos. Y por supuesto no te olvides de los maleantes a ver si les convences que antes de matar a mujeres deben de suicidarse ellos, ofreceles una primitiva con el bote.
    Feliz día JM.
    Genial entrada!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ves Ivonne, yo nací y morí para esto. No doy a basto con tanto maleante y tunante. Si ya me lo decía el Percebe, en cuanto cambie barrio el diablo las maletas tenía que ir haciendo.
      Y descuida que lo de suicidarse primero ya lo tenía apuntado en la letra pequeña del contrato. 🥂👍

      Le gusta a 1 persona

        1. En cuatro diás ya me he ganado el Halo de Fuego y sin engañar a ninguna alma en pena. Seré el primero en conseguir las alas negras de la historia del infierno. Esta Lucifer que no sabe que hacer, al final también él me tendrá que firmar también el contrato 😂😂😂

          Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.