Diario de un Percebe (soso): 28 de diciembre el día de mi Santo


Hoy es un día especial porque es mi Santo. Todos tenemos uno, hasta los Percebes. Está claro que no hay un San Percebe, pero seguro que sí más de uno llegó a Santo aunque claro con otro nombre. El caso es que yo tenía que buscar un día en el calendario para celebrar como cualquier otro su Santo; ser distinto no es sinónimo de inferior o motivo para no disfrutar de los mismos derechos que el resto.

Primeramente pensé en El Día de Todos los Santos, ahí todos tendríamos cabida Percebes o no, pero es que ser justo después del Día de los Difuntos me daba mal rollo. Si para celebrar mi Santo, supuestamente el día anterior tendría que haber muerto, pues no me alegraba precisamente el día y opté por buscar otra fecha menos funeraria y siniestra. Hombre, sí en Halloween me disfrazará siempre de zombi o esqueleto todavía tendría su lógica, pero no es el caso que para pedir caramelos ya estoy algo mayor.

Así que llegué a la conclusión de que el veintiocho de diciembre sería mi día. De momento no he sido condenado en ningún juicio y, por lo tanto, soy tan Inocente como el que más. Llevo ya unos cuanto años festejándolo y mientras no acabe en algún tribunal declarado culpable de algo lo seguiré haciendo; es mi derecho y así lo ejerzo, faltaría más.

El caso es que no me felicita nadie, ni siquiera una de mis cuatro novias. Yo si me acuerdo de ellas cuando llega su día y lo hago. Yo además ya tuve la precaución de que se llamaran diferente, para no equivocarme y meter la pata, este menda no es tonto. Soy un Percebe fiel en mis relaciones y no me he casado con ninguna (aparte de que ninguna querría hacerlo conmigo), para no traicionar a las otras tres.

Y mira que he tenido ofertas de matrimonio, ha habido días que al correo me han llegado hasta de tres en tres, ahora no sé que coño me han puesto en la cuenta que ni en la carpeta de SPAM ya me aparecen. En el servidor han debido de ver lo popular que soy y me las han filtrado, pero podían haberlo quitado hoy que es el día de mi Santo y dejarme leer sus sinceras casamenteras declaraciones.

La verdad es que algo Percebe sí que soy, a ninguna de las cuatro yo les he dicho que ellas mis novias son. Soy algo tímido y no me he atrevido a decírselo, porque precisamente amigas mías tampoco lo son. Conocidas ya quiera yo, al menos que sí lo fueran, pero tampoco es el caso. Que le vamos a hacer si simplemente son solo producto de mi imaginación.

P.D. Después de mi confesión, y este mal rato, sigo con la celebración. Que hoy es el Día de los Inocentes y por lo tanto mi propio Santo.


8 comentarios sobre “Diario de un Percebe (soso): 28 de diciembre el día de mi Santo

  1. Entro casi todos los días y no te veía por el vecindario. ¡Por fin te he encontrado! Aunque que tarde, yo también te felicito, no sólo por tu santo, también por tu ingenio, por tu capacidad para contar historias y hacer que nos sumerjamos en ellas. Aprovecho para felicitarte el año que está a punto de comenzar, desearte lo mejor, que aunque percebe, también lo mereces 😉. Buen día vecino, buen año 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Mar, tarde no llegas porque sigo sin haber sido encausado y declarado culpable 😂
      Me alegro de tu visita, en estas fechas todo el mundo anda más liado que de costumbre. Ciertamente no tengo muchas entradas en mi diario, pero aprovechando la festividad quise aprovecharla.
      Me dedico más a hacer de negro con el Vanjav dándole ritmo y humor a las tonterías que escribe, que en estos últimos días me ha tenido casi a doble turno.
      Yo, bueno nosotros, te deseamos lo mismo y como decimos últimamente Saludos y Salud Mar 🥂🖐

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.