.jpg)
Un exclusivo bolso de viaje
Despertarse arrodillado y con la cabeza metida en una hedionda taza del váter no es una de mis fantasías ni por un millón de euros. El aroma a vómito, seguramente mío, tampoco mejora la escena, pero igual eso ha sido lo que ha anulado mi visado para el otro mundo. Ahí, agarrotado por la pose, trato de recordar la película de lo sucedido, pero solo consigo entrever algunos fotogramas borrosos y desordenados por la enorme jaqueca que me hace estallar la cabeza; es como si me hubieran metido en ella una caja de bombas y fueran, una a una, haciéndolas estallar.
Por fin he podido mover mis articulaciones y, después de un rato con la cabeza bajo el grifo del lavabo, conseguir que la migraña no exigiera arrancarme la cabeza de cuajo. Por el ventanuco del servicio entra algo de claridad e intuyo que está amaneciendo; la vista todavía me sigue mostrando todo ondulado y borroso, así que intentar mirar la hora en mi reloj carece de sentido.
Salgo fuera y me resulta familiar el lugar, es la pequeña estación de autobuses donde había quedado con Claire, mi jefa. La mini cafetería todavía no ha abierto, debe ser antes de lo que pensaba, pero al menos hay una máquina de bebidas calientes. Con una buena fila india de cafés dobles me siento en el banco de la única dársena de la estación. El aire fresco, y la sobredosis de cafeína, parece que me van trayendo de vuelta para poder analizar lo sucedido.
Para obtener la licencia de detective privado hace falta trabajar en una agencia como ayudante, al menos un año, para ser homologado. Claire Investigaciones me dio esa oportunidad, la propietaria que daba nombre a la oficina era la única senior de la misma, todos los demás éramos los de prácticas, así que era más una academia de trabajo en campo que otra cosa.
Mis nueve primeros meses fueron un parto sin dolor, llevando casos de investigación rutinaria en empresas, y algunos seguimientos a particulares, que no entrañó peligro o aventura alguna. Mis compañeros, en cuanto conseguían las credenciales, se fueron yendo a otra agencia o se intentarían establecer por su cuenta; trabajar por el salario mínimo más dietas no era un porvenir en Claire Investigaciones.
Así que me acabé encontrando yo solo, trabajando para ella, justo a un mes de mi licenciatura. La mujer era de armas tomar en todos los sentidos, lo mismo podría pasar por la atractiva madame de una casa de citas, que ser la jefa de carceleras, o incluso una peligrosa reclusa. Cuando me llamó a su despacho optó por la primera opción sin insinuarse, mientras me contaba el caso, pero coqueteando con sus miradas.
El cliente era un alto ejecutivo de una empresa muy exclusiva en copias de seguridad y, por una filtración en la misma, le exigían cinco millones. Para no perder ni prestigio, ni clientes —seguro que alguno de ellos no le toleraría esa indiscreción—, pagarían sin notificar a nadie el asunto. Claire, en esta ocasión, me ofreció una comisión de diez mil euros solo por ser el intermediario de la operación.
La cosa era muy sencilla, yo iría a la empresa y saldría con una caja de documentación —como cualquier cliente— solo que dentro estarían los cinco millones. Luego compraría un bolso de viaje y lo dejaría con el dinero en una taquilla de cierta estación de autobuses. Después enviaría un SMS, con el número de la consigna y el código de la misma, a un teléfono. Claire estaría de incógnito como apoyo en la cafetería.
Compre un buen bolso de piel de toro, su contenido lo merecía, y seguí el resto de las instrucciones. Todo muy sencillo, a medianoche me reuní con la jefa y me invitó a una copa para celebrar tan jugoso caso. Al poco me sentí indispuesto y fui al servicio… el resto es que, aunque acabara perdiendo el conocimiento, no me ahogara con mi propio vómito; Claire se pasó con las pastillas y mi chungo estómago, en esta ocasión, se portó.
El trajeado y mi jefa, buena pareja de delincuentes, se llevaron los cinco millones. El único que aparecerá en las cámaras de seguridad seré yo, en unas con una sospechosa caja y en otras con un caro bolso de viaje. En el bolsillo tengo un sobre con diez mil euros para que siga el juego y salga corriendo como si fuera yo el criminal de esta historia.
Siendo septiembre seguro que él tendría las vacaciones planificadas; y Claire, al no haber contratado a nadie más en meses, habría dado de baja ya la agencia. Y yo, cuando se descubra todo, el único cabeza de turco de esta maldita historia. Bueno, he pagado la novatada, pero la partida no ha terminado…
En vez de huir me entregué al jefe de vigilantes de la empresa de copias de seguridad —¿no lo había mencionado?, fuimos compañeros en el insti—. Él fue quien me indico que escogiera un bolso de viaje tan exclusivo (así no se desprenderían del mismo), y también me entregó un mini localizador GPS, como los que usan para no perder su valiosa documentación.
La INTERPOL rápidamente pilló a Claire y su elegante cómplice en un hotel de La Costa Azul. En cuanto a mí; ahora soy, vigilante y correo confidencial, en una exclusiva empresa de copias de seguridad.
Hola JM , un relato muy entretenido y con final feliz ….. Si no llega a ser por el amigo del insti mal lo iba a pasar en la trena , jajajajajaj muy buen relato , lo he disfrutado mucho , besos de flor.
Pd Feliz Semana Santa.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Flor. Con mi particular reto de las réplicas del cadáver en el ascensor pensé que no me daría tiempo para el relato de este mes. Me alegro de que te haya gustado y hasta divertido. Ahora ya puedo pasarme a leer los vuestros. Saludos y suerte. 🖐🏻
Me gustaMe gusta
Echaba en falta tu relato. Ya veo que te ha dado tiempo. Menudo trabajo inmenso has hecho con las secuelas del reto del ascensor, felicidades! Y felicidades también por este relato de detectives! Buen trabajo, JM! Suerte con el concurso. Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Mayte. Me alegro de que te acordaras de mí, precisamente este es uno de mis géneros favoritos. En cuanto a las réplicas ahí me metí yo solo, pero espero acabar este mes las que me faltan. Gracias e igualmente.🖐
Me gustaMe gusta
Hola, JM. Es la primera vez que te leo. Un gusto seguir a este detective que lo llevó, por fortuna, a emprender otro oficio. Saludos!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Hola, jzkvl. Me alegro de que te haya gustado y fijo que nos seguiremos leyendo. Saludos y suerte.
Me gustaMe gusta
Gracias, JM, por participar con este relato en el homenaje a Dashiell Hammett y El Halcón Maltés. Un abrazo y suerte!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
De nada, David, a ti por poner este desafío tan estimulante con uno de mis géneros favoritos. Saludos.
Me gustaMe gusta
Una detective que traicionó al cliente y al único empleado que le quedaba.
Pero resultó que este era lo suficientemente pesimista para preverlo, estando bien asesorado. Y tendrá un trabajo a su gusto.
Bien contado.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Demiurgo. A veces un cabo suelto, en un golpe tan sencillo, puede ser el que te haga caer. Me alegro de que te haya gustado. Saludos y suerte 🖐🏻
Me gustaMe gusta
Bueno, JM, pues parece que el aprendiz ha superado al maestro porque le ha dado a Claire una buena lección. Desde luego, tener el estómago delicado también le ha ayudado, pero eso podemos considerarlo como una de sus habilidades como detective. ¿No crees?
Un buen trabajo, sin lugar a dudas. Te deseo lo mejor en el concurso.
Un abrazo enorme.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Bruno. Lo llaman la suerte del novato, yo diría la de tener ardor de estómago y no haber quedado KO para siempre. Saludos y suerte 🖐🏻
Me gustaMe gusta
JM, de buena se libró el pardillo, qué luego resultó no serlo tanto.
Muy bien contado.
Un saludo y suerte.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Ángel. Yo creo que con lo mal que lo pasó con la droga que le dieron ya se espabiló y se ganó el estatus. Saludos y suerte 🖐🏻
Me gustaMe gusta
Hola, JM.
Espero que hayas tenido una buena y santa semana, y mejor finde. 😉😊
Excelente relato, que nos lleva, con una narración genialmente controlada, a ir descubriendo lo acontecido al mismo tiempo que el protagonista lo va despejando en su cabeza.
Cuando todo parece que se cierra de forma adversa para este «novato» en lides detectivescas, nos demuestra que va a conseguir su licenciatura con todos los honores. Además, salvándose de la trena y ganándose un buen futuro.
Un maravilloso relato para inaugurar este domingo de resurrecciones resacosas para muchos, afortunadamente por otro tipo de envenenamientos.
Enhorabuena, compi. Te doblo las cervezas que además hace tiempo que no compartimos.
Un abrazo
🤗😊👍🏼🍻🍻🍻🍻🍻🍻
Me gustaMe gusta
Hola, JA. Yo hace tiempo que no cojo resacas y mejor así que cada vez tardaba más en recuperarme ya no estoy para esos trotes 😂🤣. La historia está planteada como una película o un refrito de ellas, este género es de mis favoritos. Me alegro de que te haya gustado y seguro que pronto nos leemos.
De estás 🍻🍻🍻🍻🍻🍻 las que quieras que no dejan secuelas ni dolor de cabeza. 🖐🏻
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me encanta Claire, espero pueda escapar de esta situación y volver para cobrar venganza en el «novato»
Me gustaLe gusta a 1 persona
Las femmes fatales no se que coño tendrán para que nos resulten tan atractivas. Esta, seguramente, pise poco la cárcel a cambio de la jugosa información de la que dispone. Y que nos volvamos a encontrar lo doy por hecho, pero esta vez será de tú a tú y la venganza puede resultar muy sugerente. Saludos José 🥂🖐🏻
Me gustaMe gusta
Me ha encantado. No me he perdido mi una letra, ni una coma. Lo vives. Eso me gusta porque a mí, personalmente, me hace visualizar y meterme en la historia que se me ha hecho corta. No creo hayas estado con la cabeza en el vater de esa manera pero como si sí hubiera sido. Muy bueno, Jota.
Un besazo y perdona mi ausencia última. Ando apuradilla.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Maga. Mis limitaciones gramaticales me hacen ser directo y de escasas floritura. Y lo de la postura en la taza no es fantasía, cuando se está con ganas de devolver es la mejor para no dejarlo todo empantanado 😂😂
Por cierto, no te disculpes, yo si que ando disperso con las visitas y con los retos cumplo con la fecha en el calendario.
Gracias por pasar y comentar. Y, por supuesto, de que te haya gustado el relato. 🖐🏻
Me gustaMe gusta
Jeje JM, se ve que alguna que otra tremenda resaca has pillado, tal como describes “el despertar”, pero no, la razón fue otra. Y otra cosa, coquetear con la mirada es una manera de insinuarse 😉
Por poco la Jefa y el trajeado se salen con la suya, pero la partida no había terminado… me alegro por el novato.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Tara. Igual soy escritor del método, y lo he padecido primero, para darle realismo luego en la descripción 😂😂. Cuando se tiene el estómago revuelto y no, necesariamente, por darle a la frasca, se pasa mal con las náuseas.
En cuanto a lo insinuarse, es cierto, el coqueteo con las miradas también lo es, pero lo puse así porque la cosa iba por el dinero no por lo físico. No se te escapa nada. 😁👍🏻
Ya sabes, la suerte del novato, así que mejor cambiar de oficio o aprender rápidamente para cuando la suerte no ande cerca. Saludos 🖐🏻
Me gustaMe gusta
Hola JM la cosa pintaba mal para el detective, el fiarse de la jefa casi lo lleva a la cárcel, pero en esos casos lo mejor es hacer lo que él hizo, entregarse y contar lo sucedido , bueno también tiene su importancia que el guarda fuera amigo suyo del insti , eso le facilitó mucho las cosas.
Un saludo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Puri. Pues sí, si hubiera huido con los 10.000€ acabaría siendo pillado y las explicaciones después menos creíbles. Esto es como los miedos, se puede huir de ellos o procurar evitarlos, pero como al final te van a apresar mejor buscar el momento oportuno para enfrentarse a ellos.
Aquí, para cerrar la historia con giro inesperado, me tuve que sacar al amiguete porque ya no me quedaban casi palabras en el tintero de 900. Saludos y suerte 🖐🏻
Me gustaMe gusta
Esto es lo que se llama el cazador cazado. ¡Bien por el aprendiz de detective y por ti, JM, que lo has creado! Te ha quedado un relato fantástico. Se nota que es uno de tus géneros favoritos. A mí me dio bastantes quebraderos de cabeza y lo entregué en el último segundo, rozando las 00:00.
Aún tengo pendientes tus réplicas a los microrretos. Me pasaré aunque no sé cuándo.
Un saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, MJ. Te agradezco el cumplido y me alegro de que te haya gustado la historia. Tú eres muy metódica, no hay nada más que ver el orden y la pulcritud de tus entradas, así que no dudo de que sea un buen trabajo. Lo del último momento me pasa últimamente mucho a mí en los otros micro retos que compartimos. 😁
No te preocupes por las réplicas, quisiera acabarlas este mes, pero voy por la mitad así que me faltan dos entregas más y esta semana tengo que leer vuestras historias negras.
Saludos y suerte 🖐🏼
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, JM, al final el novato tenía varios ases en la manga, je, je. Una partida de dobles sentidos y juegos ocultos donde ir un paso por delate es la victoria.
Muy buen relato, mucha suerte y un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Pepe. Gracias. En ese mundillo, y hasta en este, con trampas o sin ellas, un plan B necesitamos casi más que el original. No quería que la carrera detectivesca del protagonista acabara casi sin empezar, bastante tuvo con aguantar la droga sin mudarse de barrio. Saludos y suerte, nos leemos.
Me gustaMe gusta
Qué va, no soy metódica en absoluto. Aunque este blog sí que me propuse hacerlo más ordenado porque si no no conseguía terminar ninguna entrada y se me eternizaban a lo bestia. No veas la de ellas que tengo a medio hacer en el apartado de borradores. No sé, esto de la guerra ya ha sido la puntilla de los desastres y me ha hecho explotar. No puedo con más cosas malas y me cuesta concentrarme en algo que no sea eso y su por qué. La verdad es que vivíamos colgados de un guindo hasta hace un par de años.
Lo mismo me pasa a mí con el noir de este mes… Y quería reseñar libro y peli, que tengo a medias. Además de unos cuantos libros atrasados… En fin, a ver qué sale.
Saludos y suerte para ti también.
Me gustaLe gusta a 1 persona
A ver, MJ. Por aquí si lo eres y hasta ejemplo de ello. En cuanto entradas a medias, tengo yo un cajón de ellas que no sé si terminaré o allí se quedan porque al releerlas me resulten plomizas o cursis, más otras cuantas por cerrar.
El caso es que me rebelo ante ello porque un entretenimiento como este no me debe esclavizar y voy como puedo cumpliendo plazos.
Ante la lectura, ahí si que tengo deudas como para quebrar una empresa. No será por falta de tiempo, más bien de disciplina y horario, pero eso va contra mi mismo. 😂
Saludos y suerte, ahora os estoy leyendo que los días pasan y me quedan unos cuantos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ejemplo no creo. Si llego a las entregas por los pelos… Sí que es verdad que este blog lo he organizado bastante, más que nada para poder encontrar lo que buscas, principalmente yo, o cualquiera que lo lea. Solo he aplicado todo lo aprendido en mi vida bloguera. Es que el html me pirra y hacer cositas con él para cambiar el diseño me encanta. Pero no veas el tiempo que hace perder…
A mí también me quedan unos cuantos. Voy por el 17 todavía. Chao.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo del tiempo ese sí que puede ser buen adversario y hacernos llegar con el tiempo justo. Pero en cuanto a organizado, no hay duda, ahí si llevas ventaja. 👍🏻 Yo hasta con las etiquetas de las entradas o el listado de secciones ando desfasado, así que necesitaría unas cuantas horas para adecentar.
En cuanto al HTML, con copiar y pegar código se me acaba mi nivel de programación 😁
Mañana le daré otra batida a los relatos que yo solo un tercio de los mismos. Saludos, MJ 🖐🏻
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, JM. Que se jodan los malos. El detective perdedor, por una vez, ha ganado. Me gusta mucho que se quede de simple vigilante, porque así sigue manteniendo ese aire de perdedor que se dibuja desde el principio. Mucha suerte en el concurso. Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Pedro. Me da que aquí bueno de verdad no hay nadie, a saber que guardan con tanto sigilo en esa empresa que acceden a millonarios chantajes sin rechistar. Bueno, ahora de vigilante y correo de material confidencial seguro que su vida tiene algo más de aventura y riesgo que le sirvan para coger tablas en ese mundillo. Saludos y suerte también. 🖐🏼
Me gustaMe gusta
Hola, JM. También a mí me ha gustado mucho tu relato. Muy ameno, con un final amable que deja muy buena sensación. Felicidades y mucha suerte.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Marta. Me alegro de que te haya gustado la trama, estuve tentado de un final agridulce, pero opté por un giro que le diera la vuelta. Sí en su primer caso de verdad, este detective en prácticas, acabara en la cárcel corta carrera tendría en el oficio.
Saludos y suerte. 🖐🏼
Me gustaMe gusta
Una trama genialmente diseñada. Me ha encantado el final, por cierto.
Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Albada 2, me alegro de que te haya gustado. Gracias por pasar y comentar. Saludos y suerte 🖐🏻
Me gustaMe gusta
A veces, a pesar de las cosas en contra, se puede remontar y pasar la dificultad e incluso ver que el destino que habían escogido para uno pasa a ser el de nuestros atormentadores. Esto se cumple a la perfección en este relato tuyo, donde al detective algo inexperto, le asiste la suerte. Muy bien contado JM. Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Ana. Lo llaman la suerte del principiante, sin ella muchos no habrían llegado a veteranos. He intentado que los personajes mantuvieran el estilo clásico en época actual. Gracias por pasar y comentar. Y por supuesto de que te haya gustado. Esta semana leeré los vuestros, contigo ya se que habrá un buen giro de trama. Saludos y suerte 🖐🏻
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Vanjav, he disfrutado tu relato, muy bueno, con buen final, muchas suerte, saludos. PATRICIA F.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Patricia. Me alegro de que te haya gustado. Precisamente estoy ahora leyendo los vuestros, así que saludos y suerte igualmente.
Me gustaMe gusta
Hola, JMVanjav. Al final resulta que lo que parecía que iba a terminar con el pipiolo ayudante ha resultado su salvación y en lugar de terminar en la morgue ha resucitado agarrado a la taza del water. La puesta en escena me ha parecido muy gráfica que te mete directamente en la historia. La sorpresa final del chip genial. Estupendo relato. Te felicito. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Isan. En este género creo que ir directo y siendo gráfico como una viñeta de comic le da ritmo a la historia para llegar al final de la misma casi sin respirar, los grandes autores lo consiguen; yo en 900 palabras así lo he intentado.
Me alegro de que te haya gustado y te agradezco el comentario me ha gustado tu enfoque sobre el mismo. Saludos y suerte, ahora estoy en otros casos que no me permiten mucha demora como es leer los vuestros. Saludos y suerte.
Me gustaMe gusta
¡Dos Cositas! Una : Me deslicé muy bien por la agilidad de tu texto y alegrándome sinceramente por la baza del detective para salir a flote entre tanto Vómito mental (el otro está muy claro) Dos: Me he congratulado de comprobar otro blog diferente en tu comentario en «Portovento» ¡¡¡y éste sí me ha permitido ejercer de seguidor tuyo!!! [Ya te conté que no sé por qué el de wordpress no lo posibilitaba siendo yo de blogger]
¡No puede ser de otra manera………..
¡¡¡¡¡¡¡Recibe Mis Consideraciones Más Distinguidas y Detectivescas!!!!!!!!
Post Scriptum : ¡Je, je,júa,júa,ja, ja, jaaaa, ja, ja…..Por cierto, me he divertido mucho con el referido comentario que has compartido en «Andábata» y certero como un buen gorguz, porque tienes muchísima razón en tu reflexión; excepto en el hábito del detective: igual que yo-sigue fiel al «Dyc» !!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡ A por el meridiano del año 2022 !!!!!!!🍷
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Juan. Me alegro de que te haya resultado entretenida la historia de este detective novato
Sí, es curioso como Blogspot y WordPress son dos gallos en el corral bloguero y tienen sus más y sus menos entre ellos. El otro blog (Tonterías profundas) es el mío original y ahora durmiente, pero me viene bien porque muchos compañeros de El Tintero usáis Blogspot.
En cuanto a la priva, admito la fidelidad a los alcoholes destilados, pero mi garganta no se revela contra los que la raspan, así güisqui solo de Malta y mayor de edad, aunque soy más de ron añejo a ser posible igual de viejo. Saludos y suerte.
Me gustaMe gusta
Hola, JM! Una trama interesante en la que nos vas dando información que luego recuperas, a la mejor manera de una trama de pistas. Entretenida, elegante y hasta con un toque de humor e ironía. Muy buena.
Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Mirna. Me alegro de que te haya gustado. He intentado plasmar ese ambiente y tufillo con este novato en prácticas. Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ingenioso relato, muy bien llevado y con un final inteligente para su protagonista. Una perla para ti 😍 Raquel Peña desde Venezuela
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Raquel. Me alegro de que te haya gustado. Saludos y suerte.
Me gustaMe gusta
Me ha encantado la narración de la historia, se me hizo muy bella, elegante y la trama está muy bien contada. El personaje me encantó.
Buen relato.
Suerte en el Tintero.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Cynthia. Me alegro de que este aprendiz de detective te haya caído tan bien. Como buen novato avispado tuvo suerte y salió adelante.
Saludos y suerte.
Me gustaMe gusta
Hola JM. La primera escena ya es para nota, pues describe a la perfección la resaca y el malestar del aprendiz de detective y nos mete de lleno, quizás demasiado de lleno jaja, en ella. En toda novela negra siempre hay una femme fatal y en esta ocasión es la jefa que ante el fracaso de su agencia de detectives decide escapar con el botín robado a un cliente. Menos mal que el aprendiz resultó no serlo tanto y resolvió el caso a su favor. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Jorge. Precisamente pretendía eso, meter en situación desde la primera línea (cuando se tiene el estómago revuelto la realidad de ese malestar supera a la ficción descriptiva del mismo).
También he procurado que los referentes como la femme fatale no fuera la típica pero no por ello menos manipuladora.
Gracias por pasar y comentar. Saludos
Me gustaMe gusta
Felicitaciones JM por tu mención y exclusivo modo de escribir que no te pareces a nadie. Un abrazo compañero.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Tara, e igualmente por tu merecido tintero. Y, tanto o más agradecido, por el cumplido que me haces sobre el estilo de mis historias. Nos leemos en la próxima edición. 🥂🖐🏻
Me gustaMe gusta
¡Felicidades por la mención, JM!
Esta vez estuvo bien reñida, sobre todo en los extremos, tú lo sabes bien. Ha sido un resultado muy curioso. Parece que este género es el rey.
Un saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, MJ, e igualmente. Ya te dije que tu detective, escritor y asesino era buena combinación para el reto. 🥂👍🏻
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues a mí a medida que iba leyendo me pareció que no. Me sorprendió que sacaran más puntos los relatos con temática más arriesgada y con mezcla de géneros. No sé por qué.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, MJ. Yo también soy autocrítico, y hasta sarcástico con mis escritos, y veces me sorprendo de que puedan gustar. A mí el tuyo, sin ser clásico, más bien moderno por las tecnologías sociales me enganchó hasta ese final casi macabro. De hecho, me vino, no se porque, seguramente la temática del reto, el recuerdo de la película Laura.
Ya ves que al leer cada percibe a su modo la historia y nuestro criterio solo es una opinión más. Saludos 🥂🖐🏻
Me gustaLe gusta a 1 persona
No sé qué peli es esa…
He investigado un poco y quería que me dijeras si es una pelo de Otto Preminger.
Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, MJ. La misma B/N de 1944 y, para mí, muy recomendable. https://www.filmaffinity.com/es/film933523.html
Saludos 🖐🏻
Me gustaLe gusta a 1 persona
Vale. La apunto. Desde luego las críticas son todas geniales.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ok, si tienes Amazon Prime la puedes ver ahí. 🖐🏻
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ah, pues sí. Gracias, JM.
Me gustaLe gusta a 1 persona