Por mediación de El arca de las palabras del blog de Úrsula un nuevo relato para la ya conocida Tertulia de las diez. Desde hacia una buena temporada todas las mañanas era la misma historia, despertar cansado como si en vez de dormir saliera de un turno de trabajo, unos pensamientos casi desvanecidos que siempre … Sigue leyendo La tertulia de las diez: «El sueño recurrente»
Mini entrada musical I
No hay excusa que justifique la traición en primera persona, aún no siendo perfectos y de distar una eternidad del conocimiento, los sentimientos son suficiente guía para saber cuando plantarse y dejar todo lo demás supeditado a ellos. David Bowie lo dice, mucho más bonito, en esta romántica y nada empachosa canción. https://youtu.be/Q8CyC9F_g0g
Diez Percebe greguerias
Lo mismo que el Vanjav se las da de greguero, yo también voy a poner un decálogo de ellas para darle replica. Las malas lenguas, en concreto la suya, dice que necesita de varios días para hacer su lista. Más jm greguerias Las mías, no serán tan buenas, pero en media hora me he sacado … Sigue leyendo Diez Percebe greguerias
La tertulia de las diez: «John el rebelde»
Por mediación de El arca de las palabras del blog de Úrsula un nuevo relato para la ya conocida Tertulia de las diez. En el barrio todos le llamábamos Juan el rebelde, era una verdad a medias que reforzaba el adjetivo de su nombre. Lo bautizaron Rafael pero él ya desde pequeño, tal vez por … Sigue leyendo La tertulia de las diez: «John el rebelde»
Real by mabm
La resaca de la mañana siguiente, es prueba irrefutable, que me embriagaste hasta el clímax. La falta de experiencia, y de edad, no me han dejado neurona sin jaqueca, de tu etílico recuerdo 😛 La próxima ocasión, ya más experimentada, me tiraré al reserva de 24 años. A ver si mejora la experiencia y, en … Sigue leyendo Real by mabm
Relatos de tres líneas by ¿Tienes hora? II
Relatos de tres líneas, idea de Carlos Montalleri en su blog ¿Tienes hora? Mi ego Mi Ego me traicionó, se fue con la Soberbia y yo, me quedé, con el orgullo por los suelos. Día de éxito Un día que no se cometen errores y todo sale bien, para los triunfadores, es un día afortunado … Sigue leyendo Relatos de tres líneas by ¿Tienes hora? II
Diario de un percebe (soso): 29 de marzo, jueves santo día de nostalgia
Hoy es jueves santo y por una vez no festivo, tal vez por eso está siendo un día de nostalgia, no por la fiesta claro está, más bien inducida por el buen día que hace después de un marzo de libro, de agua y granizo. El caso es que sin llamarla; no, como puede pasar … Sigue leyendo Diario de un percebe (soso): 29 de marzo, jueves santo día de nostalgia
La boda by ¿Tienes hora?
Relato original de Carlos en ¿Tienes hora?
Epílogo
Las decisiones equivocadas que no se quieren solucionar acarrean consecuencias que dan una última oportunidad.
Al cabo de unos meses Miguel recibió un telegrama urgente, Berta había tenido un ataque, su corazón nunca fue su fuerte y solía bromear con ello en su época estudiantil, el mensaje lo enviaba Estrella.
Aquella misma noche, tras un vuelo relámpago, Miguel, Estrella y Berta se vieron de nuevo las caras en la habitación del hospital. Esta vez la confidencia de la enferma fue para su niña, no podía dejar este mundo sin que supiera quien era su verdadero padre, por eso pidió a su hija convocará a Miguel con toda urgencia.
Al día siguiente, el diagnostico de Berta, después de las pruebas, no se hizo esperar; padre e hija mirándose como por primera vez, esperaban las palabras del especialista. Bueno, dijo el doctor, esta vez ha sido una angina de pecho, la hemos cogido a tiempo y en unos días en casa pero es un aviso para que se tome las cosas con calma y apoyada por su familia.
Estrella y Miguel se volvieron a mirar, esta vez la complicidad les hizo esbozar una sonrisa, ambos sabían lo que les costaría atar en corto a Berta, para que no les diera otro susto como este.Fdo. Francisco, marido de Estrella, periodista y escritor 😉
imagen: Pixabay
Recibí con una enorme sorpresa, la invitación para asistir a la boda de Estrella y de inmediato sentí un extraño hormigueo en el cuerpo. La madre de Estrella era Berta, fue mi amor juvenil y creo que también mi amor maduro. Vivíamos en Tenerife y desde que rompimos nuestra relación, las pocas veces que la había visto en reuniones de amigos, comprendía que aún hoy, pasados más de veinte años, mi corazón se estremecía cada vez que la veía. Conocía de memoria su mirada, sus gestos, el significado de sus muecas.
Nunca supe la causa de nuestra ruptura, porque jamás lo hablamos. Yo creo que fue una decisión suya, pero siempre me intrigó el motivo de una ruptura tan drástica. Ambos iniciamos entonces caminos que no habrían de converger jamás. Yo creía que nos quedaba solo el recuerdo pero cada vez que escuchaba su nombre comprendía que aún…
Ver la entrada original 238 palabras más
La tertulia de las diez: «El billete de tren»
Por mediación de El arca de las palabras del blog de Úrsula un nuevo relato para la ya conocida Tertulia de las diez. Las decisiones de la vida nos pasan factura y por mucho tiempo que transcurra siempre tenemos la esperanza de volver al punto donde nos equivocamos y tomar la dirección correcta. Joss lleva … Sigue leyendo La tertulia de las diez: «El billete de tren»
Más jm greguerias
El Amor, son dos corazones, emancipados, unidos de la mano, sincronizados. Los sentimientos compartidos son dos barcos, separados para no chocarse con las marejadas y suficientemente cerca para no perderse nunca de vista. Un procesador de textos es el cerebro humano cuando carece de imaginación. La imaginación es la única maquina que puede perder todos … Sigue leyendo Más jm greguerias
Breverias XII
Las breverias son pequeñas réplicas en verso, generalmente, a entradas de mis vecinos blogueros. Al principio, salia una de vez en cuando, y ahora, con más frecuencia. Para dar un poco de contexto, creo que es justo mencionar la fuente de inspiración. En alguna, puede que me haya olvidado del blog, o bien que la … Sigue leyendo Breverias XII
La tertulia de las diez: «La vida & la muerte»
Por mediación de El arca de las palabras del blog de Úrsula un nuevo relato para la ya conocida Tertulia de las diez. Dicen que lo último que se pierde es la esperanza, y como tantas cosas que se dicen, no es cierto; lo último que se pierde, en este mundo, es la vida, tanto … Sigue leyendo La tertulia de las diez: «La vida & la muerte»
Helen y Brian by ¿Tienes hora?
Epílogo
La venganza dicen que se sirve fría, veinte años de rencor y traición lo corroboran perfectamente. Con lo que Helen no contaba es que la misma pista que inculpaba a Bill, el SMS, la ponía a ella como cómplice y cerebro del asesinato.
Efectivamente, la línea de tiempo, las dos horas después del crimen, solo dejaba dos posibilidades:
Un mensaje programado, como era el caso, Helen no contó que Brian muriese tan rápido. Si hubiera sido solo media hora el desfase, sí hubiera sido plausible que Bill en su último momento de lucidez, lo enviara; dándola la impunidad que ella pretendía.
La otra era que se mandará en medio del velatorio y la única que sabía la clave era Helen, Bill lo desbloqueaba con el dedo índice.Eso y que en el móvil solo estuvieran las huellas de Brian y Helen, no dejaba margen a quien había programado el sms incriminatorio.
El inspector Roonie era aficionado a la pesca y como tal sabía que, a veces, para una buena captura, hay que engañar a la presa soltando hilo, para luego recoger el trofeo pillándolo con la guardia baja. Helen se sobresalto, cuando el inspector acompañado de dos agentes la leyó sus derechos, en el banco del parque; donde, solo pudo disfrutar con un cigarrillo, de su venganza.
Al final el doctor Schultz fue condenado a cinco años de cárcel e inhabilitado para ejercer la medicina, salvo para su segunda especialidad, como médico forense. Helen pagaría cara su fría venganza con doce años en un penal para mujeres, por instigadora de asesinato y falsedad de pruebas incriminatorias.
Gracias Carlos por el relato 🙂

Helen y Brian decidieron que había llegado el momento de terminar de una vez por todas, con el dolor de Brian fruto del cáncer extendido que sufría. Sin posible solución quirúrgica y tras los fallidos tratamientos de quimioterapia, ambos decidieron precipitar el final para evitar el sufrimiento.
Para ello necesitaban a alguien de confianza que les ayudara y contaron con Bill Schultz médico de profesión y amigo de la familia desde hacía muchos años. Así pues, se reunieron con él y le expusieron el plan que Bill aceptó sin demasiados recelos.
Bill tenía acceso a la mezcla de medicamentos oportunos, que previa sedación, pondría fin al sufrimiento de Brian. Y por supuesto sin dejar rastro. La probabilidad de encontrar pruebas era mínima y menos aún en un enfermo terminal que fallecería sí o sí en unos meses.
No lo contarían jamás a nadie. Helen y Brian no tuvieron hijos en…
Ver la entrada original 438 palabras más
Versatile Blogger Award
Tengo que agradecer a Cristina del blog Relatos desde mi ventana por haberme nominado para el premio Versatile Blogger Award. Yo no soy dado a estas nominaciones y se las suelo pasar a mi compañero de blog el percebe. En esta ocasión, lo haremos a medias, dado que las reglas del concurso son bastantes simples. Por … Sigue leyendo Versatile Blogger Award
Diario de un percebe (soso): 17 de marzo S. Patricio & Vanjav
Hoy pensaba celebrar el santo, para mí, de la cerveza brindando a su y mi salud. Con lo que no contaba era con el pataleo del JM, pobre hombre no tiene otra cosa que hacer más que replicar y copiar desde que su imaginación robada se aburrió de él. Hoy voy a ser correcto hablando … Sigue leyendo Diario de un percebe (soso): 17 de marzo S. Patricio & Vanjav
Cría sosos y se creerán salerosos
En respuesta a mi compañero, que no amigo ni siquiera colega, por sus declaraciones de independencia, esto me suena, voy a ponerte en tu sitio y como andas con desafíos te lo diré en verso a ver si le pillas el ritmo y le pones tú la música: Querido compañero percebe te crees el mejor … Sigue leyendo Cría sosos y se creerán salerosos