Espiando al vecindario I


Con mi costumbre de meter el hocico en todas partes, me llamen o me cuele yo, voy a empezar a hacer entraditas, en este caso posts para que no nos confundamos, chismorreando algo de este vecindario.

Hoy empiezo con dos vecinitas, la edad me permite esa familiaridad y va con todo mi respeto y hasta admiración. Que, curiosamente cada una, por su lado, hacen entraditas (de ahí lo de vecinitas, para que me rime) más bien cortas, pero muy reflexivas y que te hacen pensar en cosas que, a lo mejor, ya no hacías. De hecho, en el vecindario hay más así, pero alternan con otro tipo de entradas, y ya iré mirando como agrupar. Ante esta situación con mis reflexivas vecinas, cada vez que leo alguna cosa suya, tengo que poner mi réplica como buen bocazas que soy.

Había dicho dos pero ya sabemos que no hay dos sin tres y, como una trinidad reflexiva en este vecindario, os paso su dirección para que, si no las seguís, una visita de cortesía sí las hagáis:

  • El rincón de Rovica tiene varias secciones pero lleva una buena temporada muy reflexiva y es la sección que más alimenta, así que en estos momentos no miento.
  • Tengo mi Paz aquí las pinceladas de cordura lo llenan todo y no hay mas que hablar, solo leer y reflexionar.
  • Mi vagón de tren en este vagón, el pensamiento es la funda de todos sus asientos y el viaje resulta más imaginativo.

 

Lo que iba a ser un emparejamiento ha quedado en un trío, como las tres mosqueteras de la reflexión de estocada breve pero certera. Que pueda, con el tiempo, acabar en cuarteto puede ser posible, hay muchos vecinos en este barrio y el tiempo testigo será de ello. Lo que me ha sorprendido es que a la hora de reflexionar, tenga entre mis vecinos a tres mujeres (aquí el diminutivo no tendría excusa) y ningún hombre que se dedique a hacer ese tipo de entradas. En este caso, un claro 3-0 a favor del pensamiento y valores.

Lo de que los hombres solo pensamos en una cosa no es cierto, que yo a las tres suelo replicar sus post; además, para el deporte, soy más de banquillo o sofá que de campo o cancha. 


 

28 comentarios sobre “Espiando al vecindario I

  1. Oído cocina. A Rovica ya la sigo, y es buena, ¡si que lo es!. He entrado en Tengo mi paz y pinta muy bien, por mi parte, ya somos vecinas. Pero Mi vagón de tren se me resiste, no encuentro el botón de “seguir”. Ya sabes que algunas veces soy un poco percha 😏. Lo intentaré en otra ocasión. Gracias por las reseñas, eres un sol de vecino cuando no te pones impertinente 😉. Bue dia.

    Le gusta a 2 personas

    1. Para seguir a un buen vecino lo más fácil en vez de entrar en su blog es buscarlo en el lector de WordPress, ahí siempre sale la opción de seguir.
      Tu descuida, estoy pensando en que grupo te puedo poner, si de lectoras compulsivas o de vecinas bronqueras, encajas en los dos. En el primero eres una bibliotecaria y en el otro más divertida de lo que crees.

      Le gusta a 1 persona

  2. Acabo de ver tu post dedicado a tus vecin@s, me encanta esa iniciativa JM Vanjav , se verdad muy interesante… Muchas gracias por mencionarme, es un gran honor para mi. Te diré, que soy seguidora de Paz, ya que su blog, me parece de una calidad extraordinaria, ¡Ah!, por cierto, siempre la he llamado Mar 😁😁. El blog, Mi vagón de tren, a partir de ahora l@ sigo, me he dado una vuelta por su página y lo que he visto me encanta. De nuevo muchas gracias JM Vanjav 😘😘😊

    Le gusta a 1 persona

  3. Ayer, sí… creo que fue ayer, vi este post y me quedé con la boca abierta… Tanto, que no supe qué decir y pospuse para hoy el dejarte un comentario….. Lo malo es que hoy tampoco sé muy bien qué decir. Creo que sólo puedo decir…¡¡Graciasssssssssssssssssssssss!!…. por tus palabras… por tu mención….y por tus réplicas a todas o casi todas mis «Pinceladas de Cordura»…!! Ya sé que por lo menos hay uno que las lee!!! jejejeje 🙂 🙂 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. No es fácil lo de agrupar el vecindario, la mayoría, van o vamos por libres y no seria justo encasillarlos. En algunos casos como este, tu que ya conocías a dos veras que la tercera no lo es en discordia.
      Me alegro que te guste Carlos, lo de espiar es el gancho para abrir la entrada, si sus entradas fueran privadas, entonces si me metería donde no me llaman.

      Saludos 🙂

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.