Quien nos juzga por la apariencia no le importa como realmente somos (Micro XXVIII)


En el último año de instituto tuvimos una chica nueva. Su aspecto no pasó desapercibido, los de ciencias la llamamos selenita y los de letras, más poéticamente, hija de la luna. Así era ella de albina. 

Su personalidad era igual de transparente, cualquier resquicio de maldad la atravesaba, sin dejar en ella el menor rastro; a pesar de nuestra, continua crueldad, por ser… solo diferente. 

Nuestras burlas, o bromas pesadas, se fueron convirtiendo en respeto y amistad hacia esa compañera tan sencilla y honesta como su blanquecina piel. Realmente no podía ser de este mundo, todo lo que habría tenido que aguantar y siempre te devolvía una sonrisa. 

Hacia el final de curso, mientras hablábamos de los planes para el verano; nuestra, ya querida Selenita, nos confesó con tristeza que nunca había podido ir a la playa y sentir los rayos del sol. Todos nos sentimos muy raros y nos solidarizamos con ella. 

Todavía tengo nostalgia de ese, ya lejano y caluroso verano, todos llevando sombrillas y protectores solares extremos para que Blanca; así de originales fueron, sus padres, al buscarla nombre; pudiera sentir en su argentada piel los rayos del dorado sol.



10 comentarios sobre “Quien nos juzga por la apariencia no le importa como realmente somos (Micro XXVIII)

        1. Vaya, siento que te haya afectado así este micro relato. Mi intención era ser más positivo con este tipo de discriminaciones y no, precisamente, herir sensibilidades. Espero que con otras de mis historietas sí consiga alguna sonrisa.
          Gracias por participar e igualmente 🖐

          Me gusta

  1. Pues a mi me parece que,
    ¡más vale tarde que nunca!
    Al final llevaron sombrillas y protección para Blanca.
    Yo creo que todos sacaron algo de corazón, el tiempo te va enseñando a apreciar a la gente por eso mismo, su corazón, no por lo que tenga a la vista.
    Como todo lo tuyo…
    Adorable.
    Ahora aún más JM.
    Recibe mi abrazo⚘

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.