La tertulia de las diez: «La maldición ha llegado»


Por mediación de El arca de las palabras del blog de Úrsula un nuevo relato para la ya conocida Tertulia de las diez.


Escribo estas líneas que pueden ser las últimas y mi único legado. De momento la calma, tal vez por aún ser de día, controlan una inquietud que desde ayer me está terminando de envolver en una completa oscuridad.

Todo empezó ayer a medio día. Esta primera señal aparentemente podría deberse a cualquier cosa pero la forma en que se produjo me dejó una duda bastante desconcertante.

Al sacar el móvil, del bolsillo acolchado de la mochila fotográfica, para ver las notificaciones observe como su cristal estaba en el extremo superior roto. Algo que me parecía del todo imposible al no haber tenido golpe ni caída alguna.

Más tarde mientras esperaba el momento preciso para disparar una foto una silueta femenina, no llegué a verla bien, me interrogó sobre si aparecía ella en mi toma. Yo la dije que no y antes de poder mostrarle la pantalla de la cámara para que lo comprobará se despidió con un: ¡Mejor!

Tampoco le dí mayor importancia a ese extraño encuentro aunque su exclamación si me tuvo inquieto. Su tono no fue amenazante pero me sonó como una advertencia o aviso de algo.

Hoy después de las compras dominicales para comer, hay tiendas ahora que abren hasta en Navidad, al ponerme el auricular bluetooth este emitía solo un ruido extraño que al final se quedó en mudez pasando a mejor vida literalmente con solo dos meses de uso.

El dicho de dos sin tres en mi caso sería jugando con cuatro. Esta tarde, mientras escribía estas palabras a modo de diario de coincidencias, fui a la nevera a coger un café de esos fríos de agitar que se han puesto de moda. Al primer sorbo lo tuve que tirar, estaba amargo y corrompido.

Ahora que ya es media noche no me queda ninguna duda y a falta de tres avisos han sido cuatro. Ignoro que tipo de maldición que está a punto de visitarme. Y me temo que es la Parca en persona quien me ha citado esta noche. Con este manuscrito improvisado me despido de todos y supongo que cuando a vosotros os toque la maldición volvamos a ser vecinos en el otro barrio.

Saludos de JM Vanjav y de El Percebe por si esta noche es la última en este vecindario.


19 comentarios sobre “La tertulia de las diez: «La maldición ha llegado»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.