
El cinturón negro de Aikido
Después de nuestra última aventura en Carnaval Los Cuatro del CDN hemos tenido unas semanas de tranquilidad. Todo hasta que a primeros de abril Tres, en una de nuestras reuniones de terraza, muy seria y profunda nos contó que tenía que hacer su Bushido en La Prefectura de Kōchi.
Los otros tres nos quedamos mirándonos como si nos hubieran abducido. Nuestra amiga con tan pocas palabras nos llenó el pensamiento de imágenes exóticas y épicas como de una película de Samuráis. Después de una pausa nos dijo que era una Shoshinsa. No nos reímos de la expresión por lo seria y mística que era su entonación al hablarnos. Otra pausa de silencio absoluto aumento el suspense.
Finalmente, ya con su voz habitual, nos dijo que iría al Dōjō tradicional de su familia japonesa para obtener el cinturón negro de Aikido. El aire contenido en nuestros pulmones pudo ya salir y con ese coro de suspiros fue precisamente Tres quien se sonrió abiertamente. Todos miramos a nuestra amiga y vimos que nuestras sospechas acerca de sus rasgos ligeramente orientales estaban fundamentados.
Esa misma noche, en nuestro secreto grupo de WhatsApp, Tres nos chateó que estaba preparando la maleta y que al día siguiente partiría. Durante la semana y pico que duraban las pruebas estaría muy ocupada, pero que procuraría enviarnos algún mensaje y fotos de su estancia con su tía abuela y los primos segundos japoneses.

Mensajes de Tres desde Japón:
- He llegado bien después de un más de un día entero de viaje. Esto es muy bonito, estoy rodeada de árboles y ahora en abril el Komorebi es impresionante.
- Al fin he conocido a la hermana de mi abuela materna y sus dos hijos son tan Makokoro como ella.
- Entreno muy duro, pero por las tardes desconecto paseando una hora por este pequeño pueblo y solo puedo decir que aquí todo el mundo es Majime. Las casitas son muy Kanso creando un entorno muy Shibumi.
- Hoy ha sido mi primera prueba, tuve mi Ichigo Ichie, pero todo mi Ganbaru no fue suficiente para superarla.
- Después de mi fracaso me han dado el día libre para meditar y reflexionan antes de volver a intentarlo. He ido al gran parque a darme un Shirin Yoku contemplando con Aware tanta belleza. Mi Gaman está listo.
- Hoy estuve Ishinfuran al cien por cien y superé la prueba sin dificultad. Mañana me tocará la de combate y necesitaré algo más.
- No quiero venirme arriba, pero puedo decir que soy La Hostia. Me toco el rival más duro, uno que no había perdido nunca con una técnica acojonante. Salí como un Bushi Kamikace y gracias a mi Miranai del día anterior y algo de Daikichi conseguí mi cinturón negro.
- Ya me tengo que volver, sé que algo de mi Honne y del Ikigai estarán ligados para siempre con este hermoso lugar, mi familia del lejano oriente y sus buenas gentes. Me voy con Natsukashi y tendrán todo mi Kansha.
Estamos ansiosos de volver a ver a Tres. Nuestra particular Ninja, nunca mejor dicho, se ha abierto personalmente con nosotros y su confianza solo ha hecho que nos sintamos más unidos y comprometidos. Los Cuatro del CDN empezamos como compañeros para seguir como amigos, pero a partir de ahora somos algo más, somos familia.
Wow! Se me hace que incluiste todas las palabras del reto. Te quedó muy bien!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias. Ana. Me alegro de que te haya gustado, me pase un buen rato con tanto enlace 😁🖐
Me gustaLe gusta a 1 persona
Wow, que increíble relato. Quedó estupendo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muchas gracias, Dolo. Me alego de que te haya gustado. 🖐
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues un gran Kansha también para ti por traernos esta bonita historia entre amigos.
Reto superado.🙌🙌
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias Virtudes, con lo lento que yo soy para los idiomas necesitaría siete vidas para aprender japonés, pero reconozco que su riqueza de matices para definir cosas y estados me gusta.
Saludos 🖐🏻
Me gustaLe gusta a 2 personas
👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
¡Qué arte! Te pedí tres palabras y por poco pones todo el diccionario Nipón-Vanjan.
Si es que eres un Mossstruo, da igual lo que pida en el VadeReto. Me incitas a ponerlo más difícil. 😅😂😂😂
Nooooo, tranquilo. Que esta vez, hasta a mí me ha costao trabajo.
Creo que el VadeReto de mayo te será más facilito. Que como a mí, seguro que te gusta dormir… digo soñar. 😂😊
Gracias por tu esfuerzo para participar en nuestro VadeReto.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
De nada, JA. Participar en tu Vadereto, aparte de escribir una historia al uso, tiene dos satisfacciones anexas. La primera poder protestar airadamente acerca del desafío y la segunda leer tus comentarios. Así que el esfuerzo me resulta ampliamente compensado 😁👍
Me gustaMe gusta