MICRORRETOS: UN CADÁVER EN EL ASCENSOR (III)


Los Alcornoques (III) El policía

A media tarde llegó el equipo de investigación forense. Vestidos, como si el finado lo fuera por un virus letal, buscaron huellas —sin éxito— y guardaron en una bolsita las pastillas azules. La verdad, no había nada más aparte del muerto, ya le dije a la portera que limpiara bien el ascensor y echara lejía a discreción, para que la policía viera que en Los Alcornoques nueve había higiene.


Al rato llegó un indigente, mayor y despeinado, con una gabardina que, de tantos lamparones, parecía más un impermeable de camuflaje. Ese tipejo, además bajito, después de encajar un par de escobazos de nuestra portera —ya muy mosqueada por llevar una hora fuera de su horario—, pudo enseñarnos su placa de inspector de policía.


Este Columbo de cercanías tenía bien aprendido el papel y nos interrogó toda la tarde noche, vecino por vecino, preguntándonos incluso si veíamos Telecinco a escondidas; seguramente esperaba, que con tanta insistencia, alguno confesara.


A mí me toco el último, por vivir en el ático, y ya por la hora lo invité a cenar. Al inspector le gustaba el vino y, después de la segunda botella, la lengua se le soltó a él. En secreto, susurrando, me dijo que si bien la tortilla estuvo un poco sosa le ayudó a degustar mejor el reserva.

Ya de madrugada, ni él ni yo estábamos para dar un solo paso ni a cuatro patas, así que compartimos el sofá; Algo que me presagio el comienzo de una hermosa amistad.


10 comentarios sobre “MICRORRETOS: UN CADÁVER EN EL ASCENSOR (III)

  1. ¡Dios mío! ¡El grandísimo Colombo!
    Haberme llamao, JM. Ese personaje ee un Mostruo.
    Anda que no me he zampao yo episodios suyos y jartao de reír con su «inocencia». 😂😝
    ¿Han quedao pastillas azules? 😂🤣
    Voy pal IV.
    🍻🍻🍻🍻

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.