Los Alcornoques (III) El policía
A media tarde llegó el equipo de investigación forense. Vestidos, como si el finado lo fuera por un virus letal, buscaron huellas —sin éxito— y guardaron en una bolsita las pastillas azules. La verdad, no había nada más aparte del muerto, ya le dije a la portera que limpiara bien el ascensor y echara lejía a discreción, para que la policía viera que en Los Alcornoques nueve había higiene.
Al rato llegó un indigente, mayor y despeinado, con una gabardina que, de tantos lamparones, parecía más un impermeable de camuflaje. Ese tipejo, además bajito, después de encajar un par de escobazos de nuestra portera —ya muy mosqueada por llevar una hora fuera de su horario—, pudo enseñarnos su placa de inspector de policía.
Este Columbo de cercanías tenía bien aprendido el papel y nos interrogó toda la tarde noche, vecino por vecino, preguntándonos incluso si veíamos Telecinco a escondidas; seguramente esperaba, que con tanta insistencia, alguno confesara.
A mí me toco el último, por vivir en el ático, y ya por la hora lo invité a cenar. Al inspector le gustaba el vino y, después de la segunda botella, la lengua se le soltó a él. En secreto, susurrando, me dijo que si bien la tortilla estuvo un poco sosa le ayudó a degustar mejor el reserva.
Ya de madrugada, ni él ni yo estábamos para dar un solo paso ni a cuatro patas, así que compartimos el sofá; Algo que me presagio el comienzo de una hermosa amistad.
Yo para mí que estos dos acaban viviendo juntos , ya que el privar (beber) les tirá mucho.
Besos de flor 💋
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Flor. No te diría que no, comparten aficiones y el vino parece que hace buenos amigos. Gracias por comentar 😁🖐🏼
Me gustaMe gusta
El excéntrico del ático es un manipulador nato, ¡incluso ha logrado que el inspector se emborrache y suelte la lengua!
Cada vez tengo menos dudas de que él es el asesino, je, je. 🕵️
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Cynthia. El vino hace mejores amigos que el dinero y más sinceros; es bien sabido que los borrachos no mienten. 😁😁
Saludos.
Me gustaMe gusta
Me estoy enganchando a las pastillas azules.
¡Qué nervios! Quiero saber…
🙏🙏🙏 Me encanta. Abrazos
Me gustaLe gusta a 2 personas
Hola, Nuria. Parece que te has enganchado a esta historieta, menos mal que son micros y se leen rápido. Gracias por comentar. 🖐🏼
Me gustaMe gusta
¡Dios mío! ¡El grandísimo Colombo!
Haberme llamao, JM. Ese personaje ee un Mostruo.
Anda que no me he zampao yo episodios suyos y jartao de reír con su «inocencia». 😂😝
¿Han quedao pastillas azules? 😂🤣
Voy pal IV.
🍻🍻🍻🍻
Me gustaLe gusta a 1 persona
Colombo o Columbo no podía faltar a esta investigación, menudo nota, que acababas declarándote culpable para que no siguiera dándote la vara, aunque fueras más inocente que bebé. 😂🍻🍻🍻🖐🏼
Me gustaLe gusta a 1 persona
Fantástica continuación, con ese tono surrealista y divertido de anteriores entregas y el inicio de una relación especial, ja, ja, ja…
Me gustaMe gusta