MICRORRETOS: UN CADÁVER EN EL ASCENSOR


Los Alcornoques, 9

En Los Alcornoques nueve, somos igual número de vecinos. Dos por planta y yo, el excéntrico del ático. Así, en la última reunión, decidimos instalar un ascensor en el hueco de la escalera.


Después de medio año de obras empezamos a disfrutar de nuestra nueva y cara comodidad Por las tardes poníamos las bolsas de basura en la cabina y la portera las echaba al contenedor, aunque algún despistado cabrón la dejara por la noche y así, al día siguiente, tuviéramos que taparnos la nariz para usar el elevador.


Algunas mañanas también pisábamos un charco pestilente y jurábamos con el nombre del único perro de la comunidad. Después de recriminar por ello, repetidamente a la vieja del tercero izquierda, una noche descubrimos la incontinencia de su vecino al llegar más que cargado del bar.


Lo más curioso fue el cuerpo de un señor mayor, pero muy arreglado, que estuvo todo un fin de semana tirado en el suelo del ascensor. Para el buen uso de nuestro elevador habíamos puesto una nota en el portal, dejando muy claro que cada vecino se hiciera cargo de lo suyo en cuanto al uso del ascensor.


Ni la viuda del cuarto derecha, ni su vecina divorciada de enfrente, se quisieron hacer cargo del muerto, siendo las únicas que podrían haber quedado con semejante Don Juan. Las pastillas azules del suelo, que seguramente le provocaron el ataque, evitamos pisarlas por si algún vecino avisaba a la policía y fueran pruebas de la escena del crimen.


54 comentarios sobre “MICRORRETOS: UN CADÁVER EN EL ASCENSOR

  1. Me has hecho reír a carcajadas. Vaya Comunidad de vecinos: Los alcornoques 9. Aunque con ese nombre qué puede salir de ahí. Han nacido condicionados. Ahora, eso de tener un fiambre todo el fin de semana en el ascensor… fue la puntilla. A saber a qué piso se dirigía el pobre hombre…
    Un saludo, JM.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pulcros y limpios estos vecinos de bloque. todo muy aséptico de cara al público, pero guardan cadáveres en los armarios o los dejan en el ascensor. Son sepúlcros blanqueados.
    Muy buenos todos los que he leído.
    Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. 😂😂🤣🤣🤣
    Eso es un ascensor con vida y tan divertido como el de Willy Wonka.
    A mí, con que me bajara la basura me haría más feliz que un pingüino en un parque de Oimiakón.
    Creo que no te hacen falta ideas para las siguientes versiones, que ya me están avisando en el email, pero este vídeo viene muy bien al tema:

    Gracias, un abrazo. 🤗😊🍻🍻🍻🍻

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, JA. Ya me extrañaba que no subieras en este ascensor. Este mes, David, tu homólogo de El Tintero, ha puesto un desafío de lo más morboso y estoy con las réplicas montando un serial de micros.
      Te agradezco el video un montaje muy apropiado al tema. 😂😂

      A ti, como siempre, saludos y 🍻🍻🍻🍻🍻

      Le gusta a 1 persona

  4. ¡Hola, JM! Me encantó eso de que cada vecino se haga cargo de lo suyo, cadáver incluido y esas dos sospechosas. Una puesta en escena brillante para el reto que por lo que estoy viendo te está resultando muy productivo, no me extrañaría que a este ritmo superes los 99 de Queneau. Un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, David, Este mes me lo pusiste a huevo para lo de las versiones y estoy que no doy abasto, aunque espero quedarme en veinte como mucho, no pretendo para nada igualar o superar al referente del reto. Saludos 😁🖐🏼

      Me gusta

    1. Hola, Bruno. Si que son variados y surtidos los vecinos de Los Alcornoques, 9. Estoy a media temporada y espero liquidar el resto de episodios entre esta y la semana siguiente. Este mes me ha dado trabajo David, con eso de hacer varios puntos de vista. Saludos.

      Me gusta

  5. ¡Eres la lexe, JM! ¡Vaya jungla la que habita Alcornoque, 9 y por lo visto les has sacado rédito vistos los… ¿nueve, diez…micros restantes?
    Leeré primero los aportes de nuestros compañeros, y si la vida me da, vuelvo a los tuyos. Un abrazo, señor de las mil caras y puede que alguna más 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.