MICRORRETOS: UN CADÁVER EN EL ASCENSOR (VII)


Los Alcornoques, 9 (VI) La viuda (4º Dcha.)

A las ocho y media sonaron los toques convenidos en el telefonillo y la viuda pulsó el botón para abrir el portal. Su secreto amigo había sido puntual y ella estaba más nerviosa que una solterona en un gimnasio. Cuando llegó a la comunidad se puso el título de viuda, aunque la verdad ni se llegó a casar —el novio intimó con una dama de honor y se fugaron la víspera de la boda—, pero al ver —casi cuarenta años después— la esquela del presunto asumió su viudedad.


Después de diez minutos de espera tras la puerta esperando a Jacinto, sigilosamente la abrió y fue hasta el ascensor por si acaso se hubiera quedado atrapado en él y, para mantener su anonimato, ni pulsó el botón de alarma. Fue ella, Doña Sole, quien llamó el ascensor, abriéndose las puertas de inmediato al estar la cabina ya en el cuarto piso.


Rápidamente, reconoció el trajeado cuerpo con sombrero tendido en el suelo. Creyendo que se había desmayado se acercó para intentar volverlo en sí. Al segundo, meneo sin respuesta, se fijó en las pastillas azules derramadas al lado de su indispuesta cita.

Aquello fue demasiado —al comprender por qué estaba tan tieso El Jacinto— y enfadada, pero muy orgullosa regresó a su casa.
—Mejor sola que con ese viejo salido. Que bien hice en tenerlo en secreto. Yo soy una viuda y tengo una reputación, no como el pendón de la de enfrente. —Se repetía mientras, por dos, comía y bebía.


9 comentarios sobre “MICRORRETOS: UN CADÁVER EN EL ASCENSOR (VII)

  1. ¡Grande, doña Sole! Qué duda cabe que con un amante muerto ya es más que suficiente. Que dos le generan a una fama de viuda negra y eso espanta a cualquier galán, y más a los de cierta edad. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.