MICRORRETOS: UN CADÁVER EN EL ASCENSOR (VIII)


Los Alcornoques, 9 (VII) La divorciada (4º Izqda.)

Un vivo taconeo, seguido de los ladridos del pulgoso del tercero izquierda, indicaba al resto de la comunidad que la divorciada del cuarto iba a salir de fiesta. De hecho, todos los viernes a eso de las nueve menos cuarto, se daba por esperado. Horten llegó a esa edad en la que el arroz empieza a pasarse y se dejó convencer por un señor ya jubilado para hacer un casamiento de mutua conveniencia.

El caso es que a ella, lo de ser flor de florero, le marchitaba más la existencia que su anterior soltería y mandó a paseo al bribón de su marido. Ahora, cada viernes a las nueve, tenía cena y noche de chicas, donde se lo pasaba de muerte.


Al entrar en el ascensor pegó un bote al ver aquel bulto trajeado, pero a saber a piso iría y ella no se metía en la vida de nadie. No obstante, reconoció el Trilby; joder, fue un regalo de cumpleaños a su ex. Se entornó para ver mejor la cara del sujeto y no se equivocó, aunque algo más viejo era Jacinto. No pensaba amargarse la velada recordando las andanzas de su casquivano exmarido, y más al ver las pastillas azules derramadas a su lado.

Al llegar al portal y abrirse la puerta del ascensor, por si acaso el viejo canalla disimulaba haciéndose el dormido, se despidió de él con sus botas de tacón, dándole unos buenos punterazos en los riñones; al sinvergüenza ese, en el ascensor, acostado.


7 comentarios sobre “MICRORRETOS: UN CADÁVER EN EL ASCENSOR (VIII)

  1. Pobresillo, Jacinto. Muerto y rematao. 😂😂🤣🤣
    Lo curioso es que nadie recoge ni una sola pastilla. Si llegan a ser cocletas. 😝
    ¿Y ahora, qué hago? No tengo más notificaciones en el email.
    ¿No vas a llegar al menos al X? Porfa, porfa, porfa.
    Que habrá mucho que contar. 😜😂
    Eres un máquina. ¡Qué arte e imaginación!
    Felicidades, JM.
    Un abrazo espumoso. 🍻🍻🍻🍻🍻🍻

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues tendrás que esperar a la siguiente remesa que, aun siendo cortitas, ajustarlas a la medida y luego maquillar un poco la gramática me lleva un montón.
      Si no me duermo antes de acabar la fecha, espero poder cerrar este sainete, al menos, con otras tantas más. Y dejar tiempo para los otros retos, tengo una cabaña en cimientos porque el contratista se ha ido a Los Alcornoques, 9 casi a vivir.
      😁🍻🍻🍻🖐🏼

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Qué gustazo se dio la buena mujer! Jacinto debía ser muy sinvergüenza como para echarse una amante justo a una vecina de su ex, je, je, je… Me pregunto qué le daría más satisfacción, si verlo de cuerpo presente o bien constatar que precisaba de pastillas para tirar palante. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.