Después de una extensa temporada sabática en cuanto a lectura, lo que no pretendo ahora es agobiarme o empacharme leyendo. Por ello, creo que mis criticas literarias son más bien gustos y sensaciones experimentadas con la lectura.
Hoy me toca otra lectura de las que estaban esperando en la recamara precisamente de una autora Lídia muy conocida en mi blog-vecindario. De hecho cada mes nos plantea un micro reto donde con un máximo de cien palabras debemos resolverlo.
El velo de Flyxia by Lídia Castro Navàs

La novelita, lo digo en tono familiar, es un relato que se puede leer en una tarde. Toda una aventura mágica donde los seres mitológicos, como se ve en la portada de Andrea Obregón Mantecón, tienen el protagonismo de la misma. La trama es muy dinámica favoreciendo un ritmo trepidante de la historia.
Lógicamente los personajes por este tipo de narración solo tienen una descripción básica, pero lo suficiente para hacernos idea de su aspecto y habilidades mágicas. La lectura es rápida y fácil, para mi el único obstáculo eran los nombres, que por falta de costumbre, tenia que leerlos dos o tres veces.
Como lectura fantástica y de aventuras es muy recomendable para pasar una tarde de entretenimiento en ese mundo tan especial; que igual, esta puerta con puerta, con el nuestro aunque no lo veamos. Por la trama no me extrañaría que volviéramos a saber más de este Universo de Katax, hay algunos cabos desatados que lo dejan abierto.
¡Ay, qué alegría que hayas leído la historia de Blea! 😀
Muchas gracias por la reseña, JM. Celebro que la lectura haya sido entretenida y la hayas disfrutado.
Un abrazo y buen domingo 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sin problema, no es farragosa y la lectura va al mismo paso que sus andanzas de aquí para allá. Son mundos o universos que al leer con la imaginación se visitan en un plas.
Saludos 🧜♀️ ✋
Me gustaLe gusta a 1 persona
Reblogueó esto en El Blog de Lídiay comentado:
Jm, del blog hasta en 500 palabras +, nos ofrece su visión de mi novela: «El velo de Flyxia». Desde aquí le mando mi agradecimiento. ¡Que tengáis un buen domingo! 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy interesante! Gracias por comentar 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
De nada, a Lídia por escribir esa historia.
Saludos 🖐️
Me gustaMe gusta
Gracias, la buscaré, según la expones da ganas de leerla.
Un abrazo⚘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegro, gracias 🖐️
Me gustaLe gusta a 1 persona