La mitad de algo no es el todo de nada


Muy a menudo, cuando conocemos parte de una historía, la completamos imaginando el resto sin tener en cuenta que las simetrias son subjetivas y, a veces, no es lo que parece. Es, como si al ver media cara de una foto la completáramos, muchas veces puede funcionar; pero… en la que nos equivoquemos, meteremos la pata hasta el cuello. Incluso, siendo testigos de una situación, desconocemos muchos factores, nos fiamos de la vista y damos por válido lo que pasa ante nuestros ojos.

En cambio, cuando somos nosotros el objetivo, rápidamente, solicitamos se tengan en cuenta todas esas cosas, que creemos se han obviado, en el juicio de valor que nos han hecho.

Si fueramos prudentes, al observar algo, deberiamos considerar, a parte de nuestro punto de vista de espectador, el de los actores de la situación. Así todo, también necesitariamos ver el contexto donde y como sucede; incluyendo, al resto de observadores, que serian los figurantes de la escena.

Yo, como soy mal detective y peor juez, para evitar meter la pata dando rienda suelta a la imaginación, de esa suelo andar bien, directamente concedo el beneficio de la duda. El tiempo ya dirá, y si me hago con todas la piezas del puzzle, entonces me pronuncio 🙂

23 comentarios sobre “La mitad de algo no es el todo de nada

        1. Para eso yo suelo decir que quien te juzga por la apariencia no le importa como eres realmente. Hay gente que por lo que sea, no nos cae bien, y es preferible mantener el respeto guardando una distacia, que volverse contra ella porque no nos guste (que suele pasar)

          Le gusta a 1 persona

    1. El caso es que hay una contradicción, yo soy desconfiado desde el momento que no me convence el vendedor de turno, en cambio no pienso mal de nadie por principio. Dependiendo, de cada uno, igual es menos molesto sentirse engañado que grosero.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.