Los fantasiosos y los realistas


Me hacen gracia, por no decir otra cosa, la gente que ve la vida sólo como una realidad y desdeña a los que no tenemos vergüenza, por usar la imaginación, en la percepción de las cosas. Nos tachan de fantasiosos, irrealistas, infantiles o, en el mejor de los casos, como idealistas.

Estos realistas, que sólo creen lo que ven o leen, resultan ser los primeros en llenar los huecos, de las informaciones que no tienen, con presuposiciones; para ellos, lógicas y coherentes,  que son de pura  imaginación y que no lo quieren reconocer, aún cuando su especulación (vamos, la película que se han montado acerca de algo) se venga abajo al no tener nada que ver con lo que realmente es.

Los fantasiosos, en cambio, usamos la imaginación para mejorar la realidad tendiendo puentes que nos la ayuden a cruzar, sin perder nunca el horizonte de lo que realmente es.

13 comentarios sobre “Los fantasiosos y los realistas

    1. Y los otros, aun cuando reniegan de ella, la usan para hacer sus presuposiciones y juicios de valor.
      Curiosamente, los que no nos avergonzamos de ser imaginativos, soñadores, infantiles, idealistas, etc; concedemos el beneficio de la duda al mismisimo Lucifer.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.