Cine: «Star Wars episodio VIII»


Han pasado cuarenta años, que rápido lo he dicho, desde que oí el archi conocido tema  de Star Wars al comienzo de la proyección. Ayer lo volví a escuchar, no fue tan impactante, pero yo me seguía posicionando al lado de la fuerza como rebelde de la República.

Sí, ese seria el resumen mejor y menos desfavorable de esta «Los Últimos Jedi» No voy a decir que la película esta mal, se puede ver, y esa es su pobre recompensa, sólo se puede ver; no provoca emoción ni aplausos al final. Y yo puedo hacer esta crítica porque he presenciado, durante estos cuarenta años, los ocho estrenos en el cine.

La franquicia Lucas ahora Disney es un producto comercial que traiciona el espíritu que marcó su primera entrega al lado más oscuro de recaudar a cualquier coste; de hecho, ojo spoiler, hay un personaje nuevo que hace eso mismo. Los chistes ya parecen de parodia y los diálogos de comic barato. La parte visual se salva, pero no aporta un plus, al estar el resto por debajo de lo esperado.IMG_20171215_201520_HDR

No me voy a extender más, se puede ver sin mas, y en lo que a mi respecta deseando que acabe de una vez la saga. La máquina de hacer dinero de Star Wars ha envejecido mal, lo mismo que sus tres protagonistas originales y el relevo generacional todavía no ha acabado de dar la talla.

PD: El póster fue un regalo inesperado, no sube la nota a la película, pero si es un detalle que agradezco sin ninguna ironía.

24 comentarios sobre “Cine: «Star Wars episodio VIII»

      1. A lo mejor estaba grabando con el movil, eh! Le podrias poner una denuncia si estuviese grabando. Y ahora dime, que tal? Tengo unas ganas de verlo…supongo que lo veré en Tenerife cuando vaya a ver mi familia en navidades! (Que ganas de vacaciones)

        Le gusta a 1 persona

  1. Tengo el mismo poster, jurado 😂
    Por otra parte, para mi, esta octava entrega tampoco fue nada del otro mundo, sí, calidad de imagen me dejó flipado, pero por lo que respecta a la historia…pos nada.
    (Se viene spoiler)
    El único momento en el que me emocioné fue al final, precioso y digno.
    Y claro está que el exceso de comedia, la parodia de la saga, algunas que otras flipadas nuevas (leia) y la ahora ya 100% renovación de la saga no ayudan.
    Me temo que tendremos una saga nueva a partir de la novena entrega.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.